Fender Stratocaster cambio de cuerdas de 09 a 10

Consulta
  • 1
Luke
#1 por Luke el 21/03/2024
hola a todos les cuento que lleve mi guitarra Fender a que la ajustaran para cuerdas calibre 010,un amigo me hizo el favor de recoger y traerme la guitarra a casa,como andaba ocupado no tuve tiempo de checar la guitarra,hasta apenas ayer,cuando abro el estuche de la guitarra,veo que el puente de mi fender esta levantado mas de lo normal,e llamado al luthier pero me dicen que se fue de vacaciones,dejo foto...

pero aun asi que le puente esta levantado,la guitarar suena bien y no trastea
Archivos adjuntos ( para descargar)
433459950_2115587135471175_5119695905601047888_n.jpg
Subir
_Quique_
#2 por _Quique_ el 21/03/2024
Sólo tienes que tensar los muelles apretando los tornillos.
Subir
1
Mercader
#3 por Mercader el 21/03/2024
#2 Exacto. Los dos tornillos que sujetan la placa donde van enganchados los muelles. Tienes que quitar la placa plástica de atrás y ahí los verás.
Es conveniente que primero aflojes un poco las cuerdas.
Subir
1
Luke
#4 por Luke el 21/03/2024
afecta en algo que el puente de la guitarara quede asi?segun lei en un foro gringo,hay gente que les gusta que quede el puente asi en sus fenders
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 21/03/2024
#4

Está demasiado alto, es posible que te afecte a la entonación y a la altura de las cuerdas. Normalmente los que no llevamos pegado el tremolo al cuerpo dejamos bastante menos espacio. El mío lo tengo levantado unos 3mm, que es lo que recomienda Fender. Con esa altura de 3mm tirando de la palanca puedes subir un semitono.

Como dicen los compañeros, aprieta los dos tornillos y bájalo, es muy sencillo y rápido
Subir
_Quique_
#6 por _Quique_ el 21/03/2024
#4 Eso va en gustos. Yo en las mias le tengo pegado al cuerpo porque no pego palancazos. Prueba a ver. Fender dice que lo normal son 3mm, pero ya te digo que va en gustos.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 21/03/2024
Siempre se recomienda que la base del puente quede paralela al cuerpo. Quizás si no hay mucha cavidad para el movimiento hacia atrás, hay riesgo de que el puente toque el cuerpo; si queda levemente inclinado puedes tener un movimiento de vibrato más amplio. Si no es eso, yo creo que solo consigues elevar la acción.
Subir
lutop
#8 por lutop el 21/03/2024
Es cuestion de gustos, depende de si quieres poder usar la palanca en las dos direcciones.
De hecho, Fender en su guia de setup de la guitarra recomienda un gap de 3.2mm si lo quieres flotante. O que lo dejes a ras si no lo quieres flotante.

Fender escribió:

Allowing the bridge to float freely (no tension on the tremolo arm) using the claw screws in the tremolo cavity, adjust the bridge to your desired angle—Fender spec is a 1/8" (3.2 mm) gap at rear of bridge. You'll need to retune periodically to get the right balance between the strings and the springs. If you prefer a bridge flush to the body, adjust spring tension to equal string tension, while the bridge rests on the body (you may want to put an extra 1/2 turn to each claw screw to ensure that the bridge remains flush to the body during string bends).


https://support.fender.com/en-us/knowledgebase/article/KA-01901
Subir
alcachofo
#9 por alcachofo el 21/03/2024
Llevarás los 3 muelles habituales en Fender.
Aprieta los tornillos de la garra, o ponle más muelles, o un taco de madera y bloqueas el puente pegado al cuerpo.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 21/03/2024
… y acuérdate de aflojar las cuerdas a medida que aprietas los muelles
Subir
Luke
#11 por Luke el 21/03/2024
mi guitarra tiene locking tuners,asi que casi siempre corto cuando le doy unos 2 o 3 giros a los tuners,asi que me toca ponerle nuevas cuerdas,pero ese luthier se las va a ver negras jajajaja
Subir
Flojo de pantalon
#12 por Flojo de pantalon el 21/03/2024
Sigue los siguientes pasos.
1- Quita la tapa trasera del cuerpo.
2- Afina la guitarra un tono por debajo ( 6re 5sol 4do 3fa 2la 1re)
3- Aprieta los 2 tornillos de la garra una vuelta completa a cada tornillo.
4- Afina standard y comprueba la altura del puente respecto al cuerpo (2 a 3 mm)
5- Repite los pasos 2-3-4 hasta que el puente esté entre los 2-3 mm de altura con la guitarra afinada en standard.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo