Esos festivales...

noyk
#1 por noyk el 17/08/2022
Os dejo un enlace de un artículo que habla sobre la actualidad de los festivales en España, me ha parecido interesante:

https://blogs.publico.es/dominiopublico/47306/que-pasa-con-los-festivales/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-big

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/08/2022
Demasiados listos intentando forrarse porque "gracias" a la pandemia, la gente tiene ganas de desfasar y pasárselo bien.
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 17/08/2022
Hablaba un productor de este tipo de eventos de lo difícil que se hacía conseguir desde escenarios hasta la gente que los monta y demás. Eso se traduce en mala organización, mal sonido entre otras cosas.
El sector fue muy castigado en pandemia y toca recuperar lo perdido. Y por ahí viene la cosa.
Subir
Toni
#4 por Toni el 17/08/2022
Yo paso de festivales, así directamente.

Creo haberlo escrito en otro foro, pero en Valencia, si querías ver a Imelda May en directo, tenías que tragar con unas bandas que poco o nada tenían que ver con la (para mí) estrella del cartel.

Voy a una sala, disfruto de mi elección, y después de excursión por los garitos, o en el mismo si sabe ganarme... Imelda tocó en Zaragoza, Madrid y Barcelona en sala.
Subir
3
El Marin
#5 por El Marin el 17/08/2022
Toni escribió:
si querías ver a Imelda May en directo, tenías que tragar con unas bandas que poco o nada tenían que ver con la (para mí) estrella del cartel.


Exactamente, así es

Y yo prefiero ver a 20 grupos de 10€ que a uno de 200€
Subir
5
Moonkee
#6 por Moonkee el 17/08/2022
#5

Yo también, hace tiempo que dije adiós a los Festivales y giras de estadio.

Prefiero el lujo de ver en breve a Godfathers en el Mojo que la última monstruosidad de Primavera, por muchas ganazas de ver a Dinosaur Jr. que tenia.
Subir
makinon
#7 por makinon el 17/08/2022
#4 como el madcool sunset, rage against the machine con un cartel que no pinta nada (ahora han cancelado gira)
Subir
Noise
#8 por Noise el 18/08/2022
Interesante articulo.
Gracias Noyk por compartirlo.

Iba a añadir parte de la letra de una cancion de una banda emergente con la guardo muy buena relacion, que refleja su particular vision sobre estos festivales.
Se puede estar de acuerdo o no, gustar mas o menos, al fin y al cabo es solo una cancion, pero mejor os dejo un video de presentacion.
Desde Ciudad Real, y haciendo amigos, Sugarcrash
Subir
4
MajorTom
#9 por MajorTom el 18/08/2022
Noise escribió:
Desde Ciudad Real, y haciendo amigos, Sugarcrash


El tema mola.

"Todos son una mierda, Lori Meyers, todos son una mierda, Sidonie, todos son una mierda, Love of Lesbian..."

Cualquier día se cruzan sus caminos y la cantan juntos.

Mi crítica no es hacia los festivales si no hacia su público. Gente que, con todo el derecho del mundo, solo quiere divertirse sin que el cartel les importe demasiado. Si hay demanda, habrá oferta.
Subir
LucVic
#10 por LucVic el 18/08/2022
Hace años que no me interesan, tampoco lo que se ofrece en ellos.
Demasiada gente para mi, sobretodo gente que acude al rebufo, movidos por las ganas de salir y de ponerse finos y con poco interés por lo que se ofrece en dicho Festival.
Aquí en Valencia hay uno (Medusa Festival) que creo que prácticamente son todo Djs y arrastra a trescientas o cuatrocientas mil personas cada año.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 18/08/2022
No he ido a un gran festival de estos en mi vida. Por una parte me parecen un negocio a favor de las modas musicales y por otro lado me aburre estar escuchando música durante más de 3 horas. Además de todos esto cada vez valoro más escuchar a grupos en salas pequeñas donde después del concierto te puedes acercar al músico, saludarle y hablar un rato con él
Subir
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 18/08/2022
Noise escribió:
Desde Ciudad Real, y haciendo amigos, Sugarcrash

Hombre, a ver, a mi musicalmente me suenan al mismo rollo indi que Sidonie y Lori Meyers ... es como David Summers cantando "ella se fue con un niño pijo" ...

Desde que salió "Pero que publico mas tonto tengo" esta todo inventado...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo