Esos festivales...

noyk
#13 por noyk el 18/08/2022
Yo solo he estado en tres, porque estuve tocando: uno grandote todo un agobio y además nos trataron bastante mal - ni camerino teníamos en agosto a las 16:00h que probábamos - uno más chiquito - mejor - y uno extraño que es del que voy a hablar porque el formato me encanto:

Era fin de semana, el viernes tocaban los primeros y luego fiesta de Dj´s toda la noche. Lo interesante era al día siguiente.

Tenían tres equipos de sonido (uno grande y dos pequeños) y una charanga. Montaban el equipo 1 en un bar y el equipo 2 en otro (los pequeños). Tocaba un grupo en el bar 1. Una media hora después de acabar, la charanga en la puerta llevaba a la gente bailando al bar 2, donde ya habían montado el segundo equipo y mientras tocaba el grupo que correspondiese, desplazaban el primer equipo al siguiente bar, así todo el día, desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche cuando ya se iba al escenario grande donde tocaban los cabezas de cartel.

Me pareció chulísimo, muy entretenido y oye, le dieron de comer a todos los bares del lugar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose ignacio
#14 por jose ignacio el 18/08/2022
No soy de festivales, salvo el Azkena.
Subir
Sergio
#15 por Sergio el 18/08/2022
Muy interesante artículo. Gracias por compartirlo!
Subir
teletele
#16 por teletele el 18/08/2022
#13 Muy interesante ese festival. Yo he tocado en otros parecidos pero menos concentrados. El plan era simplemente que todos los bares de la ciudad tuvieran música en una semana. También en otro montamos escenarios en las plazas donde más bares se concentraban.

En otro orden de cosas, y hablo por mi, disfruto de los grandes conciertos y de las pequeñas salas igualmente, pero CON LA EDAD, se me van haciendo más cómodas las salas... cenar bien cerca del garito... copa en otro sitio...
Subir
MajorTom
#17 por MajorTom el 18/08/2022
Victor Gabriel escribió:
Hombre, a ver, a mi musicalmente me suenan al mismo rollo indi que Sidonie y Lori Meyers ... es como David Summers cantando "ella se fue con un niño pijo" ...


La verdad es que la canción la podía firmar Sidonie perfectamente. A lo mejor hasta son colegas de los que citan...
Subir
1
Marcelo
#18 por Marcelo el 18/08/2022
Me asquean hasta la arcada los festivales. Y confirme esta sensacion cuando estuve en el Download Festival de Madrid hace unos años, para ver a Guns N' Roses.

Como me asquean tanto, llegue a la caja magica una hora mas o menos antes de que saliera Guns N' Roses, pude ver un rato de otro concierto de no recuerdo que grupo que no estuvo nada mal.

Me hicieron comprar unas fichas "tuentis" que era la moneda interna del tinglado, por sus santisimos cojones me tuve que joder 50 pavos en fichas de esas, cuando yo lo unico que queria era un cerveza, pagarla y largarme, pues no, a comprar "tuentis", "y si me sobran?" pregunte..., "los puedes cambiar por datos para el movil luego"... Para que demonios quiero yo datos en el movil en una tarifa de datos ilimitados que me paga la empresa??? No recuerdo los precios de las cervezas, pero aquella mierda estaba hecha para que te sobrasen tuentis de esos lo hicieras como lo hicieras.

Despues la Caja Magica...., joder, hasta Axl en un momento dado del concierto solto por el micro.... "Aqui huele a Donald Trump", te vienen unas rafagas de viento cada rato, con olor a mierda de la depuradora que hay al lado, que dan ganas de vomitar...

En fin, no estan hechos para mi los festivales, tuve ocasion de ir a Madcool este año gratis todos los dias, a ver a Metallica, o a Muse, y amablemente lo rechace, no me pillan en otra.

Me gusta mas el formato Inverfest, o Noches del Botanico si es que a eso se le puede llamar festival. Un artista principal cada noche, con teloneros en caso de Inverfest, o con espacios al aire libre donde tomar algo mientras ves alguna banda emergente o novel antes de ir al escenario principal a ver al artista principal que en muchas ocasiones lleva tambien telonero como las Noches del Botanico.
Subir
2
vray
#19 por vray el 18/08/2022
Festivales o no festivales, se están cargando la música en directo. Lo de los precios, los sablazos que te meten al tomar algo y donde los celebran (una hora desde el centro de la ciudad) ya es para ir a mear y no echar gota.

Música para niños de papá e instragramers.
Subir
1
kennedy
#20 por kennedy el 18/08/2022
He ido tres veces al Azkena y la ultima ya hace 10 años dije no mas.Dos veces al polideportivo de Donosti y una al bec de Bilbao porque me regalaron la entrada..Nunca he ido a conciertos de estadio lo cual conlleva que nunca he visto a grupos que me gustaban.Siempre he preferido ir a bares,gaztetxes y salas pequeñas, porque disfruto mucho mas la musica,no me agobia ninguna multitud de miles de personas, realmente ves el directo del grupo y te sale mas barato.Aun asi ,he visto grandes bandas.

Lo que no entiendo de este hilo es las descalificaciones hacia la gente que va a los festivales.Me parece vomitivo.
Subir
vray
#21 por vray el 18/08/2022
kennedy escribió:
Lo que no entiendo de este hilo es las descalificaciones hacia la gente que va a los festivales.Me parece vomitivo.


¿Qué descalificaciones te parecen vomitivas?
Subir
capitansevilla
#22 por capitansevilla el 18/08/2022
Marcelo escribió:
tuve ocasion de ir a Madcool este año gratis todos los dias, a ver a Metallica, o a Muse, y amablemente lo rechace, no me pillan en otra.


Yo estuve en el Madcool viendo a Metallica... y bueno, lo pasé bien porque iba con mi mujer, que me regaló la entrada, e iba mentalizado para no hacerle el feo y pasarlo bien pasara lo que pasara. Y y la verdad es que el concierto estuvo bien... pero aquello estaba lleno hasta la bandera. Hubo un momento que ya no podía moverme de peña que me rodeaba por todos lados. Y no me quejo porque pillé sitio en un lateral y pude verlo más o menos en las pantallas, pero lo de la torre de sonido inmensa (o lo que fuera eso) que pusieron en todo el centro del recinto no tiene nombre. Era tan grande que no dejaba ver nada y, para más inri, tenía una pantalla por la que pensaba que emitirían las imágenes del concierto... pero no, solo echaban publicidad. Pantallón en todo el medio del recinto bloqueando la vista al escenario... para poner publicidad. En fin.

Por lo demás, debo reconocer que los precios de la comida y bebida tampoco me parecieron muy abusivos, aunque tenías que pagar con su pulserita de la que luego te devolvían la pasta...cobrándote 1,50€ por la devolución y si lo pedías desde la app, así que imagino que se habrán quedado mazo de pasta de peña que no haya podido solicitar la devolución por quedar solo 1,50 o menos, o gente que no haya solicitado la devolución.

Lo malo es eso, que ciertos grupos (sobre todo los grandes), o los ves en mega conciertos o festivales, o te quedas sin verlos. Pero bueno, es lo que hay.
Subir
jose ignacio
#23 por jose ignacio el 18/08/2022
La música en directo no se la cargan los festivales. Yo vivo en Bilbao y tengo la enorme fortuna de contar con un abanico de música en directo brutal. Todas las semanas caen dos conciertos como mínimo. El problema que veo yo, al menos dentro del mundo del rock, que es donde básicamente yo me muevo, es que no hay relevo generacional. La edad media rondará los 45 aproximadamente.
Subir
2
Noise
#24 por Noise el 18/08/2022
MajorTom escribió:
La verdad es que la canción la podía firmar Sidonie perfectamente. A lo mejor hasta son colegas de los que citan...

Amigos, lo que se dice amigos, ya te digo yo que no son. Aunque eso tampoco los convierte en enemigos.
Victor Gabriel escribió:
a mi musicalmente me suenan al mismo rollo indi que Sidonie y Lori Meyers ...

Y si escuchas otros de sus temas te sonara a los Nikis, Punsetes, Carolina Durante, Leon Benavente, Planetas, ...
Asi es su universo musical, ecléctico y multivariado.
Ellos mismos denominan su música como trans-yeyé, una mezcla entre punk, pop y rock alternativo, indie ...
Sus letras son satíricas, su música provocadora a la vez que pegadiza, y sus directos, bueno, con ellos nunca te aburres y siempre sorprenden, doy fe.
Como curiosidad, este año participaron en el Sonorama Rivera, lo da una pista de la calidad musical de la banda a la vez que evidencia que la letra de una cancion, al final, es solo eso. Quizas porque se escribio antes de, o porque nunca imaginaron que llegarian alli. Cosas que pasan !!!
Banda que recomiendo y por aqui dejo esto, por si alguien quiere buzear mas su musica, que no tiene desperdicio:
https://sugarcrushmusic.bandcamp.com/
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo