Fender standard mexicana o cualquier fender americana

helterskelter
#13 por helterskelter el 19/09/2012
Lo de los precios si es raro a lo mejor en Europa tienen mas pegue las Deluxe, asi que segun la ley de la oferta y la demanda, igual las Classic Series pense que eran mas baratas que las Classic Player, no se que tendran de especial, a mi por especificaciones me parecen mejores las Classic Player, esa misma tienda que te puse hace envios a mexico y te atienden en español, sobre el Fresno decirte que por lo que se era la madera utilizada en las primeras stratos del 54, luego fue sustituida por el Aliso, posteriormente retomada y hasta la fecha en algunas series generalmente mas caras, en general se considera de un tono mas calido que el aliso, creo que mas pesada tambien, pero sonido strato por supuesto.

La tienes dificil, la Classic Player con el puente de dos puntos bien ajustado no te dara dolores de cabeza con la afinacion y la pastillas, bueno en los dos modelos son buenisimas, pero ten en cuenta que en la que lleva las pastillas 69s no hay cancelacion de hum en posiciones 2 y 4, a mi me gusta un monton como suenan esas pastillas, por otro lado en la Deluxe no tendras que preocuparte por el hum en ninguna de sus posiciones y hay mas opciones de sonido, uta..... ta dificil.

Yo iria por la Deluxe Azul(siempre he querido una azul), luego le pondria un puente American Vintage dorado y golpeador blanco perlado, pero en ese caso no nos tomes la palabra y decide tu lo que consideras mas importante.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 19/09/2012
daniel07 escribió:
la highway one es relativa porque esa cosa ni a stratocaster suena, esta en extincion por la cagada que fue..asi que lo mejor seria no tomarla en cuenta.

Es una opinión que no comparto. Las upgrade tiene una gran calidad pues trataron de enmendar lo malas que salieron las anteriores. Tengo una y el aliso tiene una pinta magnífica. Por delante ni se notan las uniones. El arce tiene la veta centrada simétricamente en el eje del mástil. Lacada con nitro y ya se hablo en otro post unas pastillas mejor corto y pego:
"Alnico 3 Pickups: This is a traditional single coil Strat pickup as found in the Fender Highway One Stratocaster. Alnico 3 pickups were used in the Strats made by Fender in 1954-55. As with other modern Stratocasters, the Highway One achieves hum canceling with its reverse polarity middle pickup and extra big sound with its Hot Single Coil Strat Bridge Pickup. The sound of the Alnico 3 pickups will be mellower than the Alnico 5 sound. Alnico 3 Pickups are found on:
- Highway One Stratocaster
- Squier Classic Vibe '50s Stratocaster"

Tiene un tacto muy cómodo que sorprende
Circuito greasebucked que hace que cuando cortas agudos la guitarra siga sonando nítida

Que la has probado y no te gusta como suena.... de acuerdo, pero de ahí a que sea lo que dices hay un abismo. Está claro que no lleva unas texas especial pero a algunos no nos gustan lo que chillan estas pastillas y buscamos un sonido quizá algo mas vintage. Yo sólo la ha probado cuando la compré con una stándar mejicana y está a años luz tanto en sonido como en acabados (en la mejicana los trastes cortaban por los laterales).
Yo Argoz te recomiendo que intentes probarlas antes de decidirte por ninguna
Un saludo
Subir
argoz
#15 por argoz el 21/09/2012
hola a todos de nuevo me han ayudado mucho la verdad.. Y ahora me toca elegir es una decisión complicada por que no puedo probarlas ya que son bajo pedido y la unica que esta en stock es una black top mim por eso hacia todas estas preguntas y en ese caso lo veo muy dificil pero leyendo y con todas las opiniones que me han dado cancele el pedido y espero juntar mas dinero e ir por la deluxe player que ex la que me sale mas barata despuex de la standard mim!!!! Una vez mas les estoy muy agradecido y en un futuro espero hacer ajustes mayores a mis guitarras y si surjen dudas aqui estaremos!!! Jaja muchas gracias compañeros y la verdad que es una dura decision ya por la h1 investigare mas a fondo pero primero el dinero!!! Jeje gracias brothers y seguimos en el medio!! Saludos!!
Subir
nachus1972
#16 por nachus1972 el 21/09/2012
Me parece una estupidez como la copa de un pino decir que las Fender Highway "ni suenan a Stratocaster".......... Probablemente has tocado pocas.....
Una cosa es que no sea una made in USA, al uso, pero de ahi a decir que no suena a Stratocaster, es decir una estupidez como la copa de un pino. Y te hablo con conocimiento de causa, por supuesto, yo tengo una y cuando quieras tocamos un rato y me dices si suena o no suena a Stratocaster.........
Subir
1
Rstrat
#17 por Rstrat el 21/09/2012
Mira, yo tengo una Standard Mexicana (que por cierto, tengo en venta aquí bastante barata guiño guiño) y un día subimos al local a compararla con una american standard.

He de decir que la americana montaba una hot rail en puente y una quarterpound en mástil, la mía estaba completamente de serie.

Y aún así tocando riffs cañeros la mía sonaba mas potente y definida según todos los que estábamos allí y espero que ningún proamerican quiera cortarme los huevos después de este comentario.


Para gustos, yo esta la compre porque tiene floyd rose, por ese precio podría haberme comprado una highway one de esas usa y pasé, mi mexicana tiene unos acabados a la altura prácticamente, comparando las dos guitarras in situ.


salu2
Subir
1
daniel07
#18 por daniel07 el 22/09/2012
#16

bro no quiero armar un pleito.. si no compartes mi opinion pues nimodo hermano.. que tengas una highwayone y te suene bien es genial. de hecho te felicito, bien por ti.. al final "la mejor guitarra es la que mejor te suene" es un dicho muy cierto.. si te suena genial, pues genial.. ami no me sono bien y listo..para mi le falta brillo y ese sonido tan caracteristico de una stratocaster fender..

Y ojo que yo no te he ofendido en nada, por que llamar mi comentario una estupidez es creo una ofensa ami persona, si el comentario no te gusta, o no lo compartes, pues lo siento. pero creo te puedes expresar como el comentario #15 , igual no comparte mis comentarios, pero da sus razones con respeto.. y lo respeto... y le respondo de igual manera. la highway one no digo que sea pesima, pero no es el mejor producto de Fender, que es mejor que una standar mexicana?, ya lo dije que si en mis comentarios anteriores, que hay mexicanas mejores tambien lo digo y lo repito. hay mexicanas que suenan mejor que la highwayone..

@argoz: bro como ya te dije, si te alcanza para la deluxe player..es un guitarron enorme.. en lo personal me encanta la azul xD.. pero al final tu decides..
saludos y suerte..
Subir
nachus1972
#19 por nachus1972 el 22/09/2012
Mis disculpas amigo, no era mi intencion faltarte al respeto. Lo que queria decir es que los san benitos que muchas veces ponemos a ciertos modelos, muchisimas veces son desmesurados. Mi compañero de grupo tiene una Standard made in USA y yo al menos no soy capaz de distinguir una diferencia evidente en el sonido y la comodidad para tocar ambas , de verdad, yo la encuentro igual.
Repito, disculpas sinceras, no pretendia ofenderte.
Subir
human-riff
#20 por human-riff el 23/09/2012
yo he tenido unas cuantas fender ... en cuanto a diferencias entre gamas mas baratas de modelos stratocaster las mexicanas estan muy bien tampoco que este muy metido en el tema de las fender , para empezar las maderas de las american standard usa no son iguales a las made in mexico , se supone que para las usa son de mejor calidad asi como el resto de componentes , pero por ejemplo yo tuve una strato highway y era una malisima guitarra en cambio probe una mexicana de la serie ´roadworn¨ y me encanto se comia por todo los lados a la higway, tambien tuve una american standard usa que sonaba increible en cambio tuve una american de luxe que no terminaba de convencerme, haber esta claro que el made in usa ofrece un ¨cache que no lo tienen la mexicana pero es mas por tema de ¨frikismo¨ que por sonido, haber tampoco vamos a comparar una custom-shop con una mexicana, pero en las gamas standard american usa con la gama alta de mexico no hay mucha diferencia en cuanto a acabados y sonido , en el precio de la american usa esta incluido el estuche , la electronica esta bien y lo controles de calidad se supone que son mas estrictos pero poco mas... al final una de las ventajas es que la made in usa siempre tendra mas salida en caso de venta y se perdera menos dinero que la mexicana.
entre una mexicana de alta gama y una american standard si el dinero me lo permite me voy a por la american standard pero entre una mexicana y la higway made in usa y la special made in usa me quedo con la mexicana
Subir
fantoche
#21 por fantoche el 02/03/2014
Hola, Yo tengo una Fender standar 2000 mejicana con 13 años de uso y una fender american deluxe 2010 con 2 años de uso. Así a grosso modo las diferencias más notables que yo noto son: el peso, siendo mucho mas liviana la mejicana; el timbre también cambia bastante, siendo la americana más brillante y como más viva y con más sustain, y la mejicana suena como más bruta, un poco más grave en general y como no tan limpia, aunque también suena a strato. Las dos tienen una humbucker en puente. Y la mejicana por ejemplo, para hacer riffs de metal, suena INCREÍBLE; los armónicos artificiales salen disparados y te taladran el oido, y moteando las cuerdas la guitarra parece rugir esperando que la desaten; Sin embargo, la americana suena más limpia, mas brillante, con más sustain, más viva comparandolas con sonido limpio. La verdad es que aunque las dos suenan a stratocaster comparándolas con una Gibson Les Paul studio que tuve y vendí y con otras guitarras que he probado. El sonido de una a otra cambia bastante. Cualquier persona nota que la american suena más a lo ``princesita de lujo´´, más a stratocaster de la que suena en lso discos que escuchas de dire straits hendrix RHCP etc,, y la mejicana suena mas bruta, mas grave, más sucia (no esq la mejicana suene sucia la verdad, hablo de comparada a la MIA), con otro carácter. Sinceramente aunque la deluxe me ha absorvido estos dos años con su limpio potente cristalino celestial, sigo cojiendo la mejicana para tocar metállica, sepultura, black sabbath, y rock duro en general, o también para tocar en limpio con ese sonido que me recuerda a pantano. También me gusta como suena con el slide más que la deluxe.

Conclusión: diferencias sí hay, pero como siempre, depende de para qué la quieras o de lo que a ti te suene bien puede venir mejor una u otra, la solución: probar. De hecho, me suenan tan diferente una de otra, y hay tal diferencia de peso que despues de tener la american deluxe he llegado a divagar en mi mente que la madera de una y otra puedan ser diferentes, pero buscando en internet pone que las mejicanas standard son de ALISO igual que las americanas, así que no sé :no_lo_se:
Subir
1
mj81
#22 por mj81 el 02/03/2014
Hola compañeros,solo decir a modo de ayuda mi pequeña experiencia con varios modelos de Fender (tanto mejicanas como americanas ).Primero decir que comparto lo que dice el compañero fantoche,a mi la mejicana comparada con la americana me suena menos brillante y definida,la americana como dice el, es el sonido caractéristico que oímos al escuchar un disco de Hendrix,Gilmour etc...también es verdad que la mejicana no suena nada mal tal vez mas apagada,oscura a mi parecer sera por las maderas utilizadas,no se ... pero el sonido strato no se lo quita nadie creo que aveces se paga mucho el made in usa y tampoco es para tanto tu decides(pero una buena mejicana creo que te sacará muchas sonrisas).Aprovecho para poner una foto de mi mejicana que suena que da miedo y así si puede ser me dicen que serie es,porque no tengo mucha idea solo se que cuando la compré (allá por el 2002)el vendedor me dijo algo así de que era una gama alta mejicana.Gracias de antemano.
Subir
mj81
#23 por mj81 el 02/03/2014
Aquí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
strato.BMP
Subir
alaridos
#24 por alaridos el 02/03/2014
la pega que veo en las mexico, aveces se echa de menos el traste 22,

a las mexico yo la veo muy buenas guitarras en cuanto a calidad precio, como dicen los compañeros te proporcionan el sonido que te venden (no soy de strat sino de tele)

por otro lado pienso en el comentario que me hico la persona a la que compre la tele, ¿porque la vendes? - al final te vas por la americana

si ya la tienes disfrutala y con el tiempo puedes plantearte el ir por la americana, no teniendo dificultades para vender la mexicana,

yo me he tirado con la telecaster MIM hasta que la he fundido los trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo