FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

Tokai
#169 por Tokai el 27/09/2013
La verdad es que no recuerdo si la compré en el 93 o el 94... no me acuerdo. Aún así como no la tengo aquí no puedo comprobar el número de serie. Recuerdo que empezaba por O..... la pala y clavijero son exactos a esta imagen, pero con otro número de serie claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-squier-stratocaster-japon-planta-fujigen-ibanez_MLA-F-4009014275_032013.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#170 por rulgarden el 27/09/2013
Las JV sólo se hicieron entre el 82 y el 84, y el nº de serie pues fácil, empieza por JV.
Subir
Tokai
#171 por Tokai el 27/09/2013
#170
O.k. Gracias, es bueno saberlo, y también para el resto. Que no le cuelen a nadie una de las mías por una de esas JV.
Subir
rulgarden
#172 por rulgarden el 27/09/2013
Buen apunte, es verdad que la fama de las Fender/Squier japonesas viene por esta serie principalmente, y hay gente que se aprovecha de ello e intenta vender caras series japonesas digamos "standards".
Subir
M1000-iO
#173 por M1000-iO el 05/10/2013
Bueno, si además se admiten otras MIJ no Fender, pues esta señora se viene para casa como autorregalo de cumpleaños:

http://www.ebay.es/itm/200971130230?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Tiene buena pinta pero siempre he dicho que investigar estas japos vintage es un dolor porque hay mucha infirmación por Internet pero muy dispersa y a veces contradictoria. Yo aún no sé por ejemplo si esta Greco está acabada en poliéster, poliuretano, nitro o vaya usted a saber. Bueno, cuando llegue veremos qué tal se porta. Os lo digo también porque el vendedor tiene otra de exactamente el mismo modelo y año:

http://www.ebay.es/itm/1980-Greco-SE500T-SE-500-Made-in-Japan-Vintage-343-/200971130947?pt=Guitar&hash=item2ecad01843

La movida es que se supone que estas son las Greco que fabricaba Fugijen y de las que, de alguna manera, se "apropió" Fender a partir de 1982 para empezar a producir las JV.

Por cierto, esto es como para tenerlo en cuenta sobre todo porque viene de dentro de la UE y son 25 pavos de envío sin que pase por aduana. Con suerte, se puede conseguir un chollete si el vendedor no ha establecido un precio mínimo o no tiene uno muy alto. Danisauc, espero que no te ponga los dientes muy largos lo que vas a ver... :D :

http://www.ebay.es/itm/200970155730?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Subir
rulgarden
#174 por rulgarden el 05/10/2013
milio77 escribió:
se "apropió" Fender a partir de 1982 para empezar a producir las JV.
Greco las fabricaba Fujigen, y eran réplicas fieles de modelos strat, LP,etc. Fender negoció con varios fabricantes para fabricar las JV, incluido Tokai que estuvo a punto de hacerse con el contrato pero finalmente se lo llevó Fujigen, las JV están hechas bajo parámetros de Fender y con hw Fender en la gran mayoría de modelos, eso de que Fender se "apropió" de las Greco no entiendo muy bien a que te refieres.
Por otro lado enhorabuena por el cacharro, no es de las gamas más altas de las Greco pero seguro que es una buena guitarra y estoy convencido que te sorprenderá. Respecto si poly, nitro,etc. no te comas la cabeza, mi JV se supone que es poly pero primero, es una capa finísima y cuando la llevé a mi luthier estuvimos comentando que el acabado parece más nitro que poly por como crackea, vamos que sea lo que sea es un acabado bien hecho, no le des vueltas.

El último anuncio que pones, buff, yo no iría a por esa guitarra, el clavijero está cambiado, esos 4 tornillos de la pala no entiendo que pintan ahí..., no se, me genera dudas, el golpeador y las pastillas se ven muy nuevos también.
Subir
M1000-iO
#175 por M1000-iO el 05/10/2013
#174

Correcto todo lo que aclaras. El "apropió" venía entrecomillado precisamente por eso. Digamos que estas Greco son algunas de las guitarras que por su standard de calidad hizo que Fender se fijara en Japón y decidiera abrir allí su división después de todo el asunto del "lawsuit" usando a los mismos fabricantes. Evidentemente implantando sus especificaciones y utilizando piezas originales y, si no me falla la memoria, trasladando incluso maquinaria. Quizás "apropió" no era el término más adecuado.

En lo demás que comentas, pues no estaba el bolsillo para gamas altas, pero me picaba la curiosidad por pillarme una de estas gamas más modestas a un precio semejante a una Fender MIM actual por comparar. Sobre todo después de lo satisfecho que me tiene mi Orville de gama baja de Terada, que me parece una estupenda guitarra. Y a mí, que siempre digo que prefiero Stratos más actuales por un factor de comodidad: tienen un radio de diapasón más plano, un perfil de mástil más finito, acceso al alma desde la pala y que además no me gusta por regla general el acabado sunburst... ¡pues ya ves lo que llevaba un tiempo gaseando! La lógica ha volado por los aires... :risa: Cuando la tenga veremos qué tal sale la experiencia.

Tienes razón también en lo del acabado, estoy de acuerdo en que no es lo que más influye en el tono. Solo tengo curiosidad y más que nada por saber luego qué cuidados aplicarle para su mantenimiento sin más. He tocado guitarras acabadas en poliéster y poliuretano que se comían a algunas acabadas en nitro.

Y bueno, el anuncio que he puesto es más que nada por el precio, porque si te la llevas al mismo que está ahora y te sale rana no es mucho el daño. Pero si es de las buenas triunfas como la Coca-Cola. Los detalles sospechosos que mencionas ahí están, es innegable. Pero también es verdad que estamos hablando de guitarras con muchos años y muy usadas, que han podido sufrir toda clase de perrerías y no siempre vienen completamente originales. Lo suyo en estos casos es investigar y contactar con el vendedor a ver si lo explica y cómo.
Subir
rulgarden
#176 por rulgarden el 05/10/2013
A ver si te sale buena la Greco, yo también soy de radio más plano pero a todo te acostumbras, yo después de tener la JV ahora todas las strats me parece una castaña con lo que lo del radio ha pasado a ser una tontería para mí ahora.
Pero la que pones es una puja no? Te lo digo porque mi JV también empezó así y el último día subió hasta 800€, vamos que casi todo el mundo puja al final.
Subir
M1000-iO
#177 por M1000-iO el 05/10/2013
Gracias compa, ya tengo ganas de tener la Greco conmigo y acariciarle un poco el lomo a ver si responde como debe.

Efectivamente, el anuncio es una puja y suelen subir bastante. Pero también he visto casos en los que el precio final queda un algo más moderado. Cuando buscas una de éstas es cuestión de tener paciencia y estar al quite.
Subir
rulgarden
#178 por rulgarden el 05/10/2013
No me hables, que dejé escapar una Telecaster JV hace poco por unos 600€(precio subasta, luego habría que añadir portes y aduanas, aún así un muy buen precio), pero estoy en paro y no me parece un buen momento para el desembolso. :cry:
Subir
M1000-iO
#179 por M1000-iO el 05/10/2013
Te entiendo man. Misma situación aquí y si no es por darme un capricho de cumpleaños con parte de un dinero que he pillao, ni de coña. Pero vamos, que tenía muy claro que no iba a pasar de una cantidad determinada.

Nada hombre, tiempo al tiempo y caerá esa Teleca cuando venga el viento a favor. Por cierto, mi otra opción gaseosa era alguna Teleca japo del estilo de las custom 62, con diapasón de palorrosa y doble binding en el cuerpo. A ser posible roja o sunburst. Pero de ésas no encontraba con mi presupuesto. Qué malo es ser pobre, rediez.

Pero bueno, con tu JV y esa Tokai que te gastas pasarás tus buenos ratos... ;)
Subir
rulgarden
#180 por rulgarden el 05/10/2013
Jejej, no me quejo no, a la Tokai le he puesto ahora unas Shed Daddy, unas PAF a mano estilo antiguo y tela como suena ahora, ademas le monte split coil y cambio de serie a paralelo y ha quedado muy versatil, pero ya sabes lo malo que es el GAS, si no tienes pasta claro ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo