Floyd rose... Ayuda con los muelles

  • 1
Memolo
#1 por Memolo el 16/06/2011
Hola a todos ...

Bueno mi problema es este ...
Tengo una guitarra con floyd rose , la guitarra esta calibrada, no trastea, el puente esta en forma paralela al cuerpo, todo bien... sin embargo al usar el tremolo de la guitarra , específicamente al levantar el puente , los muelles (son 3 colocados en los orificios 1,3 y 5) son estirados y rosan con la madera haciendo un ruido desagradable o incluso atorándose , lo cual provoca que no regresen a su posición original hasta después de aplicar otra pequeña fuerza en el tremolo (bajando el puente).:|

Hay alguna manera de usar el tremolo sin que los muelles rosen?

Espero haberme explicado bien , ojala tenga solución , de antemano gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 16/06/2011
No te entiendo en eso de los muelles, o como se atoran quizás con una foto o video podrías describir mejor tu problema o puedes usar el buscador y usar alguna guía de ajuste del floyd quizás te este fallando algo suerte
Subir
Memolo
#3 por Memolo el 17/06/2011
Bueno mira estos son los muelles ya aplicando fuerza en el tremolo ...
los círculos en rojo marcan en donde rosan los muelles

Imagen no disponible

Esta es la altura del puente
Imagen no disponible

perdón por la calidad de las imágenes las tome con lo que tenia al alcance.
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 17/06/2011
no se ven las imagenes pero fijate, puedes cambiar los muelles a las posiciones 2-3-4, son las que yo uso, ya que en mi guitarra el muelle de la posicion 1 podia fastidiarme el cable de tierra, y el que estaba en la 5 medio rozaba con la madera...desafina tu guitarra y cambia la posicion de los muelles n.n
Subir
Memolo
#5 por Memolo el 17/06/2011
:O ... bueno ami me pasa lo mismo (rosan con la madera ) pero los 3 muelles intentare lo que dices gracias , y creo que dando click derecho> abrir imagen/enlace en otra pestaña podrás ver las imágenes.

Si je cada dia se aprende algo nuevo para esta cosa llamada floyd rose :D
Subir
raxec
#6 por raxec el 17/06/2011
Es el Floyd original que traia la guitarra de fabrica? las fotos no se ven en el foro necesitas subirlas aquí mismo al foro para que los demás puedan verlas, yo las estoy viendo directamente del mensaje, en si lo que pasa a rozar son los resortes del floyd intenta bajando la altura del floyd con los tornillos(muelles) que lo sujetan a la madera son los dos mas grandes que están en la parte de abajo del floyd te dejo una foto con lo que debes de bajar.

https://www.guitarristas.info/foro/members/raxec-albums-arreglo-floyd-picture6667-16062011821.jpg

Se ven demasiado altos y no están ajustados así no se debe de ver un floyd te recomiendo que busques los manuales para ajustar o que la lleves con alguien que sepa yo creo que está demasiado alto el floyd en si debería estar mas pegado al cuerpo apretando esos tornillos lograras eso.
Subir
ibanez_fan
#7 por ibanez_fan el 17/06/2011
bajando los tornillos allen? mmmm no se, en mi guitarra tuve que subirlos porque trasteaba xD...aun asi, con la posicion 2-3-4 la noto un poco mas dura jeje
Subir
raxec
#8 por raxec el 17/06/2011
Ibanez_Fan escribió:
bajando los tornillos allen? mmmm no se, en mi guitarra tuve que subirlos porque trasteaba xD...aun asi, con la posicion 2-3-4 la noto un poco mas dura jeje


Es que no es nada normal que los resortes peguen con la madera que es este caso de hecho esto afecta completamente el funcionamiento de la guitarra el floyd apenas debe elevarse sobre el cuerpo si se pueden subir pero debe de afectar a los resortes y menos a tu sonido asi debes de estar aproximadamente:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ese floyd no se ve así de hecho se mas alto por eso mi opinión de bajar la altura
Subir
ibanez_fan
#9 por ibanez_fan el 17/06/2011
ya veo....pero creo que me explique mal xD...en mi caso es que el hueco donde van los resortes no es tan grandote y por eso un resorte medio rozaba la orilla

---------------
' | '
' | '
' | ' < --- Orilla del hueco
' | '
' | '
' | < ------- resorte
---------------

espero haberte explicado bien con esta gran ilustracion xD xD xD
Subir
Memolo
#10 por Memolo el 17/06/2011
Si de echo hace poco baje el puente y el error del rose se corrigió, pero mi guitarra trasteaba, por eso lo mejor subí el puente a la posición en la que esta en las imágenes, pero lo intentare de nuevo y también lo de cambiar la posición de los muelles gracias.
Subir
raxec
#11 por raxec el 17/06/2011
Ibanez_Fan escribió:
ya veo....pero creo que me explique mal xD...en mi caso es que el hueco donde van los resortes no es tan grandote y por eso un resorte medio rozaba la orilla

---------------
' | '
' | '
' | ' < --- Orilla del hueco
' | '
' | '
' | < ------- resorte
---------------

espero haberte explicado bien con esta gran ilustracion xD xD xD


Si de hecho al principio es difícil agarrar bien la onda al floyd pero poco a poco el caso es que nada debe de atorar en su camino y si lo hace hay que buscarle hay veces que puede ser el brazo el que este causando problemas jejejeje

Memolo escribió:
Si de echo hace poco baje el puente y el error del rose se corrigió, pero mi guitarra trasteaba, por eso lo mejor subí el puente a la posición en la que esta en las imágenes, pero lo intentare de nuevo y también lo de cambiar la posición de los muelles gracias.



Yo te recomiendo que te leas esos manuales son muy buenos yo de aquí aprendí a ajustarlos y hasta la vez ya no me causan problemas y recuerda que no solo por la altura puede trastear hay veces que puede ser por el brazo que su alma no este bien calibrada o una mala calibracion de las cuerdas jejejeje y también puedes poner reputación a quienes te contestan correctamente y que te sirva con la flechita verde que esta abajo de nuestro avatar es puro egocentrismo pero a muchos nos gusta jajajajaja:risa:
Subir
ibanez_fan
#12 por ibanez_fan el 17/06/2011
mmm bueno, ya me dijeron que el mastil esta bien, asi que no creo que haya problemas...como haces para que el floyd tenga un recorrido suave pero estable? te hablo de un licensed
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo