Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

Superoverdrive5150 Baneado
#109 por Superoverdrive5150 el 30/11/2018
#107

Pues con lo que has opinado, acabas de tirar por tierra, a todos los youtubers iluminados que mezclan una SX por ejemplo, con una Custom.

Y cuanto màs truquen la prueba, peor.

La verdad es que todos estos influencers del youtube, de músicos profesionales y saber lo que es una guitarra, saben poco.Por lo general son una panda de mangarranas preocupados por tener visitas y monetizar las mismas, que por ofrecer información fehaciente y contrastada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#110 por Javi (txavite) el 30/11/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Y toca en límpio un temma jazzero. Así que del sustain de esa guitarra no sabemos nada. Lo mismo de las otras cuatro posiciones. Ni si quinta perfecta, los acordes en trastes del 12 para abajo suenan afinados como en el primero, que pasa con el funcionamiento del trémolo ni como se desenvuelve en otros estilos, tocando con saturación, el recorrido de los potes o como se desenvuelve en formato banda.


En otros hilos he leido alguno decir que donde se nota la diferencia de una buena a una regular es cuando se tocan en limpio, cuando se tocan los sbending en no se que traste y demás historias, cada uno tiene sus opiniones y conceptos. Y todas son respetables.
Como ha dicho algún forero, más tocar, más disfrutar y menos discutir
Subir
1
Luisito Baneado
#111 por Luisito el 30/11/2018
colorob escribió:
Si tenés el dinero compra fender nadie te dice que no, pero no esperes que suene mejor que una sx con pickups fender (obviamente bien ajustada y bien construida)


Esto es afirmar que el mueble da igual y lo que importan son las pastillas.

Y es un gran error. Se puede afirmar que un buen mueble de aliso o fresno con un buen mastil de arce, y unas buenas pastillas (hay pastillas no Fender que replican mejor a las originales como por ejemplo las Klein) te puede dar una escelente Stratocaster sin que ninguno de sus componentes, incluidas las pastillas, sean Fender.

Yo no voy a entrar en las SX que alguna he desguazado y tenia un cuerpo mucho mejor que otras mas caras.

Pero un mal mueble no tiene arreglo por mucho que inviertas en pastillas.
Subir
1
Badenes
#112 por Badenes el 30/11/2018
polilla245 escribió:
Una cosa es cuando la tienes en la mano y otra es cuando las escuchas tras pasar la señal por el cable, el amplificador (quizás algún pedal) luego registrar el sondio del amplificador con un micrófono, darle algo de reverb... En una prueba a ciegas no sé si serías capaz de diferenciar una American Standard con Fat 50 de una Custom Classic Custom Shop


Con tantos elementos añadidos de por medio, si hiciese la prueba 50 veces no creo que obtuviese más de un 60-70% de acierto, estoy de acuerdo en eso. Si hiciese una prueba yo con los ojos cerras seguro que el porcentaje sería mucho mucho mayor
Subir
Jureweah
#113 por Jureweah el 30/11/2018
#108
Alguien escribió:
Si tenés el dinero compra fender nadie te dice que no, pero no esperes que suene mejor que una sx con pickups fender (obviamente bien ajustada y bien construida)


Y luego lloramos cuando nos cuelan una falsificacion...

Me hace coña como se suelen rematar este tipo de comentarios: "obviamente bien ajustada y bien construída".
Subir
1
colorob
#114 por colorob el 30/11/2018
#111
Obviamente malos muebles son malos muebles.
Estoy hablando de instrumentos bien construidos y con maderas similares...
Las sx vienen un poco ásperas en los trastes, el radio ees mas bien plano, el cuerpo de aliso de algunas es correcto con peso similar y acabado en poli. Las pastillas cerámicas y la electrónica muy paupérrima.
Las maderas de muchas, en especial de las vintage hand made son buenas. El ajuste cuerpo/mango hay que revisarlo siempre.
Un cambio de electrónica y una buena pulida de trastes y bordes hacen una linda guitarra que nada tiene que envidiar a gamas standard de fender.
He tenido las oportunidad de revisar una fender stratocaster que no quintaaba para nada, y eso en un instrumento tan caro y que pasa por tantas manos de control de calidad no puede ser posible.

Mas pagamos por las marcas y la publicidad que por la misma guitarra.
Subir
1
caniki
#115 por caniki el 30/11/2018
#114

coño como mi SEAT 600, le cambias el motor,la suspension, los frenos, la electricidad, el chasis, las ruedas, los asientos, el volante, los faros, y solo dejando la cerradura original y la llave de hierro, y queda un coche muy decente,

no se para que os comprais un BMW
Subir
2
colorob
#116 por colorob el 30/11/2018
Jureweah escribió:
Y luego lloramos cuando nos cuelan una falsificacion...

Hay que saber donde mirar y donde buscar las fallas en las copias.
Cada vez se parecen mas las copias a las originales.
Espero que nunca la copia supere a la original... Jejejjjee como con la gibson afd de slash..
Jaajjja como van a hacer una gibson tributo a una fake???
Subir
1
PA.LU.A
#117 por PA.LU.A el 30/11/2018
#114
¿Y tú con que guitarras sueles tocar? ¿Qué guitarras tienes en tu casa?
Subir
Javi (txavite)
#118 por Javi (txavite) el 30/11/2018
caniki escribió:
coño como mi SEAT 600, le cambias el motor,la suspension, los frenos, la electricidad, el chasis, las ruedas, los asientos, el volante, los faros, y solo dejando la cerradura original y la llave de hierro, y queda un coche muy decente,

no se para que os comprais un BMW


Jajaja
Enserio aquí hay un problema de entendimiento, unos estamos hablando de comparar sonidos sin entrar en matices de unas a otras pero esque alguno ya se le ha subido demasiado a la cabeza y comparan guitarras de miles de euros con otras de unos pocos cientos. No amigos, no es lo mismo ni se acercará, otra cosa es que a ciegas el sonido se parece bastante mucho..
Subir
colorob
#119 por colorob el 30/11/2018
#115
Jaajajja estas comparaciones absurdas me matan...

El diseño y los materiales de la stratocaster no cambian desde el 54.
No es que en un año sacaron la Strato con gps!! No con asientos de cuero!!
Vaaaamoss
Imaginen que el mustang lo siguen fabricando como en los 60 y de repente cheri comienza a producir el mismo carro con diferente nombre pero en china. No es el mismo porque difiere en varias cosas... Pero cuando lo manejas y escuchas ese motor se sienten muy parecidos incluso si cierras los ojos no sabes cual es cual.

La que si se entera es tu billetera!
Subir
1
M1000-iO
#120 por M1000-iO el 30/11/2018
La desinformación sigue llevando a mucha gente a comparar la materia prima en bruto con el producto terminado. Y sin entrar en quién te lo fabrica y cómo... Así nos va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo