Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

dans
#97 por dans el 30/11/2018
Alguien escribió:
#95

Si, si, lo se. No me he explicado bien... quería decir que tienen salida porque en general están bien hechas y además vuelve a apreciarse la Tele. De ahí a ponerlas a esos precios... yo también flipé en su momento.
Subir
dans
#98 por dans el 30/11/2018
Paco escribió:
Intuyo que antes del lunes alguien va a abrir un nuevo hilo sobre lo caro que está el compraventa... ¿Queréis hacer una porra?


Si, ahí queríamos ir en realidad con todo esto! :jajajaja:
Subir
Andro
#99 por Andro el 30/11/2018
polilla245 escribió:
de segunda mano 750 €
Pues cuando hable con mi mujer solo las había visto por aquí a 600 ó 650 €.- Acabo de volver a mirar y efectivamente, están a 750..!!!! me quedo flipao y hablo en serio. Esto es una locura.. (y bueno para mi jejeje..)
Subir
Javi (txavite)
#100 por Javi (txavite) el 30/11/2018
Mi opinión aunque seguro se haya dicho en miles de hilos...gastaros 3000€ en una strato para tener una guitarra con materiales de primerísima calidad, no para sonar mucho mejor que el que tiene una american standard.
Subir
alcachofo
#101 por alcachofo el 30/11/2018
Se leen cosas muy curiosas respecto al origen de las fender, y de que eran para jóvenes y rock and roll y cosas de esas. Tampoco sé qué es el sonido fender. Hay tanto sonido de strato que no creo que pueda reconocerse ninguno como tal. O, al menos, como único. Blackmore es sonido strato, y Vaughan también, y John Mayer, y no se puede decir que suenen igual. Incluso utilizando la pastilla de mástil todos ellos.
Las fender fueron diseñadas como guitarras de producción industrial, no necesariamente baratas, sino pagables, y orientadas principalmente al country, que es la industria musical por excelencia en los USA. Y la que utilizaba guitarras. Fender también intentó el mercado del jazz, sin éxito. Y el blues entonces era un mercado muy marginal y utilizaba pianos y vientos. no tanto guitarras.
Por lo demás, incluso las pinturas son las de los coches de entonces. Y el diseño y las formas son años 50 puros. Un excelente diseño, todo sea dicho. Cumple perfectamente su función en cualquier circunstancia sin desviaciones de comportamiento apreciabels, es fiable, duradera, fácil de adaptar y de mantener.
Lo de Hendrix y la psicodelia vino despuès, y no lo provocó fender. Mucho de su éxito, sobre todo las stratos, desde final de los 60, es que tienen un sonido más apto para procesar que las pastillas dobles. Y la mejora en los dispositivos electrónicos permite ganancias muy altas con pastillas single, en guitarras ligeras y cómodas.
Por cierto, los amplificadores fender son tan revolucionarios como sus guitarras. Y no hablemos de los bajos eléctricos, invento de Fender también.
Y que cada uno tenga la que quiera. Yo creo que las americanas merecen la pena y se encuentran muy bien de precio de segunda mano. CS o no, pues cada uno verá lo que le satisface....
Subir
3
cecilx
#102 por cecilx el 30/11/2018
La respuesta es muy sencilla. Haz un proyecto de empresa dedicada a construir y vender guitarras de una calidad similar a las fender y que además sea rentable. Entonces sabrás si son baratas o caras.
Subir
1
Rivertronic
#103 por Rivertronic el 30/11/2018
#86 Seguramente, hala a comprar todos a Aliexpres
Subir
Badenes
#104 por Badenes el 30/11/2018
#100

Está claro que no hace fatartse una burrada en una strato para sonar a strato. Pero no hay que ser un entendido para poder diferenciar una squier, una std y una custom shop cuando las tienes en la mano..
Subir
Javi (txavite)
#105 por Javi (txavite) el 30/11/2018
Badenes escribió:
Está claro que no hace fatartse una burrada en una strato para sonar a strato. Pero no hay que ser un entendido para poder diferenciar una squier, una std y una custom shop cuando las tienes en la mano..



100% a eso me refiero, de hecho yo mismo si no me hubiera '' encontrado'' con mi strato original del 64, me habría tirado a por una Custom Shop de cabeza..
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#106 por Superoverdrive5150 el 30/11/2018
#96

Ese vídeo solo prueba lo bien que toca. Nada màs.

De las 5 posiciones de la strato, solo usa màstil. Mala a rabiar tendría que ser, para que cualquier strat en esa posición no sonara decente.

Y toca en límpio un temma jazzero. Así que del sustain de esa guitarra no sabemos nada. Lo mismo de las otras cuatro posiciones. Ni si quinta perfecta, los acordes en trastes del 12 para abajo suenan afinados como en el primero, que pasa con el funcionamiento del trémolo ni como se desenvuelve en otros estilos, tocando con saturación, el recorrido de los potes o como se desenvuelve en formato banda.

#100

Es una opinión. Pero no todos estamos de acuerdo. Es algo que también se puede leer y que mucha gente si aprecia esas diferencias incluso sin haber tocado una guitarra en su vida.
Subir
2
PA.LU.A
#107 por PA.LU.A el 30/11/2018
Badenes escribió:
no hay que ser un entendido para poder diferenciar una squier, una std y una custom shop cuando las tienes en la mano..


Una cosa es cuando la tienes en la mano y otra es cuando las escuchas tras pasar la señal por el cable, el amplificador (quizás algún pedal) luego registrar el sondio del amplificador con un micrófono, darle algo de reverb... En una prueba a ciegas no sé si serías capaz de diferenciar una American Standard con Fat 50 de una Custom Classic Custom Shop
Subir
colorob
#108 por colorob el 30/11/2018
#102
Ya lo hicieron los chinos con sus SX, Classic y etc.
Ya lo hicieron los Japoneses con las Ibáñez y las Fernández.
Ya lo hicieron los brasileños con las Tajima.

Para que lo hacen si no son rentables?

Lo que sucede también es que somos víctima en muchas situaciones, del gran marketing que tienen estas grandes empresas de guitarras, donde muestran instrumentos que "supuestamente" son la meca porque tienen tal o cual componente, tal o cual madera, tal o cual pintura.
Y la verdad es que todo lo que hace al sonido en seco de la guitarra son las pastillas en un porcentaje muy alto, cuanto corresponde de ese sonido a la madera? O a la pintura? O al puente?
Una guitarra sea cual fuera bien construida y con buenos pickups suena a fender stratocaster.
Sea de kit, sea china, sea japonesa, sea estadounidense, sea brasilera, sea lo que sea.
Pagar por una fender stratocaster miusa lo que valen 3 o 4 de las otras no se justifica.

Si tenés el dinero compra fender nadie te dice que no, pero no esperes que suene mejor que una sx con pickups fender (obviamente bien ajustada y bien construida)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo