Fender Modern Player Jazzmaster

  • 1
BJ Gallagher
#1 por BJ Gallagher el 14/12/2013
Hola! Soy nuevo en este foro. Llevo algún tiempo siguiendo los hilos de este foro y los consejos que dan los usuarios, que son muy buenos.

Necesitaría que me ayudarais en un asunto. Resulta que quiero comprarme una guitarra eléctrica Fender, exactamente la Fender Modern Player Jazzmaster, una nueva serie que ha sacado Fender de gama baja-media. Es esta: http://www.fender.com/es-ES/series/modern-player/modern-player-jazzmaster-hh-rosewood-fingerboard-crimson-red-transparent/
El caso es que me he "emperrado" con el modelo Jazzmaster y como no tengo mucho presupuesto (alrededor de los 500 euros) no puedo comprar otra Jazzmaster que la de la serie Modern Player. El problema es que esta serie está fabricada en China (que, para el precio que cuestan, ya les vale, por un precio parecido tienes una Standard Stratocaster MIM) y siendo de allí ya como que te tira un poco para atrás porque uno augura que los materiales no deben de ser muy buenos (al menos, peores que las guitarras MIM). Entonces, la primera pregunta que os hago es ¿me la compro aunque sea de China? ¿la calidad es buena aunque esté fabricada allí, o estoy perdiendo el dinero?

Lo que había pensado, de todas formas, es que si me la compro podría cambiarle las pastillas por otras que son más "originales" al verdadero sonido de la Jazzmaster y de más calidad. Las pastillas en cuestión son éstas: http://www.seymourduncan.com/products/electric/specialized/jazzmaster/sjm1_vintage_fo/
Comprando las dos (mástil y puente) en Thomann me saldría en total a 136€ (contando los gastos de envío) que, sumado al precio de la guitarra en Alfasoni (433) me saldría todo a 569€.
La segunda pregunta que os hago es ¿me va a mejorar mucho el sonido si le pongo esas pastillas? ¿o la calidad de la guitarra (madera, construcción, etc.) es tan mala que no merece la pena?

Muchas gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuel98
#2 por samuel98 el 14/12/2013
Yo tengo una jazzmaster jajaja
Subir
samuel98
#3 por samuel98 el 14/12/2013
Es una jazzmaster blanca y roja
Subir
BJ Gallagher
#4 por BJ Gallagher el 17/12/2013
¿Hola? ¿Alguien puede resolver mis dudas?

Gracias :)
Subir
sito75
#5 por sito75 el 17/12/2013
Yo tengo una Modern Player, la Marauder, y estoy enamorado de ella... al principio era algo reticente, pero fue probarla y se me aclararon todas la dudas... da igual que sean Made in China, están bien construídas, he leído por ahi que están a la altura de las mejicanas ó incluso mejor, pero no lo sé de primera mano... De las pastillas no sé qué decirte, igual pruébala y escúchala primero, no vaya a ser que te guste como suena y luego no quieras cambiarle las pastillas
Subir
1
BJ Gallagher
#6 por BJ Gallagher el 17/12/2013
#5 Vale, gracias por tu experiencia! Me sirve de gran ayuda para tranquilizarme un poco.

Sobre el tema pastillas... lo más seguro es que las cambie, porque ya he escuchado en vídeos y grabaciones de Thomann el sonido de la guitarra, tanto en limpio como en distorsión, y no me gusta mucho, es un sonido demasiado sucio y poco nítido. Quiero un sonido más gordo, suave, pero sin llegar al extremo de las Gibson. Básicamente, un sonido como la American Vintage '65 Jazzmaster. Pero por falta de presupuesto no me puedo permitir tal coste, así que me conformo con comprarme una guitarra de gama baja-media y hacerle el apaño de las pastillas (ya sé que no sonará de lejos a la vintage, pero me conformo con que se acerque).

Así que si creéis o conocéis algún modelo de pastilla que se asemeje a ese sonido, que lo comente, así para otros futuros usuarios que busquen lo mismo no les hará falta preguntar ^^
Subir
sito75
#7 por sito75 el 17/12/2013
#6 Es extraño que el modelo de guitarra sea Jazzmaster y no tenga ni una pastilla Jazzmaster, la mía tiene la del mástil y es una delicia... ¿no te gusta la Modern Player Jaguar? es del estilo, tampoco tiene la pastilla Jazzmaster, pero tiene unas p-90 con muy buena pinta, igual se aproxima a lo que le pides a las pastillas, y si no te gustan, las cambias... Te lo digo porque es del mismo estilo y estéticamente la Jaguar me encanta... y tiene puente fijo, que no sé que tal será el de la Jazzmaster... Además en algunos sitios está más barata... Ó mira la mía, la Marauder, yo personalmente te la recomiendo, para mi es un guitarrón, y no porque la tenga, tengo más guitarras y ésta es mi favorita, por sonido y comodidad, vale para tocar casi de todo... y de esta si que te puedo hablar de primera mano, la calidad es de guitarras del doble de precio. olvídate el Made in China...
Yo si pudiera, iría a una tienda, supongo que en Barna habrá más oferta que aquí en Coruña, y las probaría in situ, asi te quitas toda duda, te aseguro que te sorprenderá la calidad de estas Fender chinas... yo casi no la compro por el MadeinChina, pero leyendo opiniones en internet, todas positivas, poniéndolas a la altura de la mejicanas, muchas opiniones poniéndolas un poco por encima... me decidí a probarla y en un momentito me di cuenta de que no podía irme sin ella por ese ridículo precio!!!
Subir
fszambrano
#8 por fszambrano el 24/09/2014
Hola, retomo este hilo porque también acabo de comprarme la Jazzmaster Modern Player y las pastillas que trae de serie les veo un problemilla, poca chicha!!. Quiero decir, que les veo pocos medios, poco empuje. Estaba pensando en cambiar de pastillas, al menos la del puente, por eso os pregunto, sobre todo a BJ Gallagher, ¿qué hiciste al final? ¿Cambiaste las pastillas?
Por lo demás he de decir que la guitarra está bastante bien, el mástil está bien y aunque parezca mentira viene bastante bien ajustada de fábrica.
Ea! Pues un saludo y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-29 07.50.54.jpg
Subir
fszambrano
#9 por fszambrano el 24/09/2014
Por cierto, ¿alguien podría hablarme algo acerca de las pastillas que trae de serie esta jazzmaster? Quién las fabrica, donde, características.....es todo un misterio para mí. :rolleyes:
Gracias!!! :saludo:
Subir
BJ Gallagher
#10 por BJ Gallagher el 24/09/2014
#8 Pues mira, resulta que al final no me pillé la Modern Player Jazzmaster. En primer lugar porque no me parecía "lógico" querer comprarme algo diferente a lo usual (Stratocaster-Les Paul) y... que las pastillas sean humbucker y, encima, suenen a chicharra (al menos por lo que probé en la tienda). En segundo lugar, quería que la guitarra, mínimo, fuera Made In Mexico, para asegurarme cierta calidad (aunque no llega al nivel ni de lejos de una americana, pero tampoco puedo permitirme tal guitarra). Así que me decidí por la Blacktop Jazzmaster, que es ésta de aquí:
http://www.fender.com/es-ES/guitars/jazzmaster/blacktop-jazzmaster-hs-rosewood-fingerboard-3-color-sunburst/

Es una guitarra con una pastilla Jazzmaster en el mástil y una humbucker en el puente. La del mástil sonaba cojonudamente, tenía un sonido cremoso (algo más que la del mástil de una Strato diría yo). Mástil+Puente también sonaba muy bien, es un sonido que no te da otra guitarra ya por el hecho de tener una combinación tan singular (Jazzmaster+Humbucker). Eso sí, la del Puente me sonaba tan mal como la de la Modern Player. Será que no estoy hecho para humbucker en el puente, pero a mí me sonaba estridente, sin cuerpo, un sonido que llegaba a ser molesto.

Pero por casualidades de la vida, encontré una oferta en el mercado de Compraventa de este foro de unas pastillas Jazzmaster de una serie Reissue (son las que vende Thomman actualmente, cada una por casi 70 euros) por 66 euros el par. No tenía pensado en ese momento cambiar las pastillas, pero como no sabia si iba a tener oportunidad igual, se las compré. Más tarde me encontré con dinero suficiente y fui a un luthier a que me las cambiara. El desembolso fue importante, teniendo en cuenta que había que rutear la zona de la humbucker para que cupiera la nueva pastilla de Jazzmaster. Al final el trabajo fue exquisito, limpio y perfecto y me dejó la guitarra perfectamente ajustada (he adjuntado una foto debajo)


De todas formas, aviso para navegantes: la Blacktop lleva un puente Jazzmaster "moderno", que qué quiere decir: esto es, que es como el antiguo (selletas individuales que "bailan") pero con la diferencia de que los surcos son más profundos y el tremolo está situado más cerca del puente para que el ángulo sea más acusado y las cuerdas se apoyen mejor en las selletas. Bueno, ya te digo que es una maniobra fallida de Fender. Las cuerdas se seguían salido de los surcos de las selletas, sonaba un tremendo "bzzz" cada vez que tocaba una cuerda y eso desafinaba como ninguna. Solución barata: comprar esa "barra" que ves en la foto que he adjuntado, el Buzz Stop. Esto lo que hace es cambiar el ángulo de las cuerdas aún más acusado, haciendo que de verdad sí se apoyen en las selletas. A esto, le puedes añadir el cambiar el puente por uno Mustang, más fiable. Aunque has de tener en cuenta que el radio del puente Mustang es de 7.25" (que alguien me corrija si me equivoco), que es el radio de las guitarras vintage. Ahora se hacen de 9.5", con lo que es posible que la 1ª y 6ª cuerda te quedaran más abajo que el resto. Solución cara: compra el Mastery Bridge y olvídate de todo. Ahora, paga 150€.

Sobre la Modern Player... es una gran guitarra. Digo "gran" en cuestión a su relación calidad-precio. Por lo que he ido leyendo de otras Modern Player (Stratocaster y Telecaster, básicamente) son guitarras bastante bien hechas teniendo en cuenta que son Made in China, con todo lo que conlleva: materiales de menor calidad, controles de calidad más flexibles, hardware que deja que desear... Si el sonido que has escuchado no te gusta porque tiene "poca chica"... es una opinión personal, aviso, pero yo en ese tipo de guitarras no le cambiaría nada, es malgastar el dinero. El cambio que conseguirás será considerable, sobre todo si encima las pastillas son buenas, aunque ya sabes... pastillas buenas = más caro. Vas a acabar cometiendo el error que cometí yo: gastar dinero en modificaciones cuando podrías haber ahorrado un poco más y comprarte algo de mejor calidad. Aunque bueno, supongo que va a gusto... pero prefiero mil veces el sonido de las nuevas pastillas de mi Blacktop antes que el de la Classic Player o incluso el de la American Special xD

En definitiva, sé que sonará estúpido e inútil el consejo pero... haz lo que quieras y puedas. Si no te gusta el sonido de tu nueva guitarra, cambiaselas. Por otra parte... ¿no la probaste en la tienda? Porque yo creo que uno en la tienda se puede hacer una idea aproximada del sonido de una guitarra, y si no te gusta, no la compras. Mi consejo es que te conformes con lo que tienes, y vayas pensando en ahorrar para la próxima Jazzmaster (si lo es al final). Si te animas a cambiarle las pastillas (o lo hace un luthier de confianza), al menos no te gastes un pastizal xD Ya te digo que el cambio es considerable, pero también juegan un papel importante el hardware, la construcción de la guitarra y, cómo no, la madera. Dentro de unos años mirarás atrás y te arrepentirás de haberte gastado ese dinero cuando lo podrías haber ahorrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1536669_10201166692364230_1672950497_n.jpg
Subir
fszambrano
#11 por fszambrano el 24/09/2014
Excelente consejo. Me gusta que no hayas sido parco en palabras. Tienes razón, lo mejor será seguir con esas pastillas y a lo mejor ir probando diferentes settings en ampli y pedales. Es lo que llevo pensando toda la mañana tras escribir en el hilo.
Gracias de nuevo por el aporte!!
Subir
Simio Cósmico
#12 por Simio Cósmico el 23/02/2015
Hello! estoy esperando que llegue la mía, modern player jazzmaster (pero la roja)... Barajé varias opciones, fenders y no fenders y casi me decido por la squier vintage modified jaguar pero me decanté por esta por el asunto del doble humbucker principalmente.
fszambrano, sigues con tu jazzmaster? Le cambiaste algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo