Fender y Squier

Alejandro
#49 por Alejandro el 22/05/2016
Hola, me uno al hilo. Puedo hablar desde la experiencia ya que he tenido ambas, tanto una MIM como una CV. Ambas son buenas, si eres un usuario medio y tus aspiraciones musicales se quedan en hobbi. Las diferencias en sonido, existen pero ya tienes que ser muy pejiguero para que no te guste el sonido de la CV, no es una americana de los 60 pero hace su función. Un gran defecto de las squier es, como han dicho por aquí antes, que tienen muy mala vejez. Para encontrar piezas de repuesto has de calentarte mucho la cabeza no son las mismas medidas que fender y la electronica, es también peor. Lo mejor que te puedo aconsejar es que pruebes y adquieras algo acorde a tus necesidades. Si no tocas mucho y quieres una guitarra para pasar el rato que suene bien, ves a por las Squier. Si buscas algo más ves a por una MIM.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#50 por Dr. Neve el 22/05/2016
Bender Stratocaster escribió:
. A veces las cosas no son que guitarra es mejor, sino cual se adapta a mis necesidades.

Es lo más acertado que he leído en todo el hilo
Subir
Pizza
#51 por Pizza el 23/05/2016
Pues yo tengo una mim pero bueno de las gamas mas altas de fender mexico una jaguar signature kurt cobain, pero probando la std de algun amigo y las cv vm y sq std, yo me quedo con las mim pero por que me gusta mas el tacto del mastil, luego las dos guitarras estan bien hechas sonidos diferentes las strato mim suenan muy agudas y altas, y las cv strato en lo que es sonido a mi me gustan mas , en telecaster me quedo con fender, pero bueno yo creo que la mayor diferencia sera el control de calidad.
Subir
Rush
#52 por Rush el 23/05/2016
Alejandro escribió:
Para encontrar piezas de repuesto has de calentarte mucho la cabeza no son las mismas medidas que fender


¿Podrías indicar si sabes en concreto qué piezas de Squier no tienen las mismas medidas que los repuestos o piezas Fender?

Gracias
Subir
Telmo Jackson
#53 por Telmo Jackson el 23/05/2016
Pues yo os cuento mi experiencia:

Hace un tiempo me compré una Squier Affinitty Telecaster, la guitarra más mala que te puedas comprar vamos, porque tenía intención de comprarme justo ahora una Fender american "algo", para lo que me de la pasta realmente... Y quería verme con una tele un tiempo catarla bien, ver que sonidos puedo sacarle y tal, para ver si realmente me merecía la pena la Fender porque 20min en la tienda creo que no son suficientes para decidir si gastarme 1600€.

En fin que me gustó mucho la Squier de 180€ con sus fallos de acabado que salta con mirarlo, el ruido que hace y las clavijas un poco "rudimentarias", pero eso sí el tacto brutal. Voy a probar una Fender, pues eso, 1600€ aprox y CLARO QUE ES MEJOR, nada más verla te das cuenta que es mucho mejor, el acabado la madera... todo. La pruebas y CLARO QUE SUENA MEJOR, suena mejor, se toca mejor... Pero no me enamora como debería una guitarra tan cara, hay algo en ella que me decepciona, es mejor que la Squier? Pues claro, pero no es 10 veces mejor como lo es el precio. Ahora la pregunta es: ¿estás dispuesto a pagar 10 veces más por una guitarra que es 3 veces mejor? Bajo mi punto de vista no.

Está claro que yo estoy comparando una american con una affinity, entre una MIM y una CV por 100€ de diferencia me quedaría con la MIM sobre el papel, eso si, si voy a una tienda y me gusta más como suena, va, se siente la Squier no tengo ningún problema en lo que ponga en la pala, si las clavijas son malas pues se le cambian, si el acabado salta pues mira en la custom shop te clavan 500€ por relicartela y squier lo hace gratis.

Mi conclusión es que hay que probar la guitarra que te vas a llevar a casa, si te gusta pues te gusta que más da donde esté hecha ni si tiene malos componentes, siempre puedes mejorarla, y con el dinero que te has ahorrado de la MIM tienes margen para hacerlo. Dicho esto, la Fender siempre será mejor, eso tenlo claro, pero decide si merece la pena, y eso es personal!
Subir
1
semifuso
#54 por semifuso el 23/05/2016
Y qué más da? Si en cuanto te compras una, esa pasa a ser siempre la mejor opción.

Si te compras la cara: buahhh, menuda diferencia!! Nada que ver, vale la pena, nadie da duros a cuatro pesetas.... las baratas escobas.
Si te compras la barata: es prácticamente lo mismo, no vale la pena pagar tanto por tan poca diferencia, mucha marquitis, se paga la marca, nada que envidiar...

Alguien se ha fijado que las guitarras de los buenos guitarristas suelen ser las que mejor suenan?

Saludos.
Subir
4
Telmo Jackson
#55 por Telmo Jackson el 23/05/2016
semifuso escribió:
Alguien se ha fijado que las guitarras de los buenos guitarristas suelen ser las que mejor suenan?


Grande! Nunca me cansaré de postear este vídeo jajaj...

Subir
1
Alex565
#56 por Alex565 el 23/05/2016
#53
Ami me suele pasar lo contrario, la mayoría de veces no me convence, me doy cuenta de detalles, pero fallos que se me clavan en el alma.
#54
Eso sí no tienes opinión y eres un sensacionalista, si es una mierda lo es y ya está.

¿Sabéis cual es el problema? Que si digo Squier me decís Fender y si digo MEX decís USA...
Y es así.
Subir
1
Telmo Jackson
#57 por Telmo Jackson el 23/05/2016
Alex565 escribió:
Ami me suele pasar lo contrario, la mayoría de veces no me convence, me doy cuenta de detalles, pero fallos que se me clavan en el alma.


Supongo que te refieres a la MIM. A ver es que como ya te han dicho lo que quieres oír es que la Squier CV es mejor que la Fender MIM y no lo es. La Fender es mejor en todos los aspectos menos uno, el personal. A mi me parece que en Squier pagas lo que te dan y en Fender lo que te dan y un poco por la marca, pero si quieres la calidad Fender tienes que pagarlo, si quieres una Fender perfecta mírate alguna Custom Shop '52 y ya verás como si que es mejor que la Squier...

A mi probando una Fender el cuerpo no me pide comprarla, no estoy convencido de lo que es y por eso me quedo con mi Squier de mierda o buscando otras alternativas como Chapman Guitars. Si estás dudando entre comprarte una MIM y una CV simplemente ve a probarlas, igual tienen una CV de las que salen canela y te ahorras 100€. Si dudas que la Fender sea más buena, lo es, tiene mejor de todo, pero siempre habrá una guitarra mejor, si la que cumple con tus requisitos es la Squier que no te importe lo que ponga en la pala, y tranquilo que no se te va a caer a trozos es un guitarrón por ese precio.
Subir
33DD
#58 por 33DD el 23/05/2016
Pues ahora opino yo.... Y me ciño exclusivamente a las telecas CV

Desde 1980 tengo una custom telecaster de 1967 (lo que ahora se conoce como custom 62), totalmente original y con mas guerra encima que el sombrero de Napoleón, que ha sido, desde entonces, mi guitarra principal

Este año pasado cayó en mis manos una CV custom 62, que deben de valer... Rondando los 500?

Pues desde mi punto de vista, una chisma más que digna y que vale más de lo que cuesta; por supuesto que a años luz de la 67 en todo.

Lo mejor: precio, buenos acabados, buen peso

Lo peor: radio de mástil y trastes (pero entiendo que estoy acostumbrado a radios y trastes vintage) y la sospecha de que dentro de casi 50 años, no se conservarátan bien como la 67, pero esa misma sospecha la tengo respecto a MIM y USA que he catado

Me gastaria antes 500 en la squier que unos 800 en una MIM?, sí

Es 300e mejor la MIM?, en mi opinión, no

Merece la pena gastarse en una USA Standar el triple que en la CV?, si, sin dudarlo

Podría vivir feliz solo con la CV?, sí, sin dudarlo y sin hacerle ninguna modificación/ mejora
Subir
1
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 23/05/2016
Ciñéndome al tema del hilo, hace poco fui con un amigo a Malaga8 a probar una Classic Vibe y una MIM, pues mi amigo estaba detrás de algo de esto. Estuvimos los dos probando durante un buen rato las dos guitarras y los dos llegamos a la misma conclusión: nos pareció mejor guitarra en cuanto a acabados y sonido la MIM.
Es una cuestión de gustos y opiniones.
Finalmente mi amigo se pillo una Estándar MIM y está más contento que unas castañuelas
Subir
semifuso
#60 por semifuso el 23/05/2016
#55 Me encanta ese video.

The gear:

Pignose Stratocaster
8c1992f5b1c86eae7b18ce3ecd6e7-2095978.jpg

Peavey Backstage 30 de los 70
2b3ea19063ba4556f320c4e656983-2095978.jpg

Digitech RP200
c9da8cb0ad8b7319daf7e67ba094a-2095978.jpg

Unos 150€ todo, de segunda mano, claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo