Fender y Squier

jerry_ft
#37 por jerry_ft el 22/05/2016
#34 y eso si solo hablamos de la electrónica, faltan maderas, afinadores, tactos de los mastiles, acabados de los mismos, todo un etc,

#31 Antes de pasar a la cuestión del sonido, por ejemplo en un post de la mañana un forero pregunto sobre la rg421 de Ibanez, para mi es muy buena guitarra, muy cómoda, mastil super rapido y bien terminado (hablando de producción standard, digo antes de quererle buscar la tangente) pero el sonido de sus pastillas, antes las inf 3 y 4, y ahora las quantum, es malísimo, falto de definición, muy medioso y con toques graves, que con un juego de pastillas adecuado, puede solucionarse y tener un mueble económico de batalla

Y que crees que la rg421?, el cuerpo es de caoba y no suena a les paul :), claro para eso hay que tener oido, y sobre todo la experiencia para diferenciar los matices

Los matices los hay en varios lados, si no por ejemplo esta RG seria la guitarra definitiva y no es cara, pero hay quien no le gusta el mastil (aqui entran los gustos), hay quien busca un sonido mas brillante, que destaque en agudos, hay quien prefiere un tremolo, hay quien prefiere signles, y hay quien prefiere el status, no crees que si la RG por sus caracteristicas fuera una guitarra definitiva, se estaria canibalizando Ibanez? haz tocado las prestige? tuve una RG2620, la edición de los cuadritos en bajorelieve, y ese dia aprendi lo que era una Ibanez en tacto y sonido, la diferencia vale la pena y te repito, "SE PAGA"°
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alex565
#38 por Alex565 el 22/05/2016
#34
En mi lista pongo cambiar la electronica, potes y selectores...
Claro, las MIM tienen partes mejores que la Squier, porsupuesto, pero las CV / VM tambien tienen puntazos.
Subir
Alex565
#39 por Alex565 el 22/05/2016
#37
Podria daros la razón, puede que nos autoconvenzamos, pero quizas me falte mas experiencia.
No hay guitarra definitiva simplemente por que son gustos, como bien dices.
Subir
jerry_ft
#40 por jerry_ft el 22/05/2016
#38 El unico puntazo que tiene las CV es la estetica y las pastillas de inicio, lo malo va a ser el paso del tiempo sobre ella, no envejecen igual que las MIM y su valor de reventa tampoco es bueno, por ello es que se habla del "aferrarse" al concepto CV
Subir
M1000-iO
#41 por M1000-iO el 22/05/2016
danisauc escribió:
Hay como quince hilos con la misma pregunta


Y la mitad tienen el mismo autor que éste... :risa:

Semejante cansinismo me hace sospechar que estamos ante la siguiente secuencia de razonamiento:

- Me quiero comprar una Fender MIM.
- No me llega pero igual sí para una Squier.
- He leído que casi casi son lo mismo. Deben serlo. TIENEN QUE SERLO.
- Me autoconvenzo con el argumento de que con Fender pagas más la marca. El capitalismo es el culpable. Y el marketing. Aunque Squier sea de... Fender. Pero es la división benéfica de la multinacional. No ganan dinero con ellas. Son regalos que hacen a los guitarristas con criterio que no padecen marquitis.
- No pararé hasta que me digan que la guitarra para la que me llega es mejor que la que realmente quiero.
Subir
2
jerry_ft
#42 por jerry_ft el 22/05/2016
#41 Que paso Milio? jajajaja

Eso se expresa cuando ya se pusieron de faltosos los chicos, les matas la ilusión luego luego jajajaja, pero TODO los que dices es CIERTO, cada letra y cada punto
Subir
Alex565
#43 por Alex565 el 22/05/2016
#41
Buen jarro de agua fria, llevas razon, puede que me gustara comprar la MIM, es mas como tambien dices, tambien hablamos en un tema de ellas, pero cada uno dice una cosa y me tiene en vilo, de la Mexicana me tira para atras tener que cambiar las pastillas, pero pone Fender, tambien soy persona y me tira mas, pero quiero estar seguro de la compra.
Sere un cansino, un pesado...
Solo pido ayuda como un dia pedisteis vosotros, compresion.
Subir
jerry_ft
#44 por jerry_ft el 22/05/2016
#43 En mi experiencia personal, no les cambie las pastillas a las mexicanas , en su momento llegue a pensar "me urge sonar bien, necesito cambiarlas, ya!", pero con el tiempo también les encuentras el lado bueno, no son malas,, despues de 3-4 años, todavía no se les han cambiado nada, solo las cuerdas.
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 22/05/2016
#43

Toma, aquí tienes "compresion":

fe218c1a631c59cc2f6038c1aebe9-2095814.jpg

Perdona, pero lo he visto a huevo y no me he podido aguantar... :D

Volviendo al tema... después de toooooooodos los hilos que has abierto preguntando básicamente lo mismo, a estas alturas ya te tendría que haber quedado claro que hay opiniones para todos los gustos. Pero ni todo el mundo opina con fundamento ni todos opinamos igual. Vamos, que desde que lo preguntaste la primera vez tienes las mismas dos opciones:

- Te conformas con lo que te puedas permitir. No hay indignidad en ello y a lo mejor la guitarra te satisface.
- Esperas, ahorras y te compras la Fender. Si el mayor problema es que hay que cambiarle las pastillas, que sean todos los problemas como ése. Y eso sin saber si las que trae te van a gustar o no...

Y PUNTO PELOTA.

Pero por Dios, un poquito de sentido común. Ya no te digo que no vuelvas a abrir otro hilo preguntando OTRA VEZ lo mismo pero quédate con lo que dice Anchelico: ¿para que pides opiniones si vas a rechazar la que no quieres oír y solo quieres que te den la razón? Y más cuando opinas de oídas, no por experiencia. Porque efectivamente, NO todas las opiniones valen igual. Es que tú insistiendo en la misma mierda y los demás contestando a la misma mierda por enésima vez... llenamos el foro de mierda.

A todo esto... irte tú a una tienda y probarlas no, ¿no?
Subir
Alex565
#46 por Alex565 el 22/05/2016
#45 #44
Toda la verdad, de los errores se aprende.
Cerremos el hilo, por que llevais razón, me he occecado y punto.
Gracias a todos!

(Por cierto, me ha hecho gracia el chiste)
Subir
NACHO
#47 por NACHO el 22/05/2016
Me parece que os estais cebando con el chico. Esto es un foro y se viene a hablar. No todo el mundo sabe todo ni tiene las cosas tan claras. Si no vamos a poder debatir no se que estamos haciendo aqui. Que cada uno se compre lo que le salga de los cojones hombre. Todas las guitarras tienen pros y contras. Alguien le ha preguntado para que la quiere? Si es solo para poner acordes en casa es una gilipollez comprarse una custom shop. A veces las cosas no son que guitarra es mejor, sino cual se adapta a mis necesidades. Solo es una opinión. Pero dejemos que todo el mundo pueda dar la suya.
Subir
3
jerry_ft
#48 por jerry_ft el 22/05/2016
#47 Te dire...

En mi vida he comprado de guitarras como no te imaginas, incluso un tiempo fui revendedor de guitarras y bajos, y no te imaginas todas las decepciones que me lleve, lo mencione en un post mas arriba, ademas lo declare como una experiencia invaluable, aunque claro, de que la cague, la cague, la experiencia no me exime de ello, jajaja, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo