Fender twin reverb comprime?

IGNACIO
#1 por IGNACIO el 09/09/2013
Hola.
Ayer tuve la oportunidad de probar un Fender Twin Reverb en el local de ensayo, un bichaco que suena muy muy bien en limplio, y quería comentar un par de cosas a ver que opináis.

Me pareció que el ampli comprimía la señal por el mismo, sin ningún tipo de pedal compresor conectado. Mucho más acusado cuando metías una distorsión o un overdrive, entonces la compresión era muy, muy evidente. ¿Tenéis constancia de que esto puede pasar?

La otra cosa que me pareció es que al coger calor las valvulas, a las dos horas o así de tocar, bajaba de rendimiento, de sonido en general, es decir, crujía menos o daba menos armónicos y sonido más apagado.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 09/09/2013
Qué raro... ese ampli es de los mejores que yo he probado.

A mi parecer, tiene un tono muy cálido, un sonido muy brillante y nada comprimido; pues responde muy bien a la dinámica con la que toques. Otra cosa que me encanta de ese ampli es que al meterle un booster, un overdrive o incluso una distor fuerte responde excelente. Este ampli tiene el estigma de "ser sólo" para Surf, Jazz, Blues y Rock ligero pero la verdad es que con un buen pedal de distor te saca un tono y un sonido bien potente, incluso agresivo diría yo. Y no menciono su reverb y su tremolo pues sería cuestión de nunca acabar de elogiarlo.

Eso de "sonido apagado y menos armónicos" no me cuadra en esta bestia de ampli. Se me ocurre que tal vez, el ampli que probaste tenía las válvulas algo gastadas ya y por eso su rendimiento mediocre.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 26/09/2013
Yo lo he utilizado en algún concierto y me pareció todo lo contrario. Tenía una dinámica espectacular. Quizás notaste mucho ataque, pero es que es un bicho con mucha potencia.
Subir
IGNACIO
#4 por IGNACIO el 26/09/2013
Pues sería eso, el ataque, tampoco soy gran experto. Lo volveré a probar y os comentaré.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo