Por fin me decido, migro a Linux. Hilo para opiniones, consejos, trucos, y demas...

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 09/10/2008
Despues de casi 15 años enfrente de un ordenador, me he hartado de el "ventanucos" y migro 100% a linux.

La verdad que hay de todo para este sistema y ademas la interfaz grafica que ofrecen distribuciones como ubuntu, aproxima casi totalmente el uso al de windows.

La verdad que no tengo ni idea de su uso pero la informacion en internet es muy extensa, y esta todo muy claro. Ademas al principio de mi experiencia informatica me curti en MS_DOS asi que le tengo poco miedo a las lineas de comandos :p :p

Como he dicho hay de todo para linux pero por si acaso tambien tenemos el Wine que incorpora las API (creo que asi se llaman) para instalar y ejecutar archivos y programas basados en Win.

Mi primera sorpresa: mientras formateo el 100% del disco e instalo el Ubuntu 8.04, estoy escribiendo este mensaje.....¿?¿?¿ Es algo que me ha chocado un monton, no he instalado nada de nada y esto parece que va "solo".

Si alguien tiene consejos, sugerencias, informacion util o alguna duda podriamos usar este hilo para ayudarnos entre todos y aprender a usar este sistema operativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 09/10/2008
Felicidades por tu cambio!

Veras que no te vas arrepentir, yo llevo un buen tiempo con ubuntu y no lo dejo!, veras que te vas a sentir invulnerable ya que te olvidas de problemas de virus y desconfiguraciones.

Una idea de ubuntu es que no tengas que tocar la consola de comandos, ya que casi todo lo puedes hacer por medio de interfaces graficas, aunque quizas algun dia te toque utilizarla. pero aun asi no es dificil, los comandos son sencillos y ademas a veces es mas rapido hacer las cosas con la consola-

Los primeros dias no le entenderas demasiado, pero veras que ya despues hasta te sentiras raro utilizando windows...XD


Weno si tienes cualquier duda, me dices.
Subir
1
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 09/10/2008
lo que te recomiendo es bajar el programa Wine, para tener algunas de tus aplicaciones de windows las cuales son impresindibles.

en el sgte link estan los pasos para instalarlo
http://www.emigrando.org/2006/02/11/node-114/
:ok:
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 09/10/2008
yo tuve ubuntu 8.04 instalado unos dias pero no consegui la manera de conectarme a internet. El problema era que me detectaba mi wifi pero luego cuando seleccionaba mi modem y le metia la clave no se conectaba. Estuve mirando foros pero nadie le pasaba y no sabia como solucionarlo, total que al final acabe desinstalandolo y volviendo a windows. Asi lo poco que vi del ubuntu me parecio bueno y creo que para hacr cosas basicas como internet, escuchar musica, imagenes y utilizar herramientas tipo word, powerpoint esta muy bien. La cosa es que si con ubuntu o cualquier distro (asi se llaman no?) no consigues conectarte a internet es un rollazo porque todo la info para manejar estos sistemas operativos se encuentran en la web (foros,blogs...) y por eso lo desinstale.
Eso si para utilizarlo para herramientas profesionales o semipro ni de coña, es un lio y muchas cosas tienes que hacer para que algo funcione...y esto lo dice todo el mundo. Asi que si piensas grabar y eso no lo instales que terminaras a porrazos :D
Subir
RaúlPH
#5 por RaúlPH el 09/10/2008
huy haber si alguien me aclara al duda, me acabo de bajar el ubutu tambien y cuando le doy arrancar desde el disco todo normal hasta que en la opcion que dice install, no me responde osea no hace nada, pruebo con las demas opciones y nada, puff no se que pasa lo habre quemado mal (es como imagen verdad), entonces mi duda es si hay que darle algun formato al disco duro para poder instalarlo?:roll: haber si me dan una manito o algun link donde se aclare todo esto, ya estoy arto de windows. Y tengo todas mis licencias. Sobre todo por los virus.
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 10/10/2008
te recomiendo encarecidamente (solo si quieres usar el linux para la musica) que te descarges el ubuntustudio.. no tienes que volver a instalar.. es lo bueno de linux. Vas a sipnatic y buscas ubuntustudio.. lo marcas... te baja unos 200 megas.. y cuando termina reinicias.. y de repente tienes un linux con kernel para low latency y cientos de aplicaciones para grabar, editar, cortar, tejer y rajar bits por donde quieras. Tienes desde secuenciadores hasta un guitarpro para linux (bueno la verdad es que hay varios tipo guitar pro). Tan facil para instalar.. tambien para desintalar y dejarlo todo como lo tenias antes.
Subir
jbe
#7 por jbe el 10/10/2008
ASPED escribió:
huy haber si alguien me aclara al duda, me acabo de bajar el ubutu tambien y cuando le doy arrancar desde el disco todo normal hasta que en la opcion que dice install, no me responde osea no hace nada, pruebo con las demas opciones y nada, puff no se que pasa lo habre quemado mal (es como imagen verdad), entonces mi duda es si hay que darle algun formato al disco duro para poder instalarlo?:roll: haber si me dan una manito o algun link donde se aclare todo esto, ya estoy arto de windows. Y tengo todas mis licencias. Sobre todo por los virus.


ASPED, En esta pegina te resolveran cualquier duda en los foros: Ubuntu-es | Portal hispano de Ubuntu.

Que conste que no soy partidario de Ubuntu, al final tienes que tirar de consola de comandos para hacer muchas cosas y tardas mucho mas en hacer cosas que con windows haces enseguida (opinion personal) ... de todos modos: por particionar y probar no se pierde nada.:D
Subir
Shred-Adict
#8 por Shred-Adict el 10/10/2008
vidalsh escribió:
gran error el uso de wine para audio...

vsts, secuenciadores..etc no van a funcionar con wine igual que bajo windows...

wine es para virtualizar programas de windows bajo linux pero mas bien normalitos...

no le metas caña que no es para eso...

prueba a cargar cualquier proyecto de cubase con vsts en wine y veras que no sirve...


jeje, no estaba pensando en eso cuando recomende el wine realmente.. sino para programas mas basicos asi como vos decis

ubuntu tambien tiene una version "Studio" valdria la pena probarla
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 10/10/2008
Siempre la misma discusión, evidentemente los programas son libres, llevan una licencia GNU con lo cual tienes permiso para distribuir, modificar y grabar este software las únicas pegas son que 1) no lo puedes vender en beneficio propio (cosa lógica por cierto) 2) tienes que compartir el código modificado (no creo que el ser egoista tenga beneficios en este Sistema Operativo) 3) no puedes apropiarte del código (si es queee es de otras personas no me seas mangui).


En cuanto al audio es cierto que las distro de linux dejan mucho que desear a la hora de grabaciones, pero se ha avanzado muchísimo en el tema. No entiendo tampoco esa defensa a ultranza del ventanitas, el Linux ante un usuario avanzado es una herramienta potentísima windows a esos niveles está completamente capado. Hablando en el tema músical si es cierto que mac se sigue llevando la palma pero ya empieza a haber mucha gente que se decanta por Linux, en este SO cuanta más gente empieza a usar herramientas de grabación más rápido avanza (lógico por otra parte). Para tu información Vidalsh el 90% de los Sistemas operativos usados en empresas como servers son Unix, el 70% de ellos son AIX el resto se van moviendo entre Solaris, Linux Red Hat, HP_UX, etc. lo cual es bastante significativo, es más todo los servers que usan bancos y cajas son prácticamente al 100% sistemas UNIX.
Subir
h0sterr0r
#10 por h0sterr0r el 10/10/2008
pues yo estoy muy contento con linux.. y despues de trabajar con varias distros durante años estoy mas que convencido de que para determinadas tareas es un sistema que se come a windows perfectamente.

La mayor parte defienden windows por que usan programas crackeados y nativos de windows que no funcionan en linux.. y que os esperabais? Pero al igual que existe cubase o ableton, linux tiene sus aplicaciones para trabajar el tema es que no las conoceis. Al igual que en su dia os interesasteis por buscar info del cubase, descargarlo y crackearlo.. con linux no hay que decir que es dificil, hay que preocuparese y leer. En linux no se compila para ponerlo dificil y tener que trabajar con la consola.. se compila para que el programa que vas a utilizar este completamente integrado con el hardware y software de tu sistema. A muchos les da la impresion erroneamente de que esto es parchear un sistema mal hecho.. En windows instalar solo es copiar un paquete comprimido con install shield. Yo personalmente si quiero trabajar con audio, prefiero que mis aplicaciones esten al tanto de las limitaciones de mi sistema asi me ahorro los lags en pistas y los tipicos fallos de siempre. Tardo en bajarme la aplicacion e instalarla con la consola menos de lo que tardo en bajarme en windows algo con el emule, buscar el crack e intarlarlo para luego comprobar que no funciona, se cierra solo o me he infectado con algo. Ademas, hoy por hoy, casi todo paquete o programa de linux ademas del mitico tar.tz para las sources y la compilacion, tiene un .rpm o un .deb.. sypnatic favorece mucho esto. La compatiblidad entre sistemas linux cada dia es mayor.

Yo siempre que e instalado un Ubuntu ya he tenido conexion a internet ademas de todo el software base para el funcionamiento de m sistema corriendo perfectamente. No voy a decir que linux es superior a mac en musica, que no lo es. Si lo es a windows... la pega es que linux es mas dificil, no os voy a decir que no, pero una vez familiarizado se puede trabajar casi tan rapido como en win y como mejores resultados, decir lo contrario es no haberlo probado bien. Estamos hablando de que te montas el sistema especificamente para realizar una tarea comenzando por el kernel y terminando con las aplicaciones que usaras.. esto siempre te dara mejores resultados que usar windows xp y aplicaciones nativas. El fallo radica en lo de siempre, hemos trabajado durante años con sistemas windows y estamos mas que acostumbrados, cojemos linux, tiramos seis meses con el y siempre nos deja mal sabor de boca. Bueno yo trabajo con el desde hace años y con un sistema windows, y solo pongo el windows para jugar al wow (aunque me tiraba mejor con cedega todo sea dicho).
Subir
Aressi
#11 por Aressi el 10/10/2008
Yo pobe el linux mandrake hace algunos años, cuando iban en la version 9 y ahorita no se en cual vallan, pero pues con el wine no pude hacer funcionar muchas cosas y programas complejos que usan .dll y parecidos, ademas de que me tardaba mas en iniciar que el windows, igual tambien probe el linux woody que me vino en una revista y la verdad estaba mas complicado de usar:shock:

Pero bueno, al final volvi a windos xp porque puedo hacer todo lo que me interesa con configuraciones simples y con pocos problemas:ok:
Subir
elfoscuro
#12 por elfoscuro el 10/10/2008
Bueno para los no creyentes os dejo esta web blog de noalcanon | Patio Maravillas Isaac Hacksimov Band

todo lo grabado con software libre, creative common y no suena nada nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo