Fishman piezo eléctrico

Jambuky
#1 por Jambuky el 20/02/2021
Hola a todos.
Tengo una Telecaster con puente Fishman piezo eléctrico que puedo usar con un jack stereo a la guitarra que de divide en dos salidas mono, para usarlo en dos amplificadores diferentes el sonido eléctrico como el acústico seleccionando con un switch en la guitarra.
Ahora viene mi duda, es posible cablearlo de alguna manera en el que pueda usar con el interruptor un sonido u otro sin tener que llevar dos amplis o enviar la señal acústica a la PA?
Es decir, que suenen eléctrica y piezo en el mismo amplificador con solo seleccionarlo desde el switch de la guitarra.
Muchas gracias.

Si el tema ya está tratado y no lo he visto, agradecería que me dejarais el enlace para leerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Estarriaga
#2 por Estarriaga el 20/02/2021
Hola, yo tuve un piezoelectrico en una stratocaster y si conectas las dos salidas a un ampli de guitarra eléctrica, la eléctrica sonará bien pero el Piezo sonará chicharrero, y si conectas los dos a un ampli de acústica pues al revés, el Piezo sonará bien y la eléctrica chicharrera,
No creo que sea mucho inconveniente activar el switch de la guitarra mientras tocas, o más sencillo: sacarte el cable stereo a un pedal y de ahí, conectar el sonido que quieres (eléctrico o acústico) así como a donde enviar cada señal.
Con una Parker, lo que hacía es sacar la señal mo o a un pedal A/B y las dos salidas del pedal una (la eléctrica) al resto de pedales de la electrica y otra (piezo) a la caja de inyección y a PA.
Saludos
Subir
Estarriaga
#3 por Estarriaga el 20/02/2021
Con una Parker, lo que hacía es sacar la señal mono a un pedal A/B y las dos salidas del pedal una (la eléctrica) al resto de pedales de la electrica y otra (piezo) a la caja de inyección y a PA.
Saludos
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 20/02/2021
No se cual es la función del switch de tu Telecaster, pero yo con mi Parker Fly que también tiene piezo Fishman y el cable stereo para dos salidas etc...es decir, que será el mismo sistema seguramente, con mi switch de tres posiciones elijo entre sonido magnetico, sonido piezo o mezcla de ambos sin necesidad de llevar dos amplificadores. Lo que pasa que el sistema estereo te da la opción mas autentica si puedes conectarte a dos amplificadores, uno eléctrico y otro acústico.
Subir
Jambuky
#5 por Jambuky el 21/02/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El switch hace que puedas elegir, eléctrica, las dos o piezo. Pero si conecto el jack, incluso uno estéreo, al ampli solo suena eléctrica, nunca el piezo. Solo si conecto un Jack estéreo con dos salidas mono y las pongo cada una en un ampli, pa, etc. puedo elegir que sonido quiero. Pero nunca puedo elegir entre eléctrica o piezo si estoy conectado a un solo ampli.
No se si me explico y si es posible lo que digo.
Veo en YouTube guitarras con piezo que están conectadas a un solo amplificador y eligen entre el sonido de las pastillas y el del piezo sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo