Fender Stratocaster Mexicana Opinion.

  • 1
frusciante 87
#1 por frusciante 87 el 23/11/2008
Buenas, Acabo de adquirir una Fender Stratocaster Mexicana de primera mano (aunque aun no me la han dado aun, he pagado una señal) y me gustaria saber vuestra opinion.
Yo llevo tocando desde hace algo asi como año y medio y me recomendaron esa guitarra para cuando tuviera mas nivel; yo la probé en la tienda y el sonido me pareció limpio y suave(encandila bastante la verdad), ademas el acabado es muy bonito (es de color azul electrico metalizado y blanca).
Tambien me hablaron bastante bien de las Fender Mexicanas y por eso decidí finalmente comprarla; pero si alguien puede darme su opinion acerca de si es una buena guitarra o no me gustaria escucharla.
Muchas gracias de antemano :D
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
diegogo
#2 por diegogo el 23/11/2008
uuuufffffff!!! esa lira k tienes es excelente , yo tengo una y es genial es mi nina no la cambio por nada!! :saludo:
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 23/11/2008
¿Es una standard mexicana, verdad?

Yo he probado un par de mexicanas y mas allá de algunas imperfecciones que se notan en el mastil, me han resultdo guitarras muy pero muy comodas, con una accion bastante baja. Desgraciadamente no he podido escucharlas bien a volumen, pero una de ellas recuerdo haberla probado en un Fender Frontman 212R, y no se que tal es ese ampli, pero con el overdrive sonaba muy lindo.
Subir
frusciante 87
#4 por frusciante 87 el 23/11/2008
Si es una Standard, ya que no me podia permitir una Custom pero probé ambas y no note mucha diferencia(en lo que se refiere al sonido) la verdad.
Vuestras opiniones son de gran ayuda,muchas gracias por postear :)
Saludos!
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 23/11/2008
¿Una custom?, ¿que modelo es ese?
Subir
frusciante 87
#6 por frusciante 87 el 23/11/2008
Son imitaciones de las Custom Shop americanas, solo que creo que se llaman Custom Body o algo asi y una de las pocas diferencias que pude apreciar a simple vista es que el mastil es de palo rosa mientras que el de mi guitarra es de otro tipo(no se decirte el nombre pero digamos que es mas claro :|).
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 23/11/2008
Mastil de arce es el de tu guitarra quizas. La verdad que nunca habia oido hablar de esos modelos Custom, si de los Classic, pero Custom nunca.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 23/11/2008
veo que te gusta frusciante. Yo tambien tengo una mexicana y bueno como han dicho lo que mas feo le veo es el acabado del mastil, pero de sonido es excelente. Yo como seguidor del sonido de las viejas stratos acabo de instalarle una seymour duncan ssl-1 en el mastil y no veas que cambio, ahora si que parece una guitarra de alto nivel. Solo he cambiado en el mastil porque es la que mas toco y el sonido que mas me gusta es en esa posicion. Quizas mas adelante en la del puente ponga una humbucker tamaño single para mayor versatilidad. Tambien otra mejora recomendable es el apantallado.:saludo:
Subir
frusciante 87
#9 por frusciante 87 el 24/11/2008
Si me encanta Frusciante y los Red Hot, se podría decir que son mi guitarrista y grupo favoritos. Ademas somos paisanos puesto que yo tambien soy andaluz jeje; muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Saludos:)
Subir
pisturni
#10 por pisturni el 25/11/2008
yo tambien me acabo de comprar un strato mexicana nueva, y me encanta, el unico problema que tengo es que el volumen de la primera y segunda cuerda es mas bajo que el de las demas, problema que ya postie en un foro, y me dijeron que hay que regular la altura de las pastillas con los tornillos del costado, voy a probar a ver que pasa, cuando te la entreguen comentame si te vino con la misma falla, ojala que no....saludos
Subir
jeffbequer
#11 por jeffbequer el 25/11/2008
Hola yo tengo una fender mexico, mod 1992, con mango de maple, la verdad estoy muy contento con ella, suena muy bien y he tocado una standard americana y la verdad la comodidad, peso y etc es el mismo, no se nota diferencias. A mi me encanta y por ahora no la cambio.

Salu2
Subir
frusciante 87
#12 por frusciante 87 el 25/11/2008
Cada vez que dejais un comentario nuevo me dan mas ganas de tenerla en mis manos XD.
Pisturni, espero que la mia no traiga ese problemilla :D no obstante yo creo que si lo tuviera la llevaria a un Luthier a que me la pusiese a punto y listo(aunque hay que dejarse el dinerillo).
Y a jeffbequer(gran guitarrista) le diré que yo tuve las mismas observaciones. No noto tanta diferencia con las americanas, los que sean profesionales si lo notarán mas supongo jeje.
Bueno Saludos y de nuevo gracias por postear!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo