Fender Telecaster Custom

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 03/09/2021
Me apunto al hilo para seguimiento del trabajo
Que cosa más guapa te va a quedar, amigo :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alejandro
#14 por alejandro el 03/09/2021
polilla245 escribió:
Que cosa más guapa te va a quedar, amigo


GRACIAS ...!, Eso espero, por ser mi primera no me anime a tirarme a mejores madera y mejor electronica ... cuando vea como me sale esta capaz me animoi a algo mejor ... pero por ahora con que suene bien me conformo.

Saludos.
Subir
1
Fer Cåmara
#15 por Fer Cåmara el 03/09/2021
Me uno al hilo, que esto tiene muy buena pinta.
Un consejo si se me permite.
He visto en una foto de la pala las letras “Fender telecaster”. Para mi sería un error ponerla, pasaría de una obra de arte a una imitación. Y al ver tu apellido y simplemente nada quede mejor.

Saludos
Subir
1
franbg
#16 por franbg el 03/09/2021
#15

Si a todo
Subir
alejandro
#17 por alejandro el 03/09/2021
Fer Cåmara escribió:
Me uno al hilo, que esto tiene muy buena pinta.
Un consejo si se me permite.
He visto en una foto de la pala las letras “Fender telecaster”. Para mi sería un error ponerla, pasaría de una obra de arte a una imitación. Y al ver tu apellido y simplemente nada quede mejor.


Hola ..!! Gracias ... Si como no se va a permitir ..!!! ya me reprendio mi hijo por el fender telecaster ... en realidad era para probar la tipografia .. pero fue anulado de forma indeclinable por el futuro titular ...!!!

Gracias por el consejo .!
Subir
Fer Cåmara
#18 por Fer Cåmara el 03/09/2021
alejandro escribió:
Hola ..!! Gracias ... Si como no se va a permitir ..!!! ya me reprendio mi hijo por el fender telecaster ... en realidad era para probar la tipografia .. pero fue anulado de forma indeclinable por el futuro titular ...!!!
Gracias por el consejo .!


😂😂😂😂
Subir
alejandro
#19 por alejandro el 03/09/2021
Bueno se acabo la joda ...!!!
Me llegaron todos los materiales para el mastil (foto 1).. y tengo unas dudas.

En la foto dos, recorte de los planos que estoy siguiendo, tengo dos vistas de frente y dos de perfil, las cuatro con medidas diferenets y ninguna de las vistas de frente me coincide en el largo con alguna de perfil ???

Entonces la pregunta ... como cuernos se lee el plano ???

La segunda duda seria respecto del alma.
Esta claro que debo hacer una canaleta de 6 mm ( el espesor de mi alma ) con fresa cabeza redonda ( para que repose el tornillo) y no toda en su longitud, sino que en la punta debo dejar un "sobrante" para que entre en un orificio que debo hacer por el centro del mastil ( mastil, diapazon, mango, et ...) la pregunta es ...

Como cuernos hago ese agujero ???

Agrego otra inquietud:
Que tanta exactitud debe tener la escala de trastes ??? En pulgadas tengo valores de 4 decimales, cosa medio jodida de lograr con un serrucho como veo que los hacen ... cual seria un margen de error aceptable ???
Saludos.!

af37836c4d412e5085c4bfab3d2d2-2724797.jpg

1bf18d71524bdddefb1244aa91c1e-2724797.png

Saludos.
Subir
alejandro
#20 por alejandro el 04/09/2021
Bueno ... me auto contesto y de paso queda para algun otro audaz que quiera hacer su propia guitarra. Ayer debo haber mirado unos 50 videos diferentes de montaje, armado, fabricacion, desmontaje, reparacion ... etc ... del alma de la guitarra (de todas las variedades) y ya lo tengo mas claro,


El alma y su agujero:

Era mucho mas sencillo de lo que yo pensaba, en realidad el agujero en la punta del clavijero no es tal, sino que es tambien una canaleta, que al estar recubierta por el diapasón, trastera o el "fret" simula ser un orificio, y al tener el rebaje del clavijero da el efecto de ser un ingreso por perforacion, pero no deja de ser una canaleta. El unico misterio es una diferencia espesores y alturas para que se "trabe" el alma en el mastil lo que se puede solucionar facilmente con un reten en la punta, cuando llegue a esa parte hago un videito de "mi solucion" para este tema.

El plano y sus medidas:

Bueno, es tan simple como que el plano no ofrece medidas de trastes o largos del diapasón exactas, lo mismo con el alma, ( ya que hay quichicientos modelos diferentes) da la distancia entre trastes, la ecuacion matematica para el calculo, y las lineas de la silueta del mastil de frente y perfil, en dos modelos.

Exactitud de la escala:

Aca si sigo un poco trabado, la CNC me deja trabajar con precisión hasta centésimas de milímetros, si la "afiniara mas" llegaria a milesimas pero no en madera, comer una milésima de "madera" no se notaria en el trabajo,
Ahora, el traste tiene 2 mm y chirolitas de espesor, la distancia entre trastes debo contarla de "borde a borde" o de "centro a centro ???
Parece una tonteria, pero 22 trastes, a 2 mm de espesor por c/u ( uno mas en la sumatoria ) me daria entre el primero y el ultimo milimetros de diferencia ..
Estimo debiera ser entre centro y centro ... pero si alguien me lo confirma antes de que arranque agradecido.
Saludos.

EDITIO ASI NO SE ESTIRA AL CUETE:

Asi entiendo debe ir el encastre y ajuste del alma

3a5395daa4ffed4a185fa0c677b55-2724994.png

60e2e431f7ad1131a2489f67f16ce-2724994.png
Saludos
Subir
1
porkuliano
#21 por porkuliano el 04/09/2021
De centro a centro. Esto puede que te ayude: https://www.ekips.org/tools/guitar/fretfind2d/
Subir
alejandro
#22 por alejandro el 05/09/2021
porkuliano escribió:
De centro a centro. Esto puede que te ayude: https://www.ekips.org/tools/guitar/fretfind2d/


Hola ..!! Gracias .. buenísimo el enlace ... lastima no haberlo tenido a la mañana ... varias horas haciendo cuentas, por suerte me la rebusco con la informática asi que me arme una planilla con la ecuación y fue un poco mas rápido pero me llevo su tiempo.

Lo de centro a centro ya lo habia deducido, pero la confirmación nunca esta demás ... y no da para cortar tarstes y romper ebano de gusto ... esta carito .....

Mañana seguramente maquine un mástil de prueba en saligna ( madera de ecualipto asentada ) para probar el alma y ver que lo que yo entendí sea lo correcto.

Saludos.
Subir
1
alejandro
#23 por alejandro el 06/09/2021
Buenas ... yo sigo avanzando.
1.- Arme un mastil de prueba y solucione todas mis inquietudes respecto del alma y los trastes .. al menos casi todas.
2.- Arme el pickup guard y lo coloque ( alineado con el mastil)
3.- Presente el resto de los componentes para un correcto alineado

Ahora me resta esperar el incienos y hacer el mastil que va ..!!!!

4dbe200759f072745439bb743f1ff-2725634.jpg

fe7fe934e9ebf84de1947333af00f-2725634.jpg

0fffc72833c29655b3b8c24745a2e-2725634.jpg

a908a7fba654e5db818451323849e-2725634.jpg

Saludos.
Subir
3
otropaco
#24 por otropaco el 06/09/2021
Muy buen curro, te está quedando de vicio

Cómo mola el rhinoceros, lo usé por años, para joyería. A palo seco, sin plugins hiper caros. Luego mandaba prototipar la pieza en cera, eran carísimas las fresadoras cnc de cuatro ejes tan precisas . Y las impresoras ya no te cuento, y si se estropeaban, de entrada las tenías que mandar en un palet a China a que la vieran. Ahora tengo una impresora 3D pequeña de resina casi tan precisa como esas de entonces y por cuatro duros, aunque ya no trabajo en el sector. Este tema avanza a una velocidad de vértigo

¿El CNC es tuyo? Mataría por uno así de grande ¿Como por cuánto podría salir, aproximadamente? Cuando veo maquinitas así me entra más GAS que por instrumentos...

Perdón por el off-topic, no me he podido resistir
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo