Fender Vintera o AM Original 60' vs Gibson ES335

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 23/05/2021
Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro, a ver si me podéis ayudar...hace un año me compre (por encargo ya que donde vivo no puedo probar) una Fender Jazzmaster Vindera Mod, estoy encantado con ella y me encanta el modelo, pero aunque os sonará una pijada (y lo es) para una vez que me decidía a comprar una Fender ahora me arrepiento de no haber comprado una americana, en concreto la American Original '60, habiendo pagado un poco más y ya para toda la vida....
Como no puedo probar la pregunta es: La AM Original difiere mucho de la Vintera, o es un tema de solo donde se ha fabricado??
Me estoy planteando ahora comprármela, pero será comprar exactamente la misma guitarra????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DanielGav
#2 por DanielGav el 24/05/2021
A ver, como feliz poseedor de una vintera, estas comparando un ford focus con un mustang. Evidentemente que es mejor (y mucho) la AM Original, pero ese ‘poco mas’ son cerca de 1.000€ si no estoy equivocado. Si realmente el dinero no es un problema esta claro.
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 24/05/2021
Muchas gracias, ya veo por lo que dices que no tiene nada que ver, que es otra liga...muchas gracias...aun así por no pillarme otra guitarra, aunque de gama mas alta, similar a la Jazz Vintera, pensaba en la Gibson ES335, para cambiar de registro...como he dicho no la podré probar, que me podéis decir de ésta..siempre he sido de fender, me gusta su sonido característico, en camvio de gibson bo he tocado nunca...el sonido de la 335 tiene personalidad??? Gracias

https://www.gibson.com/Guitar/USA8JR46/ES-335-Satin/Satin-Vintage-Burst
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 24/05/2021
Tienes que intentar probar. Una escapada en vacaciones, si la pandemia no va a peor
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 24/05/2021
Tienes toda la razón pero será complicado encontrar algun lugar donde probar...sobre la Es335 que me podríais decir???
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/05/2021
No compres una ES 335 sin probarla. Al menos por tamaño no es una guitarra para cualquiera.
Es otro mundo, las semicaja tienen su sonido particular y su público.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 24/05/2021
#6 Gracias... a ver que hago...estoy un poco perdido
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 24/05/2021
Hola Daniel, pues te mueves en un abanico de precios muy amplio, de 800-900 euros que vale la que tienes te vas a 1800 con la american original y a más de 3000 con la 335, con ese presupuesto puedes elegir lo que quieras, eso sí, dedica un porcentaje del dinero para acercarte donde las puedas probar porque como han dicho no todas las guitarras son cómodas para todo el mundo, si te decides por la versión american original de la que tienes sin duda compras una guitarra excelente, sin menospreciar la tuya que me parece muy buena pero las que nombras son claramente otro nivel y lo notarás.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 24/05/2021
Pues si, lo malo para alguna gente de la 335 es su tamaño, a mí personalmente es la guitarra que más disfruto y si, tiene su propio carácter distinto al de una les Paul no una SG, si la cabreas tiene su punto de mala ostia y puede también llegar a ser muy dulce, controlando el feedback se sacan también sonidos muy chulos que con una sólida es imposible sacar.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 24/05/2021
Daniel escribió:
Como no puedo probar la pregunta es: La AM Original difiere mucho de la Vintera, o es un tema de solo donde se ha fabricado??
Me estoy planteando ahora comprármela, pero será comprar exactamente la misma guitarra????
Hay mucha diferencia, prácticamente en cada componente por separado. La cuestión es si para ti merece la pena, porque no siempre la guitarra más cara es la que mejor se adapta a ti, o tú a ella. Hay detalles que ni siquiera se ven a simple vista, como la claridad con la que suena cada cuerda al tocar varias a la vez, eso solo lo puedes descubrir probándola.

Daniel escribió:
el sonido de la 335 tiene personalidad???
La guitarra es tan versátil que eres tú quien tiene que darle esa personalidad, ella te va a responder.
Subir
1
withthc Baneado
#11 por withthc el 24/05/2021
La 335 es “LA GUITARRA “
Subir
1
daniguner
#12 por daniguner el 24/05/2021
La 335 de calle, eso si pruébala antes, pero para mi también es una guitarra que no puede faltar, su sonido estética y tacto me encantan y ya mas adelante puedes hacerte con una strato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo