American Deluxe Fender Stratocaster HSS Sunset Metallic

3796.jpg



Hola a todos.
El jueves 24 de Marzo me llegó desde Corona (CA) esta preciosidad que voy a tratar de describiros en esta review.

3797.jpg



Se trata de una American Deluxe Fender Stratocaster HSS en color Sunset Metallic.
Antes de comenzar deciros que no tengo el nivel ni el conocimiento de la guitarra que otros foreros, por lo que os pido disculpas de antemano ante posibles (más bien probables) errores cometidos en esta review.

Además mi equipo de grabación es una cámara de fotos mala por lo que a ver si puedo preparar videos, porque los que he grabado no suenan a nada, pero bueno, la idea es presentaros a esta guitarra que me tiene enamorado desde el primer día que abrí el maletín en el que descansa. . . Cuando yo la dejo, claro.

Comenzamos.

ESTUCHE

3798.jpg




La guitarra viene en un maletín SKB rectangular con 3 cierres con el asa descentrada, lo que permite llevarla en la mano completamente recta, es decir, no cabecea.

Dentro del mismo está la guitarra, una correa, el manual y demás información y propaganda de Fender, la palanca, los lockers y un cable.

3799.jpg



En mi opinión personal este estuche da una sensación de seguridad enorme. Parece que puede caer sobre él cualquier objeto pesado sin que le pase nada a la guitarra.


Pasamos ya a lo que nos interesa, que es la guitarra. Trato de describir cada parte por separado.

PALA

Es la pala clásica Fender tipo años 50 en tamaño (que alguien me corrija si me equivoco).
En ella nos encontramos los afinadores, son de tipo bloqueante cerrado escalonado, tienen dos alturas, los que albergan a las cuerdas 6ª, 5ª y 4ª son más altos que lo que recogen a las cuerdas 3ª, 2ª y 1ª.

3800.jpg




Como se observa no hay guías que dirijan a las cuerdas a lo largo de la pala hasta los afinadores.
El logo de Fender aparece en color gris plata (o algo parecido).
En la parte trasera se ven los afinadores bloqueantes y el número de serie de la guitarra.

3801.jpg




MÁSTIL

Se trata de un mástil con forma de “C” moderna, de radio variable (9.5” – 14”) con 22 trastes Medium Jumbo, con incrustaciones circulares en nácar, que en mi caso es en acabado ARCE, por simple estética y con una longitud de escala de 25,5”.

3802.jpg



CUERPO

El cuerpo evidentemente tiene forma de Fender Stratocaster construido en Aliso selecto (no estoy muy seguro de esto último).

3803.jpg



La unión de mástil y cuerpo es a través de una placa de 4 tornillos con Micro – Tilt TM, lo que creo que viene a significar que se facilita el acceso a los últimos trastes del mástil (o eso al menos creo yo). Como se observa la placa está redondeada por la parte por la que se mete la mano.

3804.jpg



PASTILLAS

La guitarra trae una configuración de pastillas HSS.
La pastilla del puente es una Atomic HumbuckingTM , y la del puente y la intermedia son NoiselessTM N3 Strat.

3805.jpg



La configuración de pastillas de esta guitarra es muy amplia dado el sistema S-1, al pulsar este botón que se encuentra en el pote de volumen, los pares de pastillas se ponen en serie, sin embargo cuando éste no está pulsado la configuración es en paralelo.
Además trae un botón más pequeño entre los dos potes de tono que nos manda directamente a la pastilla doble a tope estemos donde estemos, es decir, con el volumen y el tono al máximo, de hecho ni funcionan cuando está este botón pulsado.

Para concluir trae un trémolo deluxe de 2 puntos sincronizado con palanca a presión.

A FAVOR:
1. Es una guitarra muy cómoda. Para alguien que viene de una SG, al principio parece el mástil un poco grueso, pero nada de eso, a los dos días ni te acuerdas.
2. No desafina nada, y mira que he hecho el burro para comprobar.
3. Los más puristas dirán que no, pero para mí suena a Fender de toda la vida (tampoco he probado una de las añejas, pero tocando encima de Frusciante suena igual)

EN CONTRA
1. No puedo dejar de tocarla
2. Las cuerdas no molan nada (las superbullets 0,09), ya las he cambiado por unas 0,10, lo he intentado, pero no hay forma de acostumbrarse a ellas (no se porque Fender monta estas cuerdas)


Gracias de antemano por pasaros, espero que os haya gustado.
Prometo videos cuando tenga un equipo en condiciones (al menos que suene lo que estoy tocando y no un zumbido ensordecedor).
Perdón por lo errores, pero es mi primera review, y no tengo tantos conocimientos en guitarras como por ejemplo Dr. Bender (que vaya 3 artículos se ha metido con lo de la Guía Total de la Fender Stratocaster).
¿Te gustó este artículo?
29
Comentarios

Regístrate o para poder comentar