FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

danisauc
#61 por danisauc el 27/05/2013
http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Electric_XII Pues los capos la han utilizado en ocasiones....Siempre me han tentado las 12 cuerdas, pero me dan miedo también
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi5150
#62 por Javi5150 el 27/05/2013
Bueno, bueno¡¡¡ como me mola este post¡¡¡ así que voy a compartir la mía, la compre en este mismo foro hace menos de un año, y estoy enamorado de ella, andaba ahorrando para una American Standart, pero salió esta oportunidad, y ahora ya ni ganas de pillarme otra. Pero lo que pasa con las Japos, a veces es muy difícil acabar de aclararse. Yo creo que es una Fender Contemporary Stratocaster, y por el numero de serie se esto
Your guitar was made at the
Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan
in the Year(s): 1984 - 1987
Y poco mas jajaajajaja, tiene un arreglo en la pala, que da 0 problemas y que el anterior dueño ya la compro así, los trastes aun tienen cuerda, yo diría que están a un 70%, el forero que me la vendió súper ajustada, así que no la toque nada. Solo me queda cambiar los tornillos del puente, que en ebay son fáciles de conseguir.
Bueno, como veis, puente kahler (no desafina nada), afinadores gotoh...todo eso de serie. He buscado para concretar año y modelo...y no doy hecho del todo. A ver si algún entendido saca algo mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0258.jpg
IMG_0259.jpg
IMG_0260.jpg
IMG_0261.jpg
IMG_0262.jpg
IMG_0263.jpg
IMG_0265.jpg
IMG_0266.jpg
IMG_0267.jpg
Subir
fuzzmariachi
#63 por fuzzmariachi el 28/05/2013
Hola a todos¡¡

Pues yo os escribo para deciros que tambien voy a formar parte de este club de las Fender/Squier Japonesas¡¡

La mia en concreto es una Squier Telecaster que compre en una pagina de segunda mano por 90 euros :si:

El dueño la vendia a ese precio porque tenia todos los herrajes y la electronica oxidados...(de echo ya me aviso que la guitarra no sonaba...).
La ha tenido,segun el...durante unos 12 años guardada en un armario sin utilizar...

El caso es que cuando me dijo que era una Made In Japan no dude en comprarla...Habia leido cosas buenas de las Squier Japonesas y pense que por ese precio mereceria comprarla e invertir algun dinero en restaurarla y mejorarla.

Por si alguien pudiese darme algo mas de informacion,el numero de serie es P003388 y por lo poco que he podido averiguar,parece ser que se fabrico en Japon en la planta de Fujigen en el 93-94.
El cuerpo es en color negro (no tengo ni idea de que madera estara hecho... :no_lo_se: ),el mastil es de arce y el logotipo de Squier es en color plateado.El numero de serie va en la pala,tambien en plateado.
Las cuerdas van a traves del puente...No van por detras del cuerpo como en muchas Telecaster.

Os agradeceria enormemente que alguien me pudiese dar alguna informacion mas...la verdad.

He ido consiguiendo poco a poco,a traves de la seccion de compra-venta de aqui del foro,algunas piezas para mejorarla un poco y "restaurarla"...Como por ejemplo un juego de pastillas de una Fender Telecaster American Standard,un puente de una fender Telecaster Mejicana y un golpeador en color "Mint Green",ademas de ponerle unas clavijas tipo "Kluson Deluxe" que tenia por ahi sin utilizar y hacerle un nivelado y pulido de trastes (aunque estaban bastante bien...).

Tambien le ha fabricado una cejuela de hueso y mañana le hare todo el circuito desde cero con componentes electronicos de calidad que ya tengo comprados (potenciometros CTS,selector y jack "Switchcraft",condensadores "Orange Drop" de 022,cableado con recubrimiento de tela tipo "vintage",etc...).

Espero tenerla terminada y montada a finales de esta semana...No sabeis las ganas que tengo de poder disfrutarla...ya que como os he comentado,tal y como me llego no sonaba :oops: (esto ya lo sabia porque su anterior dueño ya me lo aviso y yo la compre sabiendolo...) y directamente la desmonte para ir viendo todo lo que se le podia hacer...con lo cual ¡¡TODAVIA NO SE COMO PUEDE SONAR¡¡Va a ser toda una sorpresa para mi...espero que buena :D

En cuanto la tenga montada subire alguna foto para compartirla con todos vosotros¡¡

Un abrazo¡¡ :brindis:
Subir
danisauc
#64 por danisauc el 28/05/2013
#63 En ese año todavía hacían Squier en Japon, si. Aquí tienes el catálogo de ese año, en la entrada de Squier viene una teleca, imagino que será la que tu tienes. Estaría bien que miraras el hueco de las pastis o la junta del mástil con el cuerpo. Las Squier de ese tiempo vienen ( algunas) con cuerpo sólido y (otras) con lo que los japos llaman PAF -Wood fiber ( aglomerado, vaya). Míratelo porque te dará una idea de la calidad de tu mueble. Los mástiles no deben ser nada malos. Ah!. Y si la estás arreglando, igual podrías enseñarnos el proceso, no? ;) . Venga, a ver si vemos fotos!.Saludos .Daniel
Subir
1
danisauc
#65 por danisauc el 28/05/2013
90 euros no parece mal precio, no....
Subir
danisauc
#66 por danisauc el 28/05/2013
#62 Si que parece una contemporary, si...Por que letra empieza y que formato tiene el serial?. Es por si se puede afinar más la datación. Supongo que será una E seguida de 6 números. El primero de esos números parece ser que indica el año. De esas dicen que han salido buenas, solo que a la gente no le gustaba estéticamente ese puente y el bloqueo.... La tuya parece ser este modelo en concreto, con tres singles y el diapasón de palo rosa : 27-4302: 3 single coil pickups, 5 position selector switch, 1 volume, 2 tones, System I tremolo, maple fingerboard, 25.5" scale length, top mounted output jack.
Subir
danisauc
#67 por danisauc el 28/05/2013
....Aunque realmente ese puente no me cuadra con Fender....Los de la Contemporary creo que eran parecidos a los Kahler, pero no de esa marca....http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/images/con3br.jpg
Subir
danisauc
danisauc
#69 por danisauc el 28/05/2013
Igual el dueño anterior se lo puso como mejora...
Subir
juan164
#70 por juan164 el 28/05/2013
Danisauc, ¿te has dado cuenta que la tuya y la mía tienen el mástil de la st-62 (con acceso al alma desde abajo) y el golpeador de la st-57 (por el número y disposición de los agujeros)?
Aún sigo buscando info sobre el modelo exacto y no lo encuentro.... porque no veo un modelo como el nuestro, con el mástil y el golpeador así. Porque no es que le hayan cambiado el golpeador nunca, es original porque no tiene más agujeros
Subir
Javi5150
#71 por Javi5150 el 28/05/2013
#67 yo si he visto catálogos de japos de l
Subir
Javi5150
#72 por Javi5150 el 28/05/2013
Si he visto catálogos q ofrecían puentes kahler como extra, y buscando por internete hay más como la mía, pal próximo cambio de cuerdas la abro a ver q encuentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo