Fender y Squier

Alex565
#1 por Alex565 el 22/05/2016
Buenas!
Vuelvo con el tema que siempre me ronda, sere breve.
Vosotros creéis que vale mas la pena una Fender Mex Std que una Squier Classic Vibe o Vintage Mod.
Pensar por un momento, como lei hace tiempo, compras los mejor de Squier, o lo peor de Fender.
Yo creo que pagas marca, y que las Squier son mas lo que pagas.
Ninguna Fender es tan buena ni una Squier tan mala.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 22/05/2016
Hay como quince hilos con la misma pregunta, no tienes más que echarles un ojo y formarte una opinión. Hay quien dice lo uno y quien dice lo otro....
Subir
Alex565
#3 por Alex565 el 22/05/2016
#2
Ya lo se, es mas he leido los yankis tambien.
Pero esperaba que se sacara algo en claro.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 22/05/2016
#3 ¿Y que se ha de sacar?. Vistas las especificaciones de unas y otras, casi todo queda en opinión....
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 22/05/2016
Si te va el rollo vintage y no quieres pensar en cambiar pastis, yo quizás iría a Classic Vibe. Para todo lo demás, MIM.
Subir
Alex565
#6 por Alex565 el 22/05/2016
#5
Gracias por la respuesta, te entiendo, pues puede ser que caiga la Vintage Modified 70's.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 22/05/2016
#5 Acabas de dar la respuesta que tanto buscan en el debate Fender MIM vs CV, esas palabras son todo lo que necesitan, yo no entiendo a la gente que a fuerza quieren poner a la CV adelante de la MIM, mejor que acepten que solo para ello da su presupuesto, por que eso si, cuando les alcanza para la fender, olvidan la CV
Subir
Alex565
#8 por Alex565 el 22/05/2016
#7
Eso es cierto, por que si me diera para la American Std. iria a por ella, claro.
Pero si tuviera que elegir entre gama alta Squier o gama baja Fender...
Lo tendria claro.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 22/05/2016
Yo creo que están concebidas para cosas distintas. Si vas ensayar 4 horas al dia y el finde haras bolos, quédate con una mim. Si vas a tocar en casa y los findes haces un enasyo te irá mejor la classic vibe.
Pero como dice Dani (que entiende un guevo y parte del otro) es sólo una opinión dentro de una discusion bizantina.
Subir
Rush
#10 por Rush el 22/05/2016
Yo tengo una CV 60's y bueno, solo puedo hablar maravillas de ella PERO; siempre comparando en su rango de precios, respecto a la relación calidad/precio, teniendo en cuenta que la puedo comparar con otras guitarras pero no con Fender, etc... Es cómoda, bonita, ajustable, suena a lo que tiene que sonar y tiene una calidad general buena. Pero si empezamos a ponernos quisquillosos: apenas hay opciones para elegir en Squier, el cuerpo podría ser más resonante, el bloque del trémolo es pequeño, las pastillas están bien pero no llegan a más que estar bien, la electrónica bien montada pero quita tono al bajar el volumen, el blade switch del selector se dobla con facilidad, la estabilidad de la afinación es buena pero podría ser mejor, al igual que la comodidad del mástil/diapasón, etc... Si la guitarra no tuviera todas estas cosas negativas, ¿Seguiría siendo una guitarra de 400€?.

Hay una cosa que está muy clara y no lo leo en las opiniones, si no cuando alguien enseña su colección o similar; El que tiene una Fender Stratocaster y una Squier Stratocaster usa la Squier para cositas varias y la Fender para las serias.

Entre la Fender MiM y la Squier simplemente me fijaría (aparte de probar la comodidad) si la madera y construcción son mejores o peores en una y en otra. Creo que es lo más importante para que una guitarra dure tiempo en tu casa y te de ganas de cuidarla y darle uso. Que si le haces cambios sea para mejorarla o ponerla a tu gusto, no para arreglarla o solventar problemas que te dan quebraderos de cabeza.

En resumen: MI experiencia es que la Squier mola, me gusta, pero en mi cabeza resuena la frase cuando tenga dinero me compraré una Fender.

Como dicen los compañeros, tan solo son gustos y necesidades de cada uno.

Un saludo y suerte
Subir
1
danisauc
#11 por danisauc el 22/05/2016
Vicens escribió:
que entiende un guevo y parte del otro
Gracias pero para nada, jeje...... Si que es una discusión bizantina, si.......Todo lo que yo he catado en Fender y Squier era más que digno y acorde con su precio.
Subir
Alex565
#12 por Alex565 el 22/05/2016
#9
Es para casa, le voy a dar mucha caña, como a todas... :perdon:

#10
Muy buena respuesta y bien dicho todo, sinceramente, la mejorare hasta que me plazca, pero en este rango de precios me quedo con Squier, eso si, una Americana tiene que caer, esa esta jurada.

#11
No hace falta que jures que eres un entendido. :soyunsanto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo