Esos festivales...

Manuel
#25 por Manuel el 18/08/2022
Empecé a ir a grandes festivales de quinceañero, en un histórico evento rockero que se realizó en la Plaza de Vista Alegre (Rocktiembre, 1978), con Leño y Cucharada, entre otros.
Después he ido intermitentemente, aunque no soy muy fan de esos grandes eventos, pero si había un grupo importante que me interesaba, iba.

La última vez que fui a un gran Festival en Madrid fue el Madcool de 2017, si no recuerdo mal, exclusivamente para ver a Foo fighters, para acompañar a mi hija. el grupo me gusta pero el formato Madcool no tanto, en años anteriores fui por ver a Neil young, Who, Dinosaur Jr., pero siempre hay demasiada gente y la visibilidad es mala con seguridad, el sonido, depende.
A Foo fighters los escuchamos, pero los vimos malamente, imposible acercarse al escenario, y desde lejos... dos jugadores de baloncesto delante y ya has visto todo.
No vimos nada más, pagamos por verles a ellos. Y no he vuelto.

En UK estuve dos veranos seguidos en Hyde Park, antes de la pandemia, Steve Winwood-Santana-Eric Clapton un año, y Neil-Young-Bod Dylan al siguiente.
Pasé de ir a la hora que abrían (sobe las 14 h., creo recordar) aunque había grupos noveles (o no tanto) buenos, porque luego está uno muy cansado para ver lo que más te interesa.
Se lo montan mejor que aquí, también hay mucha gente, y a la entrada te registran concienzudamente (algo que me molesta mucho, pero entiendo que si no lo hacen, hay gente que pasaría cosas bastante peligrosas -y más allí que de vez en cuando aparece alguno acuchillando a mansalva por motivos tales o cuales- y lo acepto como mal menor), lo cual enlentece la entrada.
Pero luego hay espacio, es un parque, ponen el escenario en la zona más declive del parque, pero en una tarima alta, y de allí a la entrada hay como una suave cuestecilla que va subiendo y que facilita la visibilidad. Luego, ponen columnas de sonido cada tanto a lo largo y ancho de todo la pradera, y el sonido es uy bueno. Pantallas gigantes y tal para enchufar los dedos del guitarrista, eso está bastante bien realizado.
Este año fueron los Stones, pero como los pude ver en Madrid, y los aeropuertos de UK están funcionando fatal, pasé de ir. De momento ya van anunciando gente para el año que viene, pero no sé si me animaré, con la edad voy prefiriendo eventos en los que me pueda sentar (sin dejar de ver a los músicos) si me apetece.
Aparte de bares y puestos de comida muy variopintos, hay fuentes y te dejan entrar con una botella de agua pequeña, CON TAPÓN (odio la costumbre de los seguratas españoles de robar los tapones de las botellas de plástico: luego se cae el agua, o peor, la peña va con sus vasotes de cerveza y te echan media cerveza encima al sentarse: me lo han hecho en las Noches del botánico este año. Me volví para echar un chorreo pero vi que era una embarazada y no abrí la boca... la mujer se disculpó, en todo caso, y yo puse cara de resignación y eché la ropa a lavar nada más llegar a casa, no llegó la sangre al río, sólo la cerveza).

Y en Hyde Park acaban a las 22:30, aún en el mes de Julio, para no molestar al vecindario, que aquí si te descuidas vas justito para coger el Metro de vuelta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 18/08/2022
Manuel escribió:
odio la costumbre de los seguratas españoles de robar los tapones de las botellas de plástico


A mi me dijeron una vez (que pregunte) que era para que no pudieses tirarlo al escenario, porque al estar destapada el liquido se derrama y la botella no "vuela". Aunque en estos conciertos, a ver quien se acerca lo suficiente al escenario para tirar nada...
Subir
vray
#27 por vray el 18/08/2022
Manuel escribió:
Rocktiembre


Gracias Manuel, una gran aportación .. pues no ha llovido..

Subir
2
noyk
#28 por noyk el 18/08/2022
#27 Joer, que jovenzano esta Rosendo :cry:
Subir
yundi
#29 por yundi el 18/08/2022
Dejé de ir a festivales después del madcool de Pearl Jam, Queens of the Stone Age y demás. Me agobié con tanta gente, el hacer colas para todo y el tener que chuparme publicidad antes de un concierto, será que me hecho viejo.
Eso sí, también reconozco que gracias a los festivales he podido ver y descubrir a bandas que no habría conocido de otra forma: ver a los Who, a Neil Young, a Jack White o a Gary Clark Jr en el mismo contexto es un lujo.
¿Que cuesta una pasta y es un negocio? Pues claro, mover a gente con el caché de esa gente cuesta pasta y una inversión tan grande solamente se hace si hay un beneficio.
¿Que es un coñazo las colas y tanta gente? Pues también, si vas a un festival de 60.000 personas eso lo deberías tener asumido.
Yo también prefiero ver a mi grupo favorito en una sala pequeña, pero la gracia de un festival también está en ver a grupos que no habría visto de otra manera.
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 18/08/2022
#26
Sí, eso dicen, pero la misma botella, si la tapo con una bolsita de plástico anudada, que es lo que hago, volaría lo mismo.
Con lo mal que lo hacen podría meter una navaja (en UK, detector de metales, oiga), pero no un tapón de plástico no puede ser.
En UK no les cuelan una navaja pero te dejan pasar el tapón. ¿De qué va esto?
Para mi, de tocar las narices, francamente, y de que compres la botella dentro, que tampoco puedes pasar un sándwich y eso no es porque lo vayas a tirar al escenario... yo me lo como en la puerta, antes de entrar, no pasa ná...
Por cierto, leí que si te pones a denunciarles por estos abusos ganas el pleito seguro, pero no hay ganas...

...

#27
Pues sí, tiempos aquellos, mi primer concierto rockero como tal, y nivelazo de los músicos.
Subir
kennedy
#31 por kennedy el 18/08/2022
jose ignacio escribió:
El problema que veo yo, al menos dentro del mundo del rock, que es donde básicamente yo me muevo, es que no hay relevo generacional. La edad media rondará los 45 aproximadamente.


Es algo que yo también he notado desde hace varios años.Y se ve también en conciertos o festis pequeños que son gratuitos.A la gente joven de 20 tacos ,en general,el rock no les interesa nada.
Subir
MajorTom
#32 por MajorTom el 18/08/2022
Supongo que estamos "rajando" sobre los festivales porque nuestra media de edad es superior a de la media de edad del público al que van dirigidos.

Está claro que con los años uno se vuelve exigente, comodón o cómo le queráis llamar y lo de dormir en una tienda de camping, hacer colas para cagar, pagar un dineral por una cerveza en vaso de plástico y ver al grupo que te "echen" es una cosa que deja de apetecer.

Eso sí, yo fui a la MADRE DE TODOS LOS FESTIVALES: el Doctor Festival que se celebró en 1996 en los Pirineos con Sepultura, Lou Reed, David Bowie, Iggy Pop, Blur, Bad Religion, Patti Smith y muchos más que no recuerdo.

No creo que en España se haya vuelto a hacer algo parecido...
Subir
2
noyk
Círculodequintas
#34 por Círculodequintas el 18/08/2022
Internet, las plataformas de streaming, canales temáticos, los Blue-Ray....están llenos de eventos grandes, medianos y pequeños. Faltará buena parte de la tensión y ambientillo que se respira al ir al lugar . Pero los disfrutas a la hora que quieres, y te ahorras todas las incomodidades ya citadas y más. Eso incluye el trámite de la compra de entradas a horas intempestivas que es lo primero con lo que te sueles topar.

Me quedo con los eventos pequeños y algunos medianos. Los grandes, no gracias. La lista de sus inconvenientes es demasiado larga para mi. No los echo de menos.
Subir
El Marin Baneado
#35 por El Marin el 18/08/2022
Manuel escribió:
En UK estuve dos veranos seguidos en Hyde Park, antes de la pandemia,


Yo vi así a los Rolling... Pero al final nos quedamos fura, detrás de la valla, hicimos un picnic, con varios microcubes y guitarras y estuvimos tocando encima. La filosofía era: " si vamos 20 colegas, ponemos la pasta y tenemos hasta camello a nuestra disposición al otro lado de la verja"... y menuda liamos

Manuel escribió:
hay fuentes y te dejan entrar con una botella de agua pequeña, CON TAPÓN (odio la costumbre de los seguratas españoles de robar los tapones de las botellas de plástico:


El truco es llevar varios tapones guardados por ahí
Subir
2
Manuel
#36 por Manuel el 18/08/2022
El Marin escribió:
El truco es llevar varios tapones guardados por ahí


Eso, tú ve dando el soplo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo