Fender Stratocaster diferentes

  • 1
cesar
#1 por cesar el 20/02/2019
toco cada noche en un show, me he aficionado profundamente de las stratocaster, tengo una SRV, una PRO, y dos mexico player, a las players les he puesto pastillas de calidad, cableado de calidad, potes, swichs, y todo lo posible, ADORO Y LES TENGO PREFERENCIA a las mexico, pero siendo absolutamente honesto y por mucho que me duela....no hay color, no entiendo por que...? pero lo cierto es que la diferencia es abrumadora, más cuerpo, más contundencia, más calidad y definición.... yo era de los que decía que HAY MUHCA TONTERÍA, con eso de las marcas y pedigrís.....pero cada noche trato de ir cambiando y turnando las guitarras cuando toco, y la diferencia es muy notable, y ojo!!!!! REPITO QUE MIS PREFERIDAS Y A LAS QUE MAS CARIÑO LES TENGO, SON A LAS PLAYERS MEXICO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
Pues otros no tenemos esa suerte. Eres muy afortunado.

Te envidio ademàs de que tendría menos movimiento en la cuenta corriente y màs espacio para montar el Scalextric.

Toda una bendición tener dos pedazo de guitarrones, ser féliz y no querer màs.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 20/02/2019
Dices que les has puesto cableado potes y switch de calidad. ¿Puedes explicar esto?

Y tengo una player y tiene exactamente la misma electrónica que una USA. Potes CTR, swicth oak, cableado normal (nada de fino asiático). Ahora vienen con las pastillas Alnico V y me parecen muy muy buenas. Pero bueno, entiendo que lo de las pastillas es mas personal y lo mismo has querido ponerle otras, pero...el resto de la electrónica no lo entiendo.

Por otra parte, excepto por el acabado del cuerpo y acabado perfecto del mástil, alma biflex y poca cosa mas... no encuentro diferencias tan notables entre mi USA y mi Player series. No se... Hasta Clapton toca con alguna Fender Mexico de vez en cuando.
En las manos puedo entender que notes sutiles diferencias, pero... en electrónica y sonido cuando encima has cambiado pastis..no. No lo veo.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/02/2019
Tu prosa es un poco ambigua. Lo leo por primera vez y creo que te gustan las Mex. Luego releo e interpreto con lo de 'No hay color', 'Repito que mis preferidas . . .' Que las que mejor suenan son las USA.
Hacia dónde va el hilo ?
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 20/02/2019
Lo que a escrito el compañero valdría para muchas cosas, por ejemplo podríamos cambiar lo que son las guitarras por las diferentes opciones de huevos que tienes en el mercado, que no son pocas, hasta que vas a la parcela de un amigo y coges los huevos directamente del corral y te los haces fritos con buen aceite de oliva, y oiga, nada que ver, y ya si va regado con una buena botella de vino es ya la hostia, por mucho que me gusten los huevos del ahorramas.

Que si, que la Fender americana pata negra es the real thing y contra eso nada puede, claro ! ni contra los amplis de válvulas como botellines, ni contra las paulas del 59 y así un largo etcétera, pero no termino de ver el sentido del hilo.
Subir
1
cesar
#6 por cesar el 20/02/2019
#3 HOLA NACHO, una de las clasic player la compré en superoferta en thomann, de las que salen de vez en cuando, b_stock, preciosa pero creo que me engañaron, porque vino con detalles que no corresponden a una player, PA MI QUE ERA UNA STANDARD... cerámicos... además de que me vino sin trémolo y con puente con 6 tornillos, no con dos puntos como la otra, afortunadamente no vino con ningún golpe ni males mayores.... y como a mí lo que me interesaba era el mueble, pues la pillé por eso.... le puse una ssl5 en el mastil, una ssl1 rw en medio y una seymour duncan jb en puente. Entre un colega que es el que controla el tema de soldar y cableado.... y yo, decidimos aprovechar y cambiarle cableado por uno que él tiene de tela visiblemente mejor, le pusimos condensador de papel de aceite que él tiene (ya digo que es un poco flipado del tema de cables y todo eso ) no le gustó uno de los potes y los cambió por unos CTS,

seguro me estoy extendiendo demasiado.... perdóname, en mi casa suena similar a las usa, digo similar porque cada una tiene su rollo.... con pedales y con mi ampli, flipo, más versatil e incluso los solos son llenos, cargados, rock por todos lados.... PERO LUEGO la llevo al curro y la noto más flaca que la USA....... más espectacular y tal........ pesa menos, es más cómoda y le tengo ese cariño del que hablaba....... pero por linea suena mejor la usa... no voy a negar que puede haber algo de placebo por mi parte.... y que en mi cabeza tambien haya un sonido preestablecido de mucho tiempo.... pero NOTAR, SE NOTA MAS PERSONALIDAD Y PRESENCIA EN LA USA.

Con la segunda clasic player intentaré no extenderme tanto.... LA PILLE HACE UNAS SEMANAS, está la abrimos y el interior sí que vino con alnico v, el puente con dos puntos de apoyo, y el cableado, potenciómetros y cableado no eran de tela ni de una calidad abrumadora, pero sí que son los mismos de las USA, así que solo cambié las pastillas, SEYMOUR DUNCAN STK S7 en el mastil, ssl1 medio, y DIMARZIO tone zone en puente, UN SONIDAZO IMPRESIONANTE, con el añadido de ese cariño al que hice mención... por el hecho de haberla hecho nosotros y todo eso.... pero siendo totalmente honesto, en el curro tampoco ABARCA el punto de llenado de la USA,

Bueno disculpa mi verborrea y lo largo de mi escrito... gracias un abrazo, si quieres te mando fotos y eso, ya digo que es mi gran pasión
Subir
cesar
#7 por cesar el 20/02/2019
#2 hola superoverdrive!!!!!!! hombre...... lo de la suerte y la felicidad y no querer más .....................no lo pillo.......... suerte por que? por tener dos guitarras? bueno pues vale.... también me dedico a cargar columnas, mesa, me acuesto tardísimo, curro como un joputa pal banco y todo eso... como el resto de mortales..... pero eso que tiene que ver con lo que escribí---? de todas formas un abrazo, aqui estamos pa lo que haga falta!!!!
Subir
1
cesar
#8 por cesar el 20/02/2019
#4 hola limux, es cierto.... yo soy un poco ambiguo ya de por sí..... siempre me lo han dicho..... solo pretendía compartir mi visión sobre estas guitarras, intercambiar pareceres, escuchar la opinión de otras personas que tuvieran un par de stratos.... el hilo no va de nada, SOLAMENTE APORTAR MI CRITERIO sobre la manida discusión de las strats mex y USA, me flipan las dos, me encantan, unas valen la mitad que las otras, NO QUITARIA NINGUNA DE LAS STRATS me resbala que ponga made un usa o que ponga mex, o que ponga squier, no soy de esa clase de personas, solo pretendía decir que por más modificaciones y supuestas mejoras que le hago (que tambien puede ser que lo que esté haciendo sea empeorandolas) siempre termino percibiendo UN SONIDO FINAL MAS ELEGANTE Y ACABADO, con las las dos USA... sobre todo por linea UN SALUDO!!!!
Subir
cesar
#9 por cesar el 20/02/2019
#5 HOLA DANIELIN, bueno gracias por lo que escribiste, supongo que el punto medio y experimentar es lo ideal jjejejeej una buena strat USA con un bb preamp, o un ts9 jejejej yo me puedo pasar horas.... pero tambien es cierto que el sabor de las cosas hechas por uno mismo, o por lo menos interviniendo en ellas.... compro por aquí, cambio por allá.... trato de mejorar esto, aquello AUNQUE A LO MEJOR LO QUE ESTAS HACIENDO ES EMPEORAR EN VEZ DE MEJORAR.. Jeeeejejejejjej eso le da un sabor especial también al DISFRUTE DEL RESULTADO FINAL,,,,,,, JEJE las FENDER MEXICANAS DESDE QUE YO ERA UN ADOLESCENTE, ME PARECIAN MARAVILLOSAS, y ahora todavía creo que están mejores... buffff UNA ABRAZO!!!!
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 20/02/2019
Cesar, al final el mueble de la guitarra tiene que tener su "peso" en cuanto a calidad, secado de maderas, piezas de cuerpo, pintura, etc, cosas que pueden parecer no importar y en especial a los nóveles, pero que en ciertas condiciones hacen que una guitarra de menor calidad por muy maqueada que esté a nivel top sacará sus deficiencias contra una guitarra de gama superior, supongo que por ello los que ya llevan tiempo en esto y según lo que llevo por esta site, siempre te recomiendan dejar las guitarras de gama media/baja tal como están, y razón en mi nimia experiencia, no les falta.
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 20/02/2019
#6
César algo pasa ahí. La Fender Player Stratocaster (de la cual hice una review hace una semana: https://www.guitarristas.info/foros/fender-player-stratocaster-2018-sss/304330):

lleva potes CTS de serie, selector OAK, puente de 2 tornillos... lo tuyo no es una Player. Revisa las fotos que pongo de la electrónica y juzga tu mismo.

Un abrazo tio.
Subir
1
cesar
#12 por cesar el 20/02/2019
#10 absolutamente de acuerdo contigo, no se puede no estarlo!!!!!! :guitarrista: hay algunas que no me planteo tocarlas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo