Fender Strat Standard o Fender Strat Deluxe

  • 2
Bratta
#13 por Bratta el 28/06/2011
Eyy, muchísimas gracias!!! No podéis imaginar todo lo que me ayudan vuestros comentarios.

Como novedad, os diré que hoy he ido a la tienda por primera vez a probar ambas guitarras, tras haberos leído, y de verdad que lo habéis clavado. Es cierto que en sonido la Standard es más clásica, se puede apreciar claramente. Pero la Deluxe Ash (como nos comentaba el forero Extaperman) es espectacular. No sólo en cuanto a sonido sino en cuanto a estética y comodidad. En cuanto al sonido que siempre he querido, quizá el de la Standard clásica me ha gustado un pelín más. Es que soy amante de lo clásico, jaja. Así que aún no se bien por cual decidirme.

El dependiente de la tienda lo tenía clarísimo. Me comentó que sin dudarlo se iría a por una Deluxe Ash. Me ha dicho también que las pastillas de la Fender Standard clásica eran mucho más ruidosas (para mi que exageró porque a mí no me lo pareció. Me sonaba estupenda, sin ruido ninguno cuando se dejaba de tocar aunque no tuviera las pastillas Noiseless).

Ahora, también me he quedado con la intriga de la Vintage '62 (esa sí que no la he podido probar). Al parecer todos o casi todos coincidís en que es más guitarra y, la verdad, es que os hago tremendo caso. Sin embargo he visto que el cuerpo de esta guitarra es de Aliso y me pareció entenderle al vendedor que son mejores los cuerpos en Fresno (como que es una madera más noble e influye positivamente en su sonoridad). ¿Qué opináis?.

Y si no es mucha molestia, me gustaría preguntaros qué razones os impulsarían a pillaros la Fender Vintage en detrimento de todas las demás anteriores. Básicamente la pregunta sería ¿por qué creéis que es mejor guitarra? Ahh, y una cosilla más; cuestiones de gustos, pero siempre me han gustado más los diapasones blancos, es decir, de arce. Todas las Vintage 62 que he visto lo tienen en palisandro. ¿Nunca existió este modelo con mástil de arce? Sólo simple curiosidad.

Muchas gracias nuevamente y un saludo!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tecladista!
#14 por tecladista! el 28/06/2011
No puedo extenderme mucho a resolver tus preguntas, pues no soy experto, aun que sin un fan de las Strat, eso si :D . Solamente decir que el modelo con diapasón de arce entonces no es la 62´si no la 57´ y disculpa si te pongo en mas dudas :oops:


Edito: Perdón es el mismo video que puse antes, es que me gusta mucho :D Incluso a veces antes de dormir me pongo a ver en mi teléfono esos videos de gregsguitars, tiene una colección de strats envidiable. (las vende por cierto) Creo que está en Alemania, a lo mejor y se la compras a él :D (conste que no soy promotor de nadie)
Subir
Toño
#15 por Toño el 28/06/2011
Los cuerpos de fresno y aliso dan tonos un poco diferentes a la guitarra, con mas medios, calidez y presencia en el fresno y balanceados y un poco más de brillo en el aliso. No te dejes engañar, ninguno de los dos es mejor que el otro, cuestión de gustos. Las primeras 7ender eran de fresno, pero por cuestión de costes (y solo de costes) optaron por el aliso. Que tu oído juzgue.

Prueba su puedes la American Standard de fresno. Por cierto, tu oido no te engañó, las pastillas de la Std de AlNiCo V con su hum incluido (como tiene que ser) suenan mejor que las Noiseless, SCN, Hot Noiseless o las últimas N3, que son mas de lo mismo.

¿Que tiene la 62? :D





Salud y 7enders :brindis:
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 30/06/2011
Yo estoy en una disyuntiva parecida. Tengo la Strato Eric Clapton, y quiero otra (soy un vicioso, lo sé). El otro día en la tienda estuve mirando varias stratos, y al final pregunté por las custom. El dependiente, un crack de tío, me dijo lo siguiente: antes que una custom yo me pillaba una American Standard, que tiene un cuerpo cojonudo, y le ponía unas Lyndy Fraylin o unas Kinmann. Me lo estoy pensando seriamente, porque poniéndole además unos clavijeros de bloqueo, me saldría por unos 1700 pavos, bastante más barata que cualquier custom.,
Subir
Bratta
#17 por Bratta el 30/06/2011
Gracias de nuevo por las aclaraciones. Me imagino que entonces las Strato del 62 y las del 57 sonarán igual, no? o parecido. No te preocupes "tecladista"... una guitarra más, una guitarra menos... en el gran lío mental que tengo tampoco es tan grave, jaja. Así se abre un poco más el abanico.

Buena aclaración "extaperman" acerca de la sonoridad de unos cuerpos y otros. Más o menos eso fue lo que llegué a percibir en la tienda el día que fui. Yo creo que me quedo con la sonoridad de los cuerpos de Aliso. Aunque todas suenan terriblemente bien.

Por cierto Alodelmo, cuando se habla de una Fender Custom, a qué nos referimos exactamente? A una Fender de la época o reedición o algo? Perdonad si las preguntas son muy básicas, pero soy nuevo en este mundo Fender.

Un saludo!!
Subir
wayto
#18 por wayto el 30/06/2011
Yo me enamore de la deluxe hace unos meses y esa será al 100% mi siguiente guitarra, solo que en mi caso tendrá que esperar al menos un año en llegar, pero será esa si o si. :)
Subir
jose s. mand
#19 por jose s. mand el 30/06/2011
yo estaba igual que tu,probe las dos y me gusto muchisimo mas la standard(cuestión de preferencias)las dos son grandes guitarras,pero a mi m gusta mucho mas el sonido de la standard,aparte que estan muy pero que muy bien construidas.:ok:
Subir
Manlopsan
#20 por Manlopsan el 07/02/2012
Muchos nos hemos hecho esta pregunta a la hora de pillar una Strato !!!

Yo al final me pillé la Deluxe HSS en Sunset Metallic . . . es que es impresionante, aquí tienes mi humilde review de ella: https://www.guitarristas.info/reviews/american-deluxe-fender-stratocaster-hss-sunset-metallic/965

Es increible. Yo probé Standards y Deluxe, y no noté mucha diferencia. Igual en acabados la deluxe está como mejor terminada, pero si vas buscando un sonido más clásico de Fender, tira a por la Standard, aunque yo toco encima de red Hot Chili Peppers y tampoco hay mucha diferencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo