¿Fender Squier Classic Vibe o Fender México de segunda mano?

alejriso
#13 por alejriso el 12/04/2013
Estoy casi decidido por la Squier (Strat). A ver si pronto me puedo acercar a alguna tienda a probarlas. Gracias por vuestras opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
angel_84
#14 por angel_84 el 13/04/2013
Hola! Dificil elección. Hay 1000 posts sobre este tema (yo mismo abrí uno), y todos acaban de la misma manera: Be happy my friend.
La Squier CV 50 strat (es la que yo tengo), es un guitarrón. Buen tacto, buen sonido, buen precio...
Ya contarás como acaba la historia. Saludos!!
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 13/04/2013
Aquí te dejo un link donde he colgado unas fotos de mi Squier vibe 50 junto a mi fender "MIA" .Como te decía antes es un guitarrón por ese precio.

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-fender-mia-vibe-50s/212815
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 14/04/2013
#1
Cualquiera :mrgreen:
La verdad me gustan las dos, aun que le voy un poco mas a la Squier.
Subir
So&So
#17 por So&So el 14/04/2013
#8 .- Estás muy equivocado respecto a las maderas de la Classic Vibe, no son de pino (aunque puede que haya alguna Squier de gama baja que sí lo tenga de pino), pero no la Squier Classic Vibe; la madera es de "aliso", y, haciéndole unas pequeñas mejoras, cambiar las pastillas, aunque las que trae de serie dan muy buen sonido, se queda muy por encima de muchas Fender MIM. Yo tengo una Classic Vibe 50's, le he hecho algunas mejoras (por capricho, no porque lo necesitara forzosamente), y te puedo asegurar que no la cambio por ninguna MIM, seguro.
Subir
So&So
#18 por So&So el 14/04/2013
Perdón, pasé por encima el comentario de #11 Jehtro, que ya indicaba lo de las maderas; aún así, una aclaración mas no estorba, creo.
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 15/04/2013
Yo tengo una ... (no, tenía, se la regalé a mi hijo) una Squier Obey Graphic Strat, que es basswood (no se como se llama en español) bueno, el timbre realmente es muy bonito, casi bastante cerca de como suena una strat de siempre, la verdad, una guitarra divertida, yo he probado otras squier, como las California series, viejita uuhhh esas tienen aun mas "twang" son unas verdaderas strat hechas y derechas. La verdad es que la magia está en los dedos, o tal vez en el corazón de cada uno jejejeje :mrgreen:
Veamos, en resumen, en casa tengo dos strats americanas, una vintage reiused del 86 , una copia exacta del modelo 57, una american special , dos mex Blacktop (maple y palorosa) dos squier, affinity y obey graphic.. la verdad, es que cada una tiene su encanto, cualquiera que tenga en las manos es una pasada y las disfrutamos mucho con mi hijo, que comienza en esto también, pues, cada una tendrá sus pro y sus contras, de hecho, todas menos la affinity la he usado en conciertos y cualquiera de esas me resuelve bastante bien, aun que la american vintage se lleva por mucho los laureles en consistencia de sonido , no solo por ser una guitarra strat de las antiguas (27 años de edad) si no, por que tiene unas pastillas EMG :cool: hasta los colegas de la banda notaron la diferencia (esta es una guitarra de hombresito.. dijeron hahahaha) pero igual, yo me animo con las mex, la obey a tocar y todo bien :mrgreen:

Para ser honesto, le estoy echando un ojo a una classic vibe, es que son bonitas me gustaría agregar una de esas a la colección :okis:
Subir
1
Nico Gallardo
#20 por Nico Gallardo el 15/04/2013
de todos modos, esta diciendo que le va a cambiar las pastillas por unas mejores. las maderas de la mim no son mejores? creo que eso es lo que importa
Subir
adwiegold
#21 por adwiegold el 15/04/2013
Exacto, creo que se ha desviado un poco el hilo. Estan aconsejando sobre cual guitarra es mejor, en este caso solo importa el mueble, por eso le recomende la mim, porque supongo que sera mejor el mueble de esta
Subir
tecladista!
#22 por tecladista! el 15/04/2013
Nico Gallardo escribió:
las maderas de la mim no son mejores? creo que eso es lo que importa

adwiegold escribió:
Exacto, creo que se ha desviado un poco el hilo. Estan aconsejando sobre cual guitarra es mejor, en este caso solo importa el mueble, por eso le recomende la mim


Nadie está desviando el hilo. Pero tampoco se trata de decir amén a quien quiera tener la razón todo el tiempo, sencillamente las opiniones hay que respetarlas.
Subir
adwiegold
#23 por adwiegold el 15/04/2013
Ya lo se compañero, yo digo que el hilo se desvia porque el compañero al principio dijo que queria cambiar pastillas y en algunos momentos le han dicho que la Squier tiene buenas pastillas y que no es mala guitarra, lo cual es cierto, pero en este caso las pastillas no importan porque van a ser cambiadas, lo que es verdaderamente importante es el mueble.
Subir
Sergio Diez
#24 por Sergio Diez el 15/04/2013
#17 Yo aquí no se si se esta hablando de la Strat o de la Tele, pero las que yo probe fueron las Tele y el cuerpo SÍ es de pino

http://www.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/classic-vibe-telecaster-50s/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo