Fender Tone master FR-12

Buck69
#793 por Buck69 el 08/04/2024
Rubén C. escribió:
En cuanto a distorsiones, overdrive y tal utilizo las capturas que hice de mis friedman be od Deluxe, friedman dirty Shirley y wampler tumnus Deluxe.


Hola, Rubén.
Por curiosidad, esas capturas ¿son de un setting concreto de cada pedal y ya no mueves potes? O sí cambias parámetros si necesitas algún ajuste de gain, volumen, tono, etc.
Gracias y un saludo :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rubén C.
#794 por Rubén C. el 08/04/2024
#793 buenas, las capturas has hice con setting distinto para cada captura.
Me explico hice una captura con los portis de EQ a las 12 de reloj, lo más neutral digamos, el gain más o menos a la mitad, eso fue una captura.
Luego hice otra captura con el gain a tope.

Entonces en el QC tengo en el poti B por ejemplo la captura del pedal con el gain a la mitad y en el Poti C con la captura del pedal con el gain a tope.

El Quad Cortex te captura el sonido tal cual tú lo pongas, luego el cacharro intuye como respondería al ajustar la ganancia, volumen y EQ, es decir puedes hacer modificaciones dentro de la captura, que pasa que por ejemplo el Quad Cortex no sabe si ese pedal tiene control de presencia, o si tiene un Poti de tigh como tienen los friedman.. entonces claro las cosas que muevas no se corresponden exactamente a lo que ocurriría con el pedal físico.
Subir
Todoalonce
#795 por Todoalonce el 08/04/2024
#794

Yo creo que cuando haces una captura, te la hace de esa posición en concreto de los potes del pedal, luego...si los mueves en el QC, la máquina más o menos prevee lo que harían los reales pero imagino que si es un overdrive con muchas perillas y configuración, el QC no lo sabe, lo único que captura es el sonido que le estás sacando con una posición concreta.

Si te gustan 3 configuraciones distintas de overdrive, lo suyo es hacer 3 capturas diferentes. En ese aspecto, prefiero el modelado porque, al menos en el Fractal, las perillas del tubescreamer van igual que el real o muy muy parecido.
Subir
4
Keller
#796 por Keller el 08/04/2024
A mi no me gusta trastear con una captura… no me suele sonar bien lo que el QC hace con ella.

Para mi lo mejor con la capturas es hacerlas con los seteos y configuración que vas a usar y luego no tocarlos… o tocarlos lo mínimo.
Subir
Buck69
#797 por Buck69 el 08/04/2024
#794

Perfectamente explicado, compañero. Muchas gracias :okis:
Subir
Buck69
#798 por Buck69 el 08/04/2024
Todoalonce escribió:
Si te gustan 3 configuraciones distintas de overdrive, lo suyo es hacer 3 capturas diferentes.


Sí, yo creo que sois mayoría los que pensáis que con las capturas es el mejor modo de trabajar con ellas :okis:
Subir
Rubén C.
#799 por Rubén C. el 08/04/2024
#795 exacto eso es!
Subir
Couso Ser
#800 por Couso Ser el 08/04/2024
Todoalonce escribió:
Yo creo que cuando haces una captura, te la hace de esa posición en concreto de los potes del pedal, luego...si los mueves en el QC, la máquina más o menos prevee lo que harían los reales pero imagino que si es un overdrive con muchas perillas y configuración, el QC no lo sabe, lo único que captura es el sonido que le estás sacando con una posición concreta.

Si te gustan 3 configuraciones distintas de overdrive, lo suyo es hacer 3 capturas diferentes. En ese aspecto, prefiero el modelado porque, al menos en el Fractal, las perillas del tubescreamer van igual que el real o muy muy parecido.

Llego tarde. Entre todos habéis resuelto el acertijo, jajajaja. Pues eso, que capturas como esté en ese momento, y luego puedes toquetear algo. Lo suyo es que captures dos o tres seteos de los pedales en cuestión, y/o los canales que tengas del amplificador con una eq que te guste, que luego el cacharro en cuestión te deja perfilar algo ciertos parámetros (Ecu, gain y creo recordar que master) y fuera.

Amen Hermanos.
Subir
CASMO Estudio
#801 por CASMO Estudio el 08/04/2024
lo que dice Couso. la EQ del QC no tiene nada que ver con lo que estás capturando; es sólo una EQ digital limpia. dicho eso no pasa nada ni se va a acabar el mundo por usarla.
Subir
Couso Ser
#803 por Couso Ser el 08/04/2024
fosfeno escribió:
Pues a mi me parece una mierda pinchada en un palo el FR 12. No suena bien ni en los audios de demostración, es pura lata, además como concepto me parece un horror.
Pero lo has tenido? ya lo has devuelto? con qué multiefectos lo usabas? a qué nivel ponías el "cut"?
Subir
Couso Ser
#804 por Couso Ser el 08/04/2024
#802 ....en tu foto de perfil tienes un ampli Harley Benton....... Quizás te guste más ese tipo de combinación y no es lo que buscas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo