FENDER DELUXE-REVERB REISSUE

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 14/03/2012
Hola foreros,

Alguien me puede contar algo sobre el ampli FENDER DELUXE-REVERB REISSUE para tocar jazz?? Me gustaría tener el Fender Twin pero es demasiado pesado y tiene demasiados watios

Lo reconendais?

Si se ha hablado de esto antes, mil perdones no lo he encontrado,

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 14/03/2012
Si es el Fender Deluxe 65 como me imagino, es un ampli de lo mejor de Fender, a mi me gusta incluso mas que el Fender Twin Reverb.
Otra cosa es que a ti te guste para jazz, porque no es un ampli tan limpio como el Twin, es mas blusero y el tremolo le da un toque genial, a mi este ampli me evoca mas a Blues del Missiisiipi que a Jazz.

Aqui tienes el clon del forero Bestrom para que te hagas una idea por donde van los tiros, no es el original pero el sonido es ese.

http://www.youtube.com/watch?v=Vd1gsbl1e9U&noredirect=1
Subir
juananblues
#3 por juananblues el 14/03/2012
Para jazz búscate un buen Fender de transistores de los 80. Las válvulas engordan el sonido y creo que a los jazzeros eso no les gusta.
Subir
ignacioglillo
#4 por ignacioglillo el 14/03/2012
#3 Que va, los jazzeros precisamente buscamos sonidos lo más gordos posibles, la guitarra de caja engorda mucho el sonido, solemos escoger cuerdas de calibre 11 ó 12 (en mi caso 12) y lo enchufamos a un ampli bien limpio, mucha gente al Fender Twin Reverb o incluso a uno de bajo... no te digo mas

#2 Sí, es ese... Es que no lo conozco demasiado. Pero ya veo que va más hacia la línea del blues, no del jazz...

Es que hay un tipo que me lo deja bien de precio, pero yo ya tengo uno que me va de perlas (el Fender Blues Junior) aunque el sonido no termina de ser todo lo redondo y grueso que quiero.

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 15/03/2012
Yo para Jazz veo mas el Twin reverb, o incluso un Roland Jazz Chorus de transistores, y tampoco es descabellado lo del Fender transistorizado de los 80-90.
Yo tengo un Fender Princeton 112 de transistores y tiene un sonido limpio precioso, incluso mejor que muchos valvulares, y se que van a matar por decir esto, pero lo digo por tenerlo comprobado, porque también uso valvulares.

Para jazz conozco alguno que llevaba dos de estos simultaneamente con un pedal chorus con dos salidas, y el sonido es espectacular.
Subir
1
MiloModera
#6 por MiloModera el 15/03/2012
#1 Para mi el JC120 DE ROLAND, para Jazz me va mejor que un Fender Twin Reberb 1973 que tuve , lo que no quiere decir que tampoco sirva, lo que pasa esque cada oido es diferente y todos tenemos diferentes gustos, pero si quieres un sonido GRUESO Y REDONDO EL JAZZ CHORUS TE LO HACE MAS FACIL QUE EL REVERB, el twin es mas bien brillante! y liquido. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo