FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

victorfloh
#373 por victorfloh el 19/02/2017
Por lo que he visto en otra web que no recuerdo Crafted un Japan solo pueden ser a partir de el 97 es así??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#374 por danisauc el 19/02/2017
puesssss, me entran dudas, si.....No parece tan antigua.
Subir
victorfloh
#375 por victorfloh el 19/02/2017
Pues creo que ya está claro...

https://support.fender.com/hc/en-us/articles/214343783-How-can-I-find-out-when-my-Japanese-made-instrument-was-manufactured-

Según ese enlace en teoría de Fender hasta el 97 no empiezan a hacer Crafted in Japan...así que de el 97....
Alguien que tenga de esa época puede decirme que tal el mueble y la electrónica???
Gracias
Subir
Javi
#376 por Javi el 19/02/2017
Hola! Yo tengo una telecaster TL62B made in Japan (mij) y también me he hecho siempre la misma pregunta. Yo lo que he podido averiguar es que cambio de Mij a Cij desde que se cerró la planta de Fuji Gen Gakki en 1997 y se pasó la producción a Tokai Gakki, Respecto a la calidad se dice en muchos foros que no hay mucha diferencia, lo que es cierto es que las mij solo se vendian en Japón ya que a CBS no le interesaba que se dieran a conocer mucho.... Tengo aparte de la telecaster anterior mente comentada una stratocaster hardtail del 79 y la japo se come la usa en todos los detalles... lo único malo que le vi a la japo fue la electronica, pero la mejore y mucho con unas Lindy Frailin y una buena electrónica de la era Leo fender que conseguí por eBay.....

Un saludo a todos
Subir
Javi
#377 por Javi el 19/02/2017
Por cierto, la mía es mij del 95
Subir
victorfloh
#378 por victorfloh el 19/02/2017
Gracias por la aportación, nunca he tenido una Strato, pero si Jazzmaster y mi Jazz MIJ me parece brutal, tengo curiosidad de probar una American a ver si realmente, merece la pena la gran diferencia de precio.

A esta nueva CIJ la tengo que probar bien en serio, pero creo que la electrónica tiene pinta de irse fuera....me da la impresión de que le falta carácter, no se como decirlo no ruge mucho, la Jazzmaster le arreas un toque serio a las cuerdas de arriba y escupe insultos...esta Strato como que va a regañadientes....no se si me explico, a lo mejor es que la Strato son tan diferentes a las Jazz, pero vamos que todos hemos visto rugir alguna Strat...

Por eso creo que la electrónica se va fuera....alguna sugerencia para cambio de pastis que mantenga el limpio cristalino pero saque un rugido cuando le zurres con fuerza????

Saludos
Subir
Javi
#379 por Javi el 19/02/2017
Bufff.. en mi opinión el sonido es muy personal, yo tengo una stratocaster standar del 2000 usa y le cambie las pastillas le puse una Lollar black face en el cuello, una lollar blonde en el medio y una suhr V54, igual hay gente que dirá que es una barbaridad pero a mí me parece que es muy cañera y versátil..
Pero ya te digo, todo es cuestión de gustos.. en lo que si debes tener muy en cuenta es en el arnés, te pasó un link

http://entrecuerdasytrastes.blogspot.com.es/2012/10/mastiles-de-reemplazo-para-guitarras.html?m=1
Subir
azubillaga
#380 por azubillaga el 20/02/2017
#378
Hola
Yo tenía una telecaster Custom 62 con Bigsby MIJ.

La presenté hace algún tiempo en este mismo hilo. En cuanto a acabados y comodidad de mástil me parecía increíble. La vendí porque hice un cambio y conseguí otra Telecaster todavía mejor.

En cuanto a sonido, tenía las mismas sensaciones que comentas: ni chicha ni limoná.

Compré un kit de potes, cables y condensadores en eBay y le cambié las pastillas y el cambio fue espectacular.
El cambio de electrónica, si lo sabes hacer tú, es muy económico y la mejora en estas guitarras es muy notable.

Inicialmente a mi Telecaster le puse unas pastillas de una American Vintage 62, pero USA, y después probé con unas Lindy Fralin Blues Special (creo) y con cualquiera de las dos iba de lujo.

A mi las Lindy Fralin en general me gustan mucho. A partir de ahí, como te dice Javi, es cuestión de gustos.

Un saludo
Subir
Javi5150
#381 por Javi5150 el 12/04/2017
Buenas gente, me toca cambiar cositas de electrónica de esta Fender japonesa (serie E). Me gustaría cambiar las pastis. Que me recomendáis??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170327_121152625.jpg
Subir
jadvidizz
#382 por jadvidizz el 13/04/2017
Buenas, yo tengo una strato serie C y las pastillas son parecidas, de momento las conservo y tras el último chequeo hace un par de años, cuando le cambié el guardapúas (pues lo tenía agrietado ya) y el selector de pastillas, hacía unos ruidos y se desconectaba a veces alguna de las pastillas (la grave creo), desde entonces va fenómena, el sonido de las pastillas originales es bastante bueno y potente.

Lo que no me acaba de gustar de tu guitarra serie E es el puente, y es por que yo odio las guitarras con puente flotante y micro-afinación, pero no te preocupes, es sólo cuestión de estética.

¡Muy bueno este hilo!
Subir
Javi5150
#383 por Javi5150 el 13/04/2017
Si en parte el sonido de.las.pastillas no me disgusta. Pero creo que tendría que cambiar el selector y un cambio de electrónica no le vendría mal. Por eso pensé en lo de las pastillas, porque ya que me ponía...Tal vez la lleve a arreglar esas cositas y si las pastillas originales me vuelven a convencer se quedan, sino había pensado en unas tex mex
Subir
Grosso
#384 por Grosso el 14/04/2017
Hola, un poco tarde pero con mucho gusto me uno a este hilo. Tengo una Strato MIJ ST 362 V serie H, 1988-89. Ahora no puedo subir fotos. Como modificaciones tiene un golpeador de tres capas, el selector de pastillas que lo cambié porque el original se estropeó, un volumen y un tono push-pull para activar mástil y puente. Los trastes también los cambié a jumbo, de esto no estoy muy contento perovamos, bien.
La tuve a la venta hace unos 4 años, cuando sólo había cambiado el golpeador y los trastespero no hubo mucho interés. La guitarra tiene un par de marcas estéticas de cierta importancia y creo que por eso no se vendió. La puse a la venta en 450€. Ahora estoy contento de que no se hubiera vendido y ya tengo claro que se va a quedar conmigo después de tanta modificación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo