Fender y Squier

NACHO
#25 por NACHO el 22/05/2016
#21
Indudablemente. Justamente en el caso que nos ocupa las maderas son iguales. No vayas a pensar que la MIM es superior.
La MIM tendrá cosas mejores como el bloque del trémolo, pero las pastillas por ejemplo son una mierda como una catedral.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alex565
#26 por Alex565 el 22/05/2016
Vicens escribió:
A veces las cosas a parte de mejor o peores son diferentes.

Una frase muy buena...

#25
Muchos se "rien" de mi por decir que las Squier podian estar a un nivel superior.
Subir
Rush
#27 por Rush el 22/05/2016
#26 Yo cambié una Epiphone Les Paul Plus Top Pro honeyburst por la Squier CV 60's y la gente me decía que ya podía tener una buena razón para ir a por una Squier :D :D :D
Subir
jerry_ft
#28 por jerry_ft el 22/05/2016
#25 Asi es amigo, el tema de las pastillas, las pastillas que montan son malas, pero en todo caso buenas para quien va a mejorar el instrumento ya que solo seria un "esperame tantito...", malo quien quiere ya "todo" por ese presupuesto, lamentablemente en la musica y la relación con los instrumentos o al menos este tipo de musica e instrumentos, todo es caro, y si quieres algo que valga la pena, tendra que pagarse, ahora que, ¿ les alcanza? bueno eso tambien es tema de cada quien, pero no quieran hacerse ideas falsas de competencias entre gamas, cada una tiene su fin, si no veanlo en el mercado de segunda mano, nadie paga (ni quiere pagar) el precio de una CV cuyo valor sea cercano al de una MIM usada, prefieren hacer el "estirón" de presupuesto para alcanzar la Fender, o díganme, donde ven una CV usada y una MIM al mismo precio?
Subir
Alex565
#29 por Alex565 el 22/05/2016
#27
Con dos co*#nes amigo.
Este hilo podria ser interminable, cada uno se forma su razon, su pensamiento y lo cree verdadero y correcto, claro bajo su punto de vista.

(Modo Filosofico ON)
Subir
jerry_ft
#30 por jerry_ft el 22/05/2016
#26 Buena frase aunque no me reí de ella, mucha gente se hace la idea debido al presupuesto, cuando tienes años de escuchar, tocar y experimentar te das cuenta de los verdaderos matices y el por que los instrumentos tienen su precio, si se va comenzando es normal que se confundan las barreras, yo no crea que tengo mucha experiencia, apenas tengo 15 años en esto, y se me hace un maravilloso mundo del que apenas se comprenden las sutilezas y el precio de las mismas, ademas de no ser muy versado en fender ya que solo he poseído de manera personal una tele mim, una strato mim y una strato standard americana, soy mas de PRS y Gibson, pero el sonido, personalidad y vida de cada guitarra puede sentirse, aprendi demasiado tarde (y demasiado derroche de dinero por ensayo y error, aunque aclaro esa es una experiencia invaluable) a donde mirar en cuanto a equipo. saludos
Subir
Alex565
#31 por Alex565 el 22/05/2016
#28
Cuenta la leyenda que habia gente con el oido tan superdesarrollado, que...
Venga, no me vengais con esas, ¿Quien diferencia la madera? (Depende si es muy grande el escalón)
Muy pocos "afortunados" y es asi, sere un necio, pero yo veo que queremos pensar que las maderas hacen completamente al instrumento, y si no que venga alguien con la misma guitarra, pero una de madera de aliso y otra de tilo, a ver quien es el guapo que las diferencia.
(Otro tema por el cual se decia que una Strato si sonaba Strato, la otra NO)
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 22/05/2016
#31 Tienes razón...La madera no se diferencia, las pastillas no se diferencian, los mástiles son todos iguales, los clavijeros hacen su trabajo......¿Donde está la diferencia entonces?
Subir
Alex565
#33 por Alex565 el 22/05/2016
#32
¿La diferencia? Si, que en las Mexicanas pone fender y son piezas Fender, ¿Lo demas? Imagino que sera el placer de decir tengo una fender, pero sigo diciendo que se tocan al menos, sino se sobrepasan...
Recordad que en todo, los extremos llevan a lo mismo.
Son opiniones, puntos de vista, experiencias...
Sino fueran distintas seriamos todos borregos.
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 22/05/2016
#33 Pueden acercarse e incluso solaparse ciertos modelos. Pero si hay diferencia. Y se puede notar en el momento menos esperado o más inoportuno. Por ejemplo, las MIM, que ciertamente llevan unas pastis justitas, traen muy buena electrónica, (selector, potes....).El selector de la classic vibe es el mismo que el de mi affinity...que , oye, para casa genial......pero es malo malo y te la puede jugar en un escenario. No se, para gustos colores, pero no podeoms generalizar, que luego acabamos con el rollo de "una bullet se come a una MIM", o "las Cort son mejores que las Gibson".
Subir
anchelico
#35 por anchelico el 22/05/2016
Aun a riesgo de parecer impertinente y sabiendo que quizás me merezca un "nadie te ha obligado a entrar en este hilo", ya ni la perplejidad me acompaña cuando veo el enésimo hilo Squier vs Fender (pero no de la historia del foro, sino del último mes...)

Con todos mis respetos: alguien abre un hilo pidiendo opinión en lugar de consultar los cientos de hilos ya existentes, pero ya da la suya de entrada, a continuación entra la gente a opinar y quizás las opiniones no coinciden con lo esperaba leer, ¿a continuación van a ir entrando uno a uno todos los habituales de los hilos "de discusión"? ¿a continuación comenzarán las faltas de respeto? ¿a continuación entrarán los moderadores a cerrar el hilo? Esto es un puñetero déjà vu, compañeros...

Que cada uno toque con lo que quiera o pueda permitirse :guitarrista:

Más música y menos discusiones sin sentido :brindis:
Subir
1
Alex565
#36 por Alex565 el 22/05/2016
#35
Solo hacemos criticas constructivas, sino se hiciera, no creceriamos, yo no tengo problemas con nadie, ni Dani ni ninguno, puede que pensemos diferente, pero justo por eso discutimos este tema.
No creo que hagan falta moderadores... :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo