Fender Tone master FR-12

Couso Ser
#769 por Couso Ser el 06/04/2024
Rubén C. escribió:
Estaba bastante intrigado con lo que comentabas de que con mucha caña se escapaba el bicho con las vibraciones y que igual pensaramos en lastrarlo jejeje le he dado bastante chicha y de momento no salió por patas... Pero estaré atento!
Fué la primera sorpresa que me llevé el día que me llegó a casa que con las patas esas laterales puestas a tope de inclinación y con el gravote del palm mute salía andando a cierto volumen, y no es coña. Si lo vas a poner de manera que apoyen sus cuatro patas creo que no habría mucho problema, pero como lo pongas inclinado y le zurres andate al lorito,.

Rubén C. escribió:
De todas formas a las patas metálicas voy a ponerles algo de goma en los extremos, me dan la sensación de que voy a fastidiar el suelo de casa 😂 pero bueno es la sensación que siempre me dió este sistema de Fender.
Eso tb lo he pensado yo.... aunque me llama la atención para este cacharro lo que tiene puesto Nef, el soporte ese de combo que no me parece tan mala idea. Lo alza un poco del suelo y le da unos grados de inclinación.
Rubén C. escribió:
Laney Fr2x12 de 800w
Han sacado una versión 412 que me parece una burrada. jajajaja. Tiene que ser brutal pero claro no es un producto para mi porque para llevarme ese, me llevo otras opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Couso Ser
#770 por Couso Ser el 06/04/2024
PD: Privados contestados..... ;)
Subir
Rubén C.
#771 por Rubén C. el 06/04/2024
Couso Ser escribió:
Eso tb lo he pensado yo.... aunque me llama la atención para este cacharro lo que tiene puesto Nef, el soporte ese de combo que no me parece tan mala idea. Lo alza un poco del suelo y le da unos grados de inclinación.
anda voy a verlo que no me había fijado!!

Couso Ser escribió:
Han sacado una versión 412 que me parece una burrada. jajajaja. Tiene que ser brutal pero claro no es un producto para mi porque para llevarme ese, me llevo otras opciones.


Si ya el de 2x12 pesa casi 30kg!!! Pero bueno a ellos les compensa en el sentido de que a día de hoy van todo en digital porque van secuenciados.
Subir
1
Jose Mari
#772 por Jose Mari el 06/04/2024
Aunque no sea del fender propiamete dicho, que emulaciones utilizáis?
Subir
Couso Ser
#773 por Couso Ser el 06/04/2024
Jose Mari escribió:
Aunque no sea del fender propiamete dicho, que emulaciones utilizáis?
Yo depende de muchas cosas...... Tengo varias carpetas, por así decirlo. Tengo una carpeta que uso cinco presets, con ocho escenas cada una sin Cabs por si acaso me da por usar etapa y pantallas convencionales. Luego tengo una carpeta con los mismos presets pero con unos IRs de OwnHammer y de un par de colegas internacionales que me lo han pasado....... y luego tengo un carpetón con todo todo todo el repertorio de la orquesta desglosado por mixes, de tal manera que cada mix es un preset, con entre seis y ocho escenas diferentes.

Uso Quad Cortex desde Julio del año pasado y hasta julio me he tirado usando Line6 Helix floor y rack , mas una Hotone ampero Mp100 de repuesto.

Como amplis favoritos, que los tengo, uso un Jcm 900 (obligado cumplimiemto ) simulación de un Twin reverb, Roland jazz Chorus (que tiene un limpio brutal), AC30s, y ya pa rematar uso mucho muchísimo Diezel VH4 y Carvin V3M, entre otras cosas porque los tengo físicamente, y los tengo clonados. No tengo posibilidad (Todavía) de clonar con alguna caja de carga , cosa que me llama muchísisisimo la atención y algún día lo haré, pero si que los he clonado con las dos pantallas que tengo, micro Sm57 y e609 en diferentes posiciones y todos los canales que tienen según mis gustos de ganancia y Ecus....

También en su día cloné mis pantallas con una Seymour Duncan Powerstage 170 que pasó a manos de otro compañero de aquí del foro, y que tuvo que volver a vender por motivos personales, pero sé que está a buen recaudo.

Con los efectos no soy muy muy exigente. Suelo usar lo que me viene bien para tocar los temas y parecerme o mucho mucho al original, o todo lo contrario, porque también me gusta imprimir mi toque personal y sacarle jugo al cacharro.

En lo que respecta a directo, pues suelo ir por Inear, que es un engorro, porque no percibes el bolo como tal..... eso si, cuando voy con mi grupo me gusta el Tonemaster, porque no te deja con el culo al aire jamás de los jamases, y te da techo de sobra para hacer el borrico contra el músico que sea, y os lo digo desde ya......

Mi pedalera la he cableado yo, con cable Vandame, y conectores Neutrik (Todo es neutrik, absolutamente todo. Aguantan bien la temperatura alta a la hora de soldar y no te dejan tirado nunca). Llevo Neural Quad Cortex, pedal de expresión Mission Engineering SP1 (el genérico que vale para todo), Inalámbrico Shure Glx-d + (plus), la edición de banda dual en 2,4 y 5,8GHz para evitar llevarme sustos con los controladores de DMX, que en mi camión escenario van por wifi..... y poco más......

Otra marca de accesorios que me gusta mucho, para pies de tablet, pies de guitarra, y gadgets varios es Hercules, que parece que también lo hacen todo bien.
Subir
4
Rubén C.
#774 por Rubén C. el 06/04/2024
#714 visto! Pues me parece cojonudo eso, sobretodo para alzarlo en directo, que soporte es? Perdón por la ignorancia.
Subir
Rubén C.
#775 por Rubén C. el 06/04/2024
#772 Principalmente el friedman be-100 con unas Cab IRs de una friedman 4x12 microfoneada con un 421.
También utilizo el JTM45 con con unas pantallas mesa boogie v30 de 4x12.
Luego tengo un preset sin emulación de ampli ni pantalla para cuando me apetece tocar directamente conectado a mi Dr.Z Remedy.
En cuanto a distorsiones, overdrive y tal utilizo las capturas que hice de mis friedman be od Deluxe, friedman dirty Shirley y wampler tumnus Deluxe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240312_092346.jpg
Subir
1
Nef
#776 por Nef el 06/04/2024
Rubén C. escribió:
14 visto! Pues me parece cojonudo eso, sobretodo para alzarlo en directo, que soporte es? Perdón por la ignorancia.


Para una buena idea que tengo jeje
Es un soporte universal, en cualquier tienda lo tienes
Subir
1
Nef
#777 por Nef el 06/04/2024
Pues no se, a mi me sigue gustando más con el ampli y la caja de carga. Es mi oído de madera…
Subir
Couso Ser
#778 por Couso Ser el 06/04/2024
Nef escribió:
Pues no se, a mi me sigue gustando más con el ampli y la caja de carga. Es mi oído de madera…
jajajajaja. Tu oido de madera, jajajaja. Ya lo hemos comentado, seguro que tu tienes tu criterio..... Lo que debes hacer es perfilar tus sonidos con la FM3 para que te suene a gloria. No sé qué tal se llevará ese tipo de procesadores con las primeras impresiones..... Yo con el QC es que casi todo lo que pongas en la cadena de efectos ya medio suena, y tienes que toquetearlo muy poco, no necesitas realmente urgar mucho..... con el Fractal ni idea, supongo que casi que igual, pero al tener más parámetros que toquetear, lo mismo da algo más de guerra, pero fijo que muy poco más. Siéntate delante de ello, Armate de paciencia y ve hurgando botones hasta que se adecente la cosa. Quizás te gusta más la otra opción porque es enchufar, tocar y ya te suena, no se..... quizás sea por eso, jejejeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo