Fender Player plus o american performer??

  • 2
jl10ma
#13 por jl10ma el 14/10/2023
Pues te agradezco la información!

Supongo que será el mismo perro con diferente collar...
No soy un experto en Teles y como era un simple capricho por tener una de serie"media", pues me vino bien el cambio que hice

Pero lo dicho .. Gracias por la aportación!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 14/10/2023
Dejo esto para la prosperidad,a ver si sirve a algún indeciso y que encuentre aquí unas opiniones...

Primero decir que llevo unos 20 años tocando y que he tenido bastantes guitarras,entre ellas Gibson USA y Fender japonesa,.
Hace poco compré una Telecaster player plus,estuve dudando de comprar una performer o incluso una am.pro II,pero las especificaciones de la player plus me atrajeron,y el orecio también...

Tiene el rebaje en la parte trasera,lo que la hace muy cómoda y le quita algo de peso,los afinadores de bloqueo...pues eso,son más rápidos al cambiar cuerdas,poco mas,pero ahí están,no desafinan.
Las pastillas al principio me sonaron raro (comparando con una Squier 40th aniversary con tonerider en mástil y bobinada por luthier [de renombre] en puente),al primer guitarrazo me decepcioné un poco,pero me puse a ecualizar el ampli y encontré al amor de mi vida,las pastillas noiseless que lleva son muy buenas,desde limpios impecables,solos en mástil,en puente,rock en puente, rítmicas en el centro,y con el push-pull del tono se consigue un sonido diferente,y me explico,en mi opinión no es un sonido para una rítmica,ni es el mas bonito para un solo,pero si en un tema quieres que suene un pasaje "mas agresivo y oscuro" o hacer que un riff parezca "mas pesado",o simplemente quieres que 2 compases se escuchen diferente,esto va muy bien,es un extra.leí que el greasebucket de las performer es muy poco útil, pero yo no lo he probado.
Estas pastillas aguantan de todo excepto metal extremo,para hard rock/metal de los 80/90 van muy bien si tu ampli y pedales lo permiten,no olvidemos que son pastillas que simulan un poco el timbre y la salida de las single coil,no se puede comparar con el sustain y la salida de las humbucker de una Les Paul por ejemplo.

El cuerpo se ve bien,sin desperfectos,puede que haya tenido suerte,pero el mástil no tiene holgura en el cuerpo,he visto am pro con medio milimetro a cada lado del mástil.
He leído en valoraciones que alguna player plus viene con algún problema en el puente,pero en mi caso ha ido todo perfecto.

Un rebaje para el brazo y trastes de acero y podría ser "la guitarra definitiva" para mí,por lo demás todo ok.

Ojo,no la he comparado ni con la performer ni con la am pro ii,que seguro que son guitarrones del copón,y mejores,por supuesto,y que puede que a alguien le guste mas como suena o se toque una guitarra de 500€ que una de 5000€, solo digo que me ha sorprendido mucho lo bien acabada que está y lo bien que suena,puede que me haya tocado la buena,no lo sé,pero es una guitarra que te puedes llevar de gira y que a priori no le veo ningún problema, es una guitarra resultona y que recomiendo.

Salud & rock
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 15/10/2023
Las player plus son guitarrones, pero sus pastillas tienen un toque diferente, no peor, solo diferente. Eso te fuerza, si usas varias guitarras en directo a tener varios presets para mantener el volumen y el tono que quieres, no es un inconveniente muy grande. Lo mismo pasa -casi siempre- al pasar de singles a humbucker cambiando guitarra.

Respecto a la performer, yo tengo una y es cierto que es un sonido mucho más blusero de lo normal en una telecaster, no es para todos los públicos. Pero tampoco lo es el sonido de las noiseless de la player plus.

En cuanto al compañero de la standard mex, hoy la player... Yo cambié cejuela, electrónica y pastillas. Le puse una Twang King en mástil, que en mi opinión debería ser el nuevo standard en las telecasters... Sonidazo increíble. Y una Tone Zone en el puente. Ya tenía esta pastilla en otra guitarra y todavía me gusta más su sonido en la telecaster. Ahora se ha convertido en mi guitarra básica todo terreno, que era lo que iba buscando. Con esto ya puedo dar un bolo completo sin cambiar de guitarra, que para ciertos sitios se agradece.
Subir
Mee
#16 por Mee el 15/10/2023
Las MIM de los últimos 15 años están muy bien. Son muy buenas guitarras. He tenido unas cuantas Fender MIM de las que aun conservo alguna.

Pero dentro de una misma marca la opción americana SIEMPRE va a ser "mejor". Luego otra cosa es que las pastillas, el tacto o lo que sea te guste más el de la mexicana; eso pasa muchísimo. Pero la guitarra americana es mejor en términos objetivos.

Ninguna marca te va a dar algo mejor en una gama más baja porque NINGUNA empresa hace eso y porque además sería una estupidez.

Con unos conocimientos básicos del mundo de la empresa y los negocios esto queda claro.

Seguro que ahora algún iluminado responde con cualquier teoría trucha. Repito que a ti te puede gustar más una mexicana por cualquier motivo (a mi me ha pasado muchas veces). Pero ya te digo que la americana es mejor.
Subir
Mee
#17 por Mee el 15/10/2023
He dicho que conservo varias y no es cierto. La única que aun tengo es precisamente una tele (una típica baja telecaster). Yo estaba aún en la universidad cuando la compré (me la compraron). Es su momento era baratera.. Luego se hicieron muy famosas aunque creo que esa fiebre ya bajó.

La toco poco porque soy más de strato y jazzmaster, pero es muy buena guitarra. Quiero decir con esto que si te decides por la mexicana también va a ser muy buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo