Por fin me decido, migro a Linux. Hilo para opiniones, consejos, trucos, y demas...

ungoliant
#25 por ungoliant el 10/12/2008
vidalsh escribió:
no se trata de que alguien sepa leer o no...

es que no puedes poner que yo es escrito algo que no he escrito...

que no se trata de ironia ni de tonterias tio...

por lo demas ya se que eres otro de esos de linux que no necesitan opciones avanzadas en audio...

y me parece bien, que cada cual use lo que mejor le venga...

pero no me comparares lo que existe bajo windows con lo que hay bajo linux en audio que todavia estan en pañales...


Voy a tener que pasarte una imagen de verificación para comprobar que no eres un script, porque repites una y otra vez lo mismo cada vez que intento explicar que se trata de que no a todos nos satisface el mismo software.

Por mucho que te duela (y digo duela, porque sino, no me explico bien tus motivos), Linux es una opción válida, y para algunos (aunque no seamos la mayoría, ni mucho menos) es la más válida. Que sea más o menos válida que Windows, DA IGUAL, porque de lo que se trataba este post era de intercambiar consejos, ayuda, y datos importantes sobre audio en Linux.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ungoliant
#26 por ungoliant el 11/12/2008
vidalsh escribió:
el mejor consejo sobre audio que se puede dar bajo linux, es huye de linux porque no sirve ni esta a la altura de lo que existe actualmente bajo windows...

que pasa si quieres hacer una backingtrack bajo linux???

como puedes usar un vst como addictive drums por ejemplo y direccionar todas sus salidas a pistas independientes y que ademas el midifile mapee automaticamente los sonidos a traves de un drum map para que suene todo directamente bien???

esto ni reaper es capaz de hacerlo...

y bajo linux es imposible...

que pasa si tienes una pista de audio que no tiene tiempo, o esta grabada en directo y quieres usar loops y transformarla en un tiempo en la que puedas hacer todos los arreglos que quieras???

pues que linux no sabe lo que es un beatmaper de acid que lo haces en 3 minutos...

que pasa si tienes varias lineas vocales grabadas en varias sesiones y tienen pequeños desfases y no quieres realizar todas las tomas de nuevo???

pues que linux no sabe lo que es audio snap de sonar ni los vocal templates que te lo apañan todo en un periquete...

que pasa si necesitas sonidos buenos de vsts???

pues que linux usa wine o un seudo producto que no llega a integrarse en ninguna plataforma y en cuanto lo exprimas un poco el sistema se viene abajo...

musix, rosegarden y ardour empezaron bien...

pero los desarrolladores bajo linux no tienen mucha idea de audio, y uno no tenia midi, otro tenia vst pero no tenia midi, el otro tenia de todo pero no funcionaba con nada...

lo han arreglado con 400 parches que no estan integrados, que realmente no funcionan, y todo porque no saben como dirigir sus propios proyectos...

aunque no me extraña, no conozco a nadie bajo linux que sepa la mitad de audio que un principiante en windows...al menos en aplicaciones, ya no digo en conocimientos teoricos...

que te va bien, pues usalo...

yo no recomendaria linux para audio a nadie...salvo que quiera grabarse con una guitarra acustica y cantar con un micro y no quiera nada mas...


Y como díce el anuncio.. "...Y duran!"

Podría contraargumentar otra vez todo tu post, parte por parte, pero visto lo visto, no va a servir de nada, a pesar de que se muy bien a que te refieres, y que veo claramente que no has indagado en el tema.

En cambio, voy a adoptar tu misma filosofía:
El mejor consejo que te puedo dar para Windows es NO USES LINUX!. Con un poco de esfuerzo podrías acabar descubriendo que tu sistema operativo es una basura!


PD: Sí, lo de arriba es un flame al más puro estilo del clásico "Linux vs Windows", y es otra ironía.
---------------------------------
Que irritante es hablar contigo... Si esto hubiera sido una conversación en persona, a tu segunda contestación me habría dado la vuelta y me habría ido. Pero me veo obligado a contestar, porque se que hay gente que se puede llevar impresiones equivocadas con tus comentarios. Voy a intentar ser mucho más breve que en mis anteriores contestaciones:

Alguien escribió:

que pasa si quieres hacer una backingtrack bajo linux???

Sin comentarios. Se ve que has indagado un montón en Ardour :) (Si, se puede de la manera más simple del mundo)

Alguien escribió:

como puedes usar un vst como addictive drums por ejemplo y direccionar todas sus salidas a pistas independientes y que ademas el midifile mapee automaticamente los sonidos a traves de un drum map para que suene todo directamente bien???

pues que linux no sabe lo que es un beatmaper de acid que lo haces en 3 minutos...

Algo fácilmente realizable con jackd, rosegarden y ardour. Incluso podría usarse tambien Hydrogen. Si te interesa saber como, no tengo problema en explicartelo.

Alguien escribió:

que pasa si tienes varias lineas vocales grabadas en varias sesiones y tienen pequeños desfases y no quieres realizar todas las tomas de nuevo???

pues que linux no sabe lo que es audio snap de sonar ni los vocal templates que te lo apañan todo en un periquete...

Existen maneras de arreglar estos desfases. Como no se como trabajan esas aplicaciones, no te lo voy a comparar. A mí, me sirven.

Alguien escribió:

que pasa si necesitas sonidos buenos de vsts???

pues que linux usa wine o un seudo producto que no llega a integrarse en ninguna plataforma y en cuanto lo exprimas un poco el sistema se viene abajo...

Vuelvo a decirtelo una vez más. El soporte de vst's es OPCIONAL. En Linux, tenemos una API que según he oido por boca de desarrolladores de Ardour, es mejor (técnicamente hablando) que la de Steinberg. Otra historia muy distinta es que LADSPA no esté tan extendida como VST, y sea más difícil encontrar lo que se busca.

Alguien escribió:

musix, rosegarden y ardour empezaron bien...

pero los desarrolladores bajo linux no tienen mucha idea de audio, y uno no tenia midi, otro tenia vst pero no tenia midi, el otro tenia de todo pero no funcionaba con nada...

Estás confundiendo peras con manzanas. Musix es una distribución de Linux, que incluyen software específico para producción musical, como Ardour -que es un DAW-, y Rosegarden, que es un programa de notación musical avanzado con soporte MIDI.

No se si has oído algo de la filosofía Unix, pero si lo hicieras (búscalo en google si te interesa), entenderías que no es que a las aplicaciones les "falten" características, sino que cada una se dedica a un campo específico.

Por otro lado, ¿a que te refieres con "los desarrolladores de Linux no tienen mucha idea de audio? ¿Acaso te crees que son los mismos desarrolladores del Kernel los que desarrollan Ardour? Cada proyecto tiene sus propios desarrolladores, y no tienen nada que ver unos con otros. Te aseguro que cualquiera de los desarrolladores de Ardour sabe mucho más de audio, que tú, que yo, y que cualquiera que se limite a ser usuario de este tipo de Software.

Alguien escribió:

lo han arreglado con 400 parches que no estan integrados, que realmente no funcionan, y todo porque no saben como dirigir sus propios proyectos...

¿De que parches no integrados hablas? No tengo ni idea.
¿Dirigir proyectos? Yo nunca me había atrevido a cuestionar la dirección de un proyecto libre, y eso que he participado en alguno. Supongo que tú tendrás mucha experiencia en el campo.

Alguien escribió:

aunque no me extraña, no conozco a nadie bajo linux que sepa la mitad de audio que un principiante en windows...al menos en aplicaciones, ya no digo en conocimientos teoricos...

Yo tampoco conozco a ningún carpintero, pero significa ello que no existan.

Alguien escribió:

que te va bien, pues usalo...

yo no recomendaria linux para audio a nadie...salvo que quiera grabarse con una guitarra acustica y cantar con un micro y no quiera nada mas...

Hace más de un año, cuando me instale mis primeras aplicaciones para grabar, y apenas tenía idea, logré hacer una grabación con algo más que una "guitarra acústica y un micro", y postee en el foro una pequeña guía de cómo lo había hecho y demás.
No te ví comentar nada al respecto, creo recordar.
Subir
ungoliant
#27 por ungoliant el 12/12/2008
vidalsh escribió:
el mismo problema de siempre...

muchas palabaras y realmente no sabes de lo que estas hablando desde la segunda frase...

Suena un poco gracioso viniendo de alguien que habla de Linux sin tan siquiera ser capaz de distinguir lo que es una distribución de lo que es un software específico de la misma.

vidalsh escribió:

no tengo ganas de perder el tiempo...

Difícil de creer, viendo que cada vez que aparece en el foro la palabra "Linux" tienes que entrar a predicar tu palabra con tu vasto conocimiento sobre el tema, aunque sea porque alguien postea por que quiere saber como empezar con el sonido en Linux, y no tu opinión.

vidalsh escribió:

(parte omitida por ser recurrente)...

vidalsh escribió:

bajo linux tendrias que usar rosegarden, ardour, el famoso jackd y el editor de baterias hydrogen..."

¿Antes discutías que no se podía hacer (según tus propias palabras, "imposible", y ahora discutes que se podría hacer pero que es más difícil? Aclarate.

vidalsh escribió:

(parte omitida por ser recurrente)

vidalsh escribió:

ponte a buscar en la comunidad linux a ver si alguien es capaz de crear algo parecido para redireccionar los sonidos de un midifile a un vst, y viceversa...un conjunto vst to GM normalito...

Ni me molesto en comentar eso, me remito a lo dicho en el post anterior.

vidalsh escribió:

ni de coña...en cuanto empiezas a hablar de vsts salen conque linux tiene otras cosas que son supuestamente mucho mejores y que no entienden nada de nada de lo que les estas diciendo, mas o menos como tu...

Argumento cojonudo: nada mejor añadir la palabra "SUPUESTAMENTE" a algo que he dicho yo, y acompañarlo de una descalificación, sin realmente añadir ni contraargumentar nada, para intentar convencer de algo que ni tu tienes claro. Te estás luciendo.

vidalsh escribió:

(parte omitida por ser recurrente)

vidalsh escribió:

eso si, yo me he ahorrado mucho tiempo en ello porque bajo linux ni siquiera existen drivers para mi terratec dmx6 fire...

Me remito a lo dicho en el post anterior. Empiezo a pensar que no lees, solo escribes.

vidalsh escribió:

(parte omitida por ser recurrente)

vidalsh escribió:

tu te crees que a mi linux me iba a solucionar algo?

si ni siquiera tiene drivers para mi tarjeta...

y el resto pues eso, un poupurri de aplicaciones que no le llegan ni a la suela del zapato de cualquier secuenciador actual...

Es tan recurrente, que lo pongo para que conste un claro ejemplo.

vidalsh escribió:

...pero desde luego hoy por hoy, linux esta a años luz de windows o mac en audio...

Un buen consejo sería ponerte esa frase en la firma, así te ahorrarías escribirla en cada post. Ah, ¿que no todos los hilos en los que escribes son sobre criticar a algún sistema operativo? Éste tampoco lo es, y no parece importarte.
Subir
linkje
#28 por linkje el 12/12/2008
Te felicito por haber migrado, Bienvenido a la libertad!!
Subir
theknowsbe
#29 por theknowsbe el 12/12/2008
yo rrecomiendo UbuntuStudio... no sé si han hablado en sus desmadres de esta distro derivada de la misma ubuntu, pero trae software especialmente para producción musical, vst's, secuenciadores etc. viene todo lo necesario. enlace... saludos linuxeros.
Subir
ungoliant
#30 por ungoliant el 15/12/2008
¿Pero de que fanatismo me hablas? ¿porqué no intentas volver a leer mis posts?

Yo mismo te he dicho que aborrezco tanto a la gente que intenta vender Linux como si fuera la solución a todos los problemas del mundo, como a la gente que no para de argumentar en contra, sin conocimiento alguno y rozando lo absurdo.

De lo único que soy "fanático" yo es de la libertad del usuario a poder elegir el sistema que más le guste, cosa que tú no pareces entender, porque tu mentalidad se reduce en "Si a mí no me sirvió, no le servirá a nadie", cuando realmente los únicos que podemos decidir si algo nos sirve en última instancia, somos nosotros mismos.

De hecho, incluso insto a que la gente use Windows cuando veo que les conviene más, en ámbitos, por ejemplo, en donde la compatibilidad con otros usuarios de Windows es primordial.

Cambiando de tema, ya que es interesante para el hilo:
Lo que comentas, se puede hacer de manera similar en Linux, como decía, con jackd, rosegarden, ardour e hydrogen (o algún sintetizador o similar, según lo que se prefiera).
Primero, importamos en rosegarden el archivo midi.

Si tenemos Hydrogen, o qsynth (fluidsynth) abierto, rosegarden lo detectará como salida de audio midi automáticamente, y enrutará sus dados midi ahí. Ahora seleccionamos la pista que queremos enrutar, y comprobamos que las demás estén en "mute".

Podemos probar a reproducir en rosegarden, para comprobar que lo está enrutando bien, y se debería oir el o los instrumentos que no hayamos mutado en rosegarden a través de hydrogen (o qsynth, si no queremos separar por pistas.).

Ahora, en Hydrogen podemos añadir el plugin LADSPA que deseemos para "personalizar" el sonido de la batería, añadir más realismo, etc. Una vez esté el plugin cargado en Hydrogen, solo tenemos que añadir más o menos efecto en la rueda de mezcla que tenga asignada el efecto que queremos aplicar (en cada pista).

Después de la comprobación, abrimos Ardour, y añadiremos las pistas de cada elemento de la batería que queramos grabar, y en el mezclador interno, picaremos en cada pista, y conectaremos su "input" al "output" de hydrogen que deseemos grabar.

Ya está todo listo, marcamos la grabación en Ardour, y con sólo picar la reproducción en alguno de los dos, se comenzará la grabación.

El resultado final será una pista por cada elemento de la batería, a la que luego prodemos aplicar más efectos, ecualizar, etc.

Es cierto que algunos creadores de drumkits no respetan el orden de cada parte de la batería, con lo que si os alguna parte suena una caja en vez del hihat, etc, habrá que cambiar el orden del drumkit modificandolo, y poniendolo en el orden adecuado.
Subir
grefintiuk
#31 por grefintiuk el 18/12/2008
Linux me parece bueno en primera porque es gratis aunque cada vez tiene más exito que Microsoft este sigue a la cabeza por lo que yo aun no me cambiaria ya que hay muchas aplicaciones que no se pueden correr en linux aun con el emulador yo ya lo he usado con el Ubuntu porque todas las computadoras de mi escuela lo tienen y me parece bueno que haya otras posibilidades te felicito por cambiarte. :brindis:
Subir
jaimealm
#32 por jaimealm el 19/12/2008
no quiero añadir mas leña al fuego, ya que al final tb soy usuario de windows a un nivel superbasico en el tema.
Pero hablando del tiempo que gastas en linux en aprender a hacer una cosa u otra no arreglas nada, ya que ese tiempo hara que poco a poco controles la aplicacion bien. Sin duda hace falta mas tiempo para empezar a currar con linux, pero una vez que curras con el tu eres el unico dueño de tu ordenador y sus componente, tienes control absoluto, por eso linux/unix es lo mejor para servidores, porque los que se encargan de servidores son gurus informaticos, y pueden hacer lo que les plazca con su equipo.
Y otra cosa a tener muy en cuenta, no se lo que costaran los programas esos que comentas para windows, pero seguro que mas de 0, que es lo cuestan en linux, asi que lo que te ahorras en tiempo para aprender a usarlos en linux lo pierdes en pasta.
No es ni lo peor ni lo mejor, simplemente otra opción, eso si linux requiere muchisimo mas trabajo para empezar.
Subir
ungoliant
#33 por ungoliant el 20/12/2008
Voy a intentar acabar con esto de una vez por todas, así que si realmente no hay nada nuevo que añadir al tema de la discusión, que nadie lo siga, porfavor:

vidalsh escribió:
tu te crees que cualquier musico, y digo musico y no usuario de linux, puede perder todo ese tiempo???

No! (Aunque me parece un poco exagerado pensar que va a costar tanto aprender a usar las herramientas que hay en Linux), estoy TOTALMENTE de acuerdo que a muchos músicos NO les interesa. Pero hay algunos a los que sí, porque, por ejemplo, son usuarios de Linux desde hace tiempo y no quieren tener que pagar licencias o usar windows, o tienen especial interés en poder toqutear cosas muy concretas que en otros sistemas no puedes (kernel, p.ej.). Por eso, para esos "algunos" es importante que siga existiendo la opción de usarlo, para que pueda seguir evolucionando.

Espero que de una vez se acabe ésto.

PD: Claro que no he mencionado a Addictive Drums... es una aplicación para Windows -según tengo entendido-, y soy de los que no les gusta usar Wine para cosas serias, aunque quien sabe, a lo mejor funcione "a la perfección", como comentan aquí Addictive Drums para Linux en blog ivalladt
Subir
Gabo
#34 por Gabo el 20/12/2008
Alguien escribió:
y eso significa que si una herramienta me ahorra tiempo y trabajo pues bienvenida sea...


Y es que de eso se trata, que la tecnología te ahorre TIEMPO que es lo que mas vale, y no matarse reinventando cosas o haciendo maromas para que todo Funcione.

Alguien escribió:
De lo único que soy "fanático" yo es de la libertad del usuario a poder elegir el sistema que más le guste,


Y así es, efectivamente viva la libertad ! hoy mi libertad me permite elegir Windows ! :D
Subir
ungoliant
#35 por ungoliant el 21/12/2008
Me alegro de haber acabado la discusión de manera positiva.

Por cierto, si cualquier persona tiene una duda sobre qué o cómo hacer algo relacionado con la producción de audio en Linux, que pregunte. Tal vez pueda responder a algunas cosas -en función de mi experiencia en el tema- o aprender otras nuevas buscando por ahí.

Además, en el post anterior hice referencia a el blog de uno de los moderadores de hispasonic, que es precisamente, el moderador del subforo de Linux. Ahí deben de haber publicadas cosas muy interesantes.
Subir
davidjhi
#36 por davidjhi el 01/04/2009
Nunca crei leer eso de vidalsh.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo