Fender Telecaster USA o Estafa ?

dandaran
#241 por dandaran el 17/08/2011
yo habia alucinado antes, pero esto es de jugado :encendido: :encendido:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el_ciegote
#242 por el_ciegote el 17/08/2011
Esta mañana me he leido el hilo de cabo a rabo, sin perderme una palabra y aguantando la tentacion de ir directamente al desenlace... vamos, como si de una novela se tratase. (digna de perez reverte, por cierto)

El caso es que, fuera de bromas, el tema es grave. una estafa a gran escala que parece ser que al final si que fue llevada a cabo en argentina....

Me descubro ante los detectives y, sin duda lo mejor la actitud de la mayoria de los foreros avisando a los mas novatos ante las posibles estafas... el ambiente de camaraderia...
Subir
mfeijo757
#243 por mfeijo757 el 17/08/2011
#236

Hola Matibeck

aprovecho para felicitarte por tu segunda paternidad.

despues de tanto tiempo y con el reflote de hace dias de este foro nunca me hubiera imaginado tu vuelta a la escena y mucho menos en este mismo foro. (prueba irrefutable de que la paternidad no nos hace más sensatos, por lo menos con el enfoque que le has dado a tus palabras)
esta mañana he leido tu mensaje y ya he presagiado la reacción que se está montando en el foro frente a tus manifestaciones.
no se puede uno vanagloriar en público de hacer/causar daño/mal/perjuicio a terceros y quedar impune.

como ha dicho uno de los compañeros, como menos, es tratar al resto de idiotas y te recuerdo que así empezo todo en este foro.
en su día, lo medio arreglaste. no lo estropees ahora.

esto no es la taberna con los coleguitas, con cuatro copas de más y a ver quien la cuenta más gorda !!!!

en cuanto a terceras personas que solicitaban información de longi decirles que a pesar de que en su día se barajase la idea de que podía tratarse de la misma persona no era cierto. longi y matibeck no son la misma persona.

en este hilo, que se hayan pronunciado, hubo dos presuntos estafados

longi y karlycar, músico de orquesta(quien reconoció haberle realizado una transferencia y reclamarle posteriormente el dinero con exito)

longi sigue poniendo anuncios en hispasonic y atiza con otros nicks relacionados con la compra/venta de instrumentos(hasta he visto anunciandose para cursos de submarinismo) a quien le reprocho que en su día no aportase datos o pruebas y se quitase de enmedio sin importarle quien pudiera caer detrás de él si bien, inicialmente, recurrió a este foro reclamando ayuda.
personalmente ya me pronuncie que pensaba en que sí que había sido perjudicado y que sí que había recuperado su dinero. de ahí que se quitase de enmedio rapido.
su mal, al ser estafado, en este hilo se manifesto sugiriendose como alguien que no entendía de instrumentos y si os fijais en todas sus publicaciones van dirigidas a la compra y venta de material músical .
a quien pretendía engañar?
que garantias os da a vosotros una persona que se dedica a la compra y venta que se le estafa de esta manera.

en dicho modo, bajo mi punto de vista, no fue sólo matybeck al que se le vio el plumero.


Saludos
Subir
besabesugos
#244 por besabesugos el 17/08/2011
Detective mfeijo757, me ha vuelto a sorprender :D
Como se puede ser tan hijoputa...?
Estafar a la gente y venir aqui a declararse tan tranquilo, que si guitarras de tradetang ni que hostias.
Y lo de longi...
Creo que algo del tema sabía.
Viene aquí defendiendo que la telecaster de Martimador es igualita a la suya, comprada en tienda, y luego viene con que le ha tangado..?
Vamos no jodas, y que no sabe nada de guitarras, y se dedica a venderlas, sabiendo que son chinocaster -.-
Subir
riki5
#245 por riki5 el 17/08/2011
!!!!! OTRA VEZ ¡¡¡¡¡¡

Estoy alucinando.....
Subir
JuanjoArdana
#246 por JuanjoArdana el 22/08/2011
Me he leído el post a cachos, pero lo suficiente para sentirme taaan identificado.

Hace algo más de un año quería yo pillarme una guitarra nueva. Mi presupuesto era de unos 500 euros como máximo, ya que tenía una de gama baja y quería una cosa de gama media. En estas que veo a un amigo de un amigo mío que me agrega al tuenti (putas redes sociales...cada día las odio más...pero es la única forma que tengo de mantenerme en contacto con mucha gente) porque le gustaban mis gustos musicales y tal...creo que por aquel momento, ni siquiera comentaba que tocaba la guitarra salvo en ámbitos muy privados, pues tocaba súper mal, estaba empezando. La cosa es que bueno, ahí le dejé al chico.

Hasta que un día veo que sale el chico con doscientos millones de guitarras (obviamente es una exageración, pero sí cinco o seis) en varias fotos. Así que dije:"bueno, si tiene guitarras, sabrás qué guitarras están bien y qué guitarras están mal". Le escribí un mensaje preguntándole y me dijo algo así como (tengo guardadas las conversaciones, pero no tengo ganas de buscarlas ahora :D):"Pues si has visto, tengo una Gibson Les Paul Custom blanca que le compré a un amigo. La iba a poner en venta porque quiero pillarme otra".

Le pregunté el precio y me dijo que él se la había pillado a un amigo por 1400 euros y que me la dejaba por 900. Yo sabía qué era una Les Paul, pero no sabía diferenciar una mala de una buena...realmente en las fotos se veía genial. A los dos días me mandó otro mensaje que si me interesaba, me la dejaba en 750.

Así que me dije:"qué mejor que una Les Paul a ese precio...¡a ahorrar!".

Yo entonces no tenía ni curro ni nada. Tuve que empezar a ahorrar con propinillas y regalitos de cumple y demás. Al final consigo la pasta. Me invita a su casa (menos mal que vivimos muy cerca), pruebo la guitarra...y la verdad es que me gusta como suena, si no, naturalmente, le digo que flores.

La cosa es que me la llevé. Estuve dos días tocando a pincho. Cuando me doy cuenta que el mástil destiñe.

Uy, uy, uy. Me dije.

Miro en internet y ponen que el ébano es una madera que tiene betas blancas y que como la gente lo quiere negro como los cojones de un grillo, la fábrica suele tintarlos...y destiñen un poco...

Yo aun así me quedé mosqueado...no entendía como un mástil de una guitarra que originalmente cuesta como 3000 euros, puede tener esos acabados...

Me pongo a buscar, a indagar...y al final nadie comenta nada del mástil, pero encuentro un documento donde explican como detectar una guitarra falsa en los últimos modelos chinos.

Empiezo a leer, empiezo a mirar la guitarra. Sudores fríos tenía.

Al final, efectivamente...Chibson Les Paul Custom. Muy bonita, suena bien, pero Chibson. 750 por una Chibson Les Paul.

Total, le escribo, le digo que es un cabrón y un hijo de puta por tomarme el pelo así de esta forma, que encima teníamos un colega común...en fin, que me devolviera la pasta porque no quería la guitarra (sonaba bien, sí, pero por 250 euros más o menos la saco igual, y tengo 500 para lo que me salga de los cojones).

Total, que él no sabía nada, que él también la había comprado engañado, que estaba perdiendo dinero y que no.

Obviamente me informé para denunciarle, otro amigo de otro amigo es abogado. Me dijo que lo mejor que podía hacer era quedarme con la guitarra y aprender de los errores. Porque con lo que tenía de pruebas...me iba a peinar.

Así que nada, ahora mismo se encuentra en el luthier poniéndose un poco más mona...Este la verdad que me tranquilizó mucho porque me dijo que por 750 podía haber comprado una guitarra original peor...también mejor...pero que bueno...que cosas peores se han visto.

Con la guitarra estoy contento, ojo. Suena debuti y me encanta la estética (aunque la preferíria Sunburst o Negra con golpeador crema, pero bueno, que también mola esta :D). Pero claro, siempre tienes ese come-come de...me he dejado 750 por una Les Paul "oriental" :D

Cuento esto no para ser mofa :D sino para que si entra cualquier forero pensando comprar una Les Paul a precio de saldo...que se lo piense dos veces. En cuanto la tenga en casa de nuevo la haré fotos de los puntos clave para detectar la estafa y que nadie pique, si os parece :)
Subir
1
aracat
#247 por aracat el 22/08/2011
Estoy esperando que este venga a venderme una guitarra. Haremos un bonito post.
Subir
Soyuz mod
#248 por Soyuz el 22/08/2011
Vamos a investigar cómo se puede denunciar a este desgraciado. Tenemos sus datos de conexión, muy precisos. Da igual que haya sido en Argentina, se puede denunciar allí.
Subir
JuanjoArdana
#249 por JuanjoArdana el 22/08/2011
Creo que denunciarle es muy complicado...realmente, ¿Qué pruebas tangibles tenemos?

Me refiero a que esto va a ser la clásica de "tu palabra contra la mía". Si se muestra como prueba las respuestas del foro en las que él mismo admite ser un estafador, por mucho dato de conexión...él puede alegar que su ordenador lo ha usado otra persona...es muy complicado creo...
Subir
Nazgul
#250 por Nazgul el 18/12/2011
a que se puede parecer la calidad en general de una fender china?, en este caso me refiero a una stratocaster, es decir, cambiariais una fender strato china por una squier teleca affinity?
Subir
samuelguitar
#251 por samuelguitar el 19/02/2012
Uy uy uy... a ver querido matías, ven aquí que te vamos a tener que dar unos azotes por "niño malo".
Vamos a ver.... ¿tú es que te crees que somos tontos? ¿En serio te crees que te vas a reir de nosotors? ¿Te crees que vas a llegar a mi pais a reirte y engañar a los españoles?
Bueno.. creo tu tu ineptitud no te ha dejado ver que detrás de estos nicks hay personas con facultades para hacerte pagar tus acciones.
¿En serio no te has parado a pensar cuál es la profesión de alguno de nosotros? Yo creo que tú eres tonto y no te dan la paga y por eso te dedicas a timar a la gente.
Me vas a hacer que me emplee a fondo contigo... No es que tenga complejo de X-men y me ponga un disfraz de super heroe para librar al mundo del mal.... pero si me voy a poner la toga para empapelarte. Mira, yo se que no eres lego, y que tu incultura te ciega y te hace creer que estás libre de castigo... pero voy a alumbrar un poco tu cegera cerebral e informarte que cualquier ciudadano puede denunciar un delito y ser parte en proceso judicial, como parte interesada en que sea condenado el delito a pesar de no ser el perjudicado....
Ahora te lo traduzco para ti, que se que no andas muy fino en cultura y leyes (e incluso si quieres te lo explico con una marionetas para hacertelo más ameno): PUEDO DENUNCIARTE SIN HABER SIDO ESTAFADO POR TI, SO PALETO!
En serio que me quemas la sangre, y me encanta meter maleantes de tu calaña en la cárcel. El único problema es que tú me lo has puesto muy fácil para ser condenado, porque hasta haces un reconocimiento público... En serio que más tonto no se puede ser... Así que ve comprándote un tapón de madera para el culo, porque en la cárcel te va a hacer falta.
Subir
pedraja
#252 por pedraja el 19/02/2012
Que pasa? Hay novedades en el caso Matías? A que viene este calentón samuelguitar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo