vidalsh escribió:
te agradeceria que de aqui en adelante usaras el QUOTE Y /QUOTE de manera correcta no para INVENTARTE cosas que yo no he escrito en ningun momento...
Si alguien no había captado la ironía, y realmente creía que estaba tratando de "manipular" tus palabras, pido disculpas. Ahora sí, si hay alguien así, me sorprendería que supiera leer.
vidalsh escribió:
a lo demas, como comprenderas no soy el desarrollador de software ni de drivers de ninguna empresa y no es mi cometido, que en linux sea una comunidad de millones de usuarios no garantiza nada, de hecho el problema de falta de drivers bajo linux es una de sus peores bazas...
¿Cual es el argumento aquí, o que tratas de decir? Claramente, no hace falta ser desarrollador para entender mi post anterior, así que no entiendo muy bien a que viene eso. Respecto al número de usuarios de Linux, te voy a dar la razón: El número de usuarios, no tiene ser única y exclusivamente dependiente de la calidad de un software. El ejemplo por excelencia es Windows (Los que hayáis visto Calidad del Software en Metodología y Tecnología de la Programación, sabréis a que me refiero).
En cuanto a la falta de drivers: ¿Te comprarías una webcam que sólo funciona en PC para conectarla a tu Mac? Si la respuesta es no, yo creo que tampoco te comprarías una tarjeta de sonido que sólo funciona en Windows para tu PC con Linux.
vidalsh escribió:
luego esta la calidad de los drivers, porque algunos pensais que la latencia es el unico aspecto cuando esta mucho mejor la potencia y estabilidad de los drivers...de nada me sirve una latencia muy baja que no necesitaria la mayoria de las veces si cuando de verdad la voy a necesitar el sistema se vuelve inestable y comienzan los problemas...
es algo que a mucha gente en linux no le entra en la cabeza...para el uso de secuenciadores y vsts en playback puedes usar y de hecho es mejor usar latencias mas altas que te permiten mayor estabilidad y mayor potencia...
Efectivamente, quien más ajusta la latencia del sonido, más riesgo tiene de sufrir los conocidos XRUN's. Pero aquí se trata de que con el MISMO hardware que en Windows, se pueda conseguir MENOS latencia, sin perdidas de sonido, usando kernels más ajustados a la arquitectura que se esté usando, y parcheados para trabajar en Tiempo Real.
¿Que sea fácil de hacer, y valga la pena el esfuerzo, es discutible? Sí, aunque actualmente, algunas distribuciones traen núcleos muy optimizados para producción de audio y demás.
vidalsh escribió:
a la hora de grabar audio hoy en dia no existen problemas de latencia en practicamente ninguna tarjeta de audio dedicada, y en el tema de vsts disparados via midi hay sus mas y sus menos pero dependen en gran medida de la programacion de los drivers asio de la tarjeta...una gran tarjeta con unos drivers asio mal programados puede ser muy mediocre por mucho que cueste...
Lo mismo que antes. Y por cierto, en Linux no necesitamos ASIO. ASIO es básicamente, un apaño que requiere Windows para permitir que el software pueda acceder a las tarjetas de sonido de manera más directa. Eso sí, si quieres usar VST's en Linux, suele hacer falta -según tengo entendido- una especie de "interfaz" ASIO para Wine.
vidalsh escribió:
no necesito linux y menos jackd...
¡Ahí quería llegar yo! Estoy de acuerdo, y añado además, que seguramente trabajarás mil veces mejor en Windows, y que las ventajas que a tí te ofrece Linux no hacen que merezca la pena ni intentar cambiarte a Linux.
Pero yo uso Linux para todo, y además me gusta y me parece el más cómodo de todos los sistemas que he usado. Por ello, si quiero producir audio, y puedo hacerlo en Linux, no voy a plantearme instalar Windows:
1.Porque no quiero gastarme el dinero en una licencia de Windows.
2.Porque no soporto tener que reiniciar para trabajar en Windows, y dejar de hacer lo que estoy haciendo, y tampoco soporto tener que trabajar por máquinas virtuales (por la pérdida de rendimiento, etc).
3.Porque me siento "cojo" en Windows por muchísimas razones, pero creo que citarlas estaría fuera de contexto, porque se deben más bien a mis gustos.
vidalsh escribió:
hace muchos años existia, creo que todavia existe algo igual bajo windows, se llamaba hubi midi loopback o algo asi y lo usabamos de manera semejante pues es lo mismo, unos drivers que te dan puertos midi para poder enganchar varias aplicaciones a traves de ellos...
hace ya muchos años que bajo windows no usamos ese tipo de aplicaciones porque no son necesarias desde que salio el vst o el rewire...
Jackd es bastante más que un programa que conecta aplicaciones MIDI. Como ya te digo, en Linux tenemos tambien soporte VST, y una implementación similar, libre (LADSPA), que según dicen, es una API muy cómoda sobre la que programar, pero no por ello se ha dejado de usar jackd, porque éste es un servidor de sonido, con todo lo que ello conlleva.
vidalsh escribió:
si tanto te gusta linux, creo que reaper 2.53 tiene una distribucion para linux, deberias probarlo, para mi esta muy verde todavia y no me es muy usable, perdo desde luego promete llegar a ser el mejor secuenciador de audio DAW todo integrado si siguen por el buen camino...todavia le faltan algunas cosas que si bien no son necesarias para usuarios habituales a mi todavia no me deja trabajar con el...pero vamos, el programita se sale en casi todo...
Tomo nota. Aunque suelo tirar de aplicaciones libres, si algún día me canso de Ardour, o necesito más, no dudaré en probarlo.
vidalsh escribió:
desde luego nada que ver con rosegarden ardour musix o cosas asi que nacieron prometiendo mucho pero entre tantos millones de usuarios se lo cargaron en 2 dias porque nadie sabe por donde salir del atolladero...
No entiendo muy bien el párrafo, así que no se que contestar.