Fender Player plus o american performer??

  • 1
damiante
#1 por damiante el 13/01/2023
Estoy buscando comprar una strat y le he echado ojo a la gama tope mexicana Fender player plus y una American Performance, ambas con configuracion HSS y split coin en la "H", la verdad he visto a las dos y se me hacen buenas guitarras pero en cuestion de que sea mi guitarra de batalla cual ven favorecible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 13/01/2023
En mi experiencia con telecasters, American Performer sin duda.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 13/01/2023
#1
Bienvenido al foro.
Single coil mejor que single coin.
Subir
2
stratocarlos
#4 por stratocarlos el 15/01/2023
Yo me lo planteé pero para comprar una Telecaster. Después de probar tanto la Player Plus como la American Performer (y otras gamas, como la Player ‘a secas’ o la Vintera) me quedé con la mexicana. Mástil satinado y cómodo, clavijeros de bloqueo, alguna comodidad adicional como el belly cut y pastillas Noiseless que permiten sacar sonidos algo más modernos (y son una gozada para grabar sin hum). Además, al menos en Tele hay más variedad de acabados (y más chulos en mi opinión) en la gama Player Plus que en la gama Am. Performer.

La decisión sería otra si pones en la palestra una American Professional II, pero ya se va mucho de precio.

En definitiva, la gama Player Plus es redonda, son guitarrones sin complejo ninguno.
Subir
2
ppblues
#5 por ppblues el 15/01/2023
Las player mejicanas cada vez están más igualadas a las americanas, pero ya sabes, unas cardan la lana y otras se llevan la fama.

Yo tengo una charvel, mejicana, que creo que se fabrican en la misma fábrica que las fender, y no tiene nada que envidiarle a ninguna americana (tengo 2). Es cosa de probar la guitarra en cuestión.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 15/01/2023
Yo para Tele opino al contrario. La Performer es un sonido más bluesero y mucho más guay. Para mí la diferencia de pastillas se nota mucho a favor de las Yosemite. Y también tengo una player y he probado tiempo las player plus. En mi opinión, lo que ofrece la performer es otra cosa. Especialmente si no es tu primera Teleca.

Pero para una Strato... quizá porque ya tengo la Telecaster, la performer me aporta poco. El sonido es muy semejante, no hay tanta diferencia con las telecas como en otras gamas, y en tocabilidad no me moló tanto.

Para una Strato, en función de lo que veas, te recomiendo que las pruebes. Va mucho en gustos. Yo me estiré hasta la American Proffessional 2, y tengo la sensación de que mereció mucho la pena. Pero claro, ahora está 400€ más cara de lo que me costó...

EDITO: Yo también tengo una Charvel Mexicana y le mira a la cara a cualquiera de mis guitarras Made in USA, pero le da muchas vueltas a las Fender MIM, pero muchas. Las deja a la altura del betún. Y eso que están hechas en la misma fábrica.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 15/01/2023
Sandman escribió:
La Performer es un sonido más bluesero


"Bluesero" como qué? A quién te recuerda?

Es que te lo he leído un montón de veces sobre tu performer y me parece una definición tan, tan abierta, que no sé qué quiere decir

Perdón por el off-topic
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 15/01/2023
No me recuerda a nadie en concreto.

Me parece que tiene un sonido más grave y gordo. Más seco, con menos twang. Y aun así suena a Teleca. Verás yo la comparo con la Teleca Player que tengo también con diapason de arce (mi performer lo lleva de palorrosa). Y suenan muy diferentes. El sonido y el tacto de la Player son lo que tengo en mi cabeza que es una Fender Telecaster, un sonido muy Springsteen, muy para hacer rítmicas bonitas, fino, brillante, con mucho twang (aunque es de 6 selletas)... La Performer es mucho más oscura, con un sonido más interesante, más complejo, pero menos Telecaster.

No se si me estoy expresando bien. Tampoco si alguno habéis podido probar las dos, junto a la Player Plus (que en mi opinión es aún más clarita que la Player, aunque con menos twang también). Y habéis sentido algo similar...

Es una sensación compleja porque ahora tengo dos Fender Telecaster y no me podría deshacer de ninguna de las dos, me aportan cosas muy diferentes.

Sin embargo, con la Strato Performer no me pasó, iba muy gaseado, pero las sensaciones que me daba eran en sonido muy semejantes a la Telecaster, y en tocabilidad ni se acercaba. Y le pegamos un buen repaso ajustando pero nada. Me imagino que yo iba muy condicionado por la experiencia con la Telecaster y me esperaba algo más diferente.

De todas formas me gaseé de una PRS y ya no la tienen en la tienda, así que el GAS tendrá que esperar. De momento, mi interés se ha desplazado hacia las nuevas PRS.
Subir
1
monlake
#9 por monlake el 14/10/2023
Hola: creo que llego un poco tarde a este post, pero bueno, vamos allá: he tenido nueve stratos en los últimos treinta y dos años, y las mejores, para mí, hasta ahora, han sido la american performer y la roadhouse deluxe stratocaster, que es justamente la anterior a la player plus. No sé cómo sera la player plus telecaster, pero la player plus stratocaster, que la compré creyendo que todavía sería mejor que una roadhouse leluxe, me duró los meses que tardé en venderla. Quizá fuera, en términos de sonido, la peor de todas las stratos que haya tenido. Y ya te digo, su antecesora, la roadhouse deluxe, -de las que no me desharé a menos que necesite urgentemente la pasta-y la american performer, las dos mejores.
Las stratos que tuve fueron una plus con pastillas Lace Sensor modelo Eric Clapton, una standard 2013 con pastillas de la Custom Shop, una vintage 60 hot rod, una american Pro I, dos deluxe roadhouse, una american performer, una player plus, una Vintage Summer of love, -que no estaba mal para el precio-.
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 14/10/2023
Como podras comprobar, la persona que abrió el hilo ni se molesto en volver a decir si compró o no o el que. Hay mucho impresentable.
Subir
jl10ma
#11 por jl10ma el 14/10/2023
Aprovechando el hilo y vuestra experiencia con estas guitarras, abusando de vuestra confianza, os quiero consultar...

Por capricho de tener una, me acabo de hacer con una Telecaster Player del 2009 que no sé si es Plus o normal, que está en perfecto estado, aliso+Arce y puente fijo de 6 selletas.
Pastillas? Ni idea, pero me suenan un poco "flojas" para lo que esperaba, y que conste que la quiero para hacer cosas en limpio o crunchy como mucho, que para tralla ya tengo otras.

Le voy a cambiar el mástil por uno con diapasón de palorrosa y de 22 trastes que creo que es de bastante calidad.

Las clavijas que lleva hace que sea muy estable su afinación, por lo que no me planteo cambiarlas por unas con bloqueo

La consulta es: qué me aconsejáis cambiarle para mejorarla? Quiero que suene con más cuerpo del que tiene... Puente? Pastillas?

Y en tal caso... Cuáles me aconsejáis

Muchas gracias de antemano!!!
Subir
Malamassa
#12 por Malamassa el 14/10/2023
Yo creo que de 2009 no es Player.
Debe ser Standard.
La Player dice aquí que salió en 2018:
https://www.guitarristas.info/noticias/fender-player-series-nueva-gama-reemplazara-serie-standard-made-in-mexico/7762
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo