Fender cyber deluxe vs mustang III/IV

22bluesman
#1 por 22bluesman el 01/12/2012
Muy buenas¡¡ soy novatillo en esto del foro de guitarristas y quería preguntaros algo que me lleva rondando la cabeza y esperaba que me pudieran ayuda jejer :)
El tema es que llevo buscando un ampli para guitarra, el que tengo ya esta para jubilarlo y me he fijado en la serie mustang de fender. Ya los he probado y no estan nada mal¡¡ tal vez un poco follón para manejarlos y tener los efectos básicos a disposición pero suenan muy bien. En cambio me ofrecieron el Fender cyber deluxe de paquete por 560 € y tiene básicamente todo lo que quiero (footswitch de 4 botones, todos los efectos, line out, fx loop, etc.). el probllema es el precio, ya que al fin y al cabo para eso me compro el mutang IV. La cuestión es ¿con Cuál me quedo? ¿cuál es de mejor calidad? tmb se que tienen el mismo cono el celestion G12T-100 o algo así, pero me parece mas fácil de manejar el Cyber deluxe y no se si es de mejor cálidad y puestos por el precio no se si vale mejor comprarme uno de válvulas tipo blues junior etc que estan sobre los 600€, pero ese ni tiene fx loop para mis efectos, ni pedal de control, ni salida externa para pasar por mesa.

Espero no haberles liado y que podaís resolver algo¡¡
Muchas gracias de cualquier modo :D
Subir
raul-flanger
#2 por raul-flanger el 01/12/2012
Hola, te puedo decir que yo tengo los dos amplis, Fender Cyber Deluxe, y Fender Mustang III y la verdad que para mi en cuanto sonido calidad y facilidad de manejo Fender Cyber Deluxe no Hay color, es un ampli total sonido sorprente parace un ampi de valvulas la calidad, los efectos son buenisimos con calidad de studio y en cuanto al acabado los materiales es mucho superios a los Mustang, los Fender Cyber Deluxe son hechos en Mexico si tiene loop de efectos y en cuanto a conexiones viene muy bien preparado. 560 € es un buen preci,o yo page por el 1100 € hace 4 años y lo tengo super cuidado como el prime dia, si te interesa te puedo hacer un buen precio mucho mejor.
Subir
22bluesman
#3 por 22bluesman el 02/12/2012
Gracias raúl por tu opinión, de donde eres? yo en principio prefiero el ampli de paquete más que nada por durabilidad y porque tengo la garantía a la hora de comprarlo, sin embargo estoy de acuerdo contigo que por lo menos a mi me pareció mejor ampli el cyber delux que el mustang y es por ello que me decanto mas por ese. y Gracias por tu oferta igualmente :)
Subir
22bluesman
#4 por 22bluesman el 03/12/2012
Alguién más que me pueda dar su opinión?
Subir
diegofzuleta
#5 por diegofzuleta el 03/12/2012
Hola Bluesman, me parece que los foreros necesitamos mas datos para poderte opinar...aunque diste con la suerte de un forero (Raul-flanger) que tiene los dos y que mejor opinion.
Qué quieres tocar, dónde, què prestaciones te atraen mas de un equipo, eso para ubicarnos un poco mejor, que guitarras utilizas?
Subir
22bluesman
#6 por 22bluesman el 04/12/2012
Hola Diego, gracias por la aclaración¡¡ ok voy con más datos y/o preferencias:
En principio lo que me atrae de un ampli aparte de su sonido son el manejo de las prestaciones, cuanta dificultad se tiene a la hora de manejarlos y a ser posible que el ampli tenga salida para otro altavoz(line out) o para grabar y FX loop y pedar de control remoto. Esto lo tiene el fender cyber deluxe y más cosas, pero el problema esque su precio esta en 560€ y me parece caro para uno de transistores, y sin embargo el mustang no me termina de connvencer a pesar de que es más barato, sus prestaciones son menores y son más sencillos. La pregunta esta en que si merece la pena pagar por un ampli como ese (en su momento llego a venderse por 1100 euros, que al cambio del dólar americano es casi por el estilo). Yo estoy ensayando todas las semanas y siempre tengo que coger el coche con lo cual transportar uno de válvulas ya no me mola. para tocar toco en bolos pequeños y con una gibson les paul standard, y toco desde rock o hard rock, a blues y algo de jazz, pop rock, etc. ya lo he probado con mi guitarra y suena muy bien¡¡ pero el problema sigue siendo el precio...merece la pena pagar eso por uno de transistores?

Aunque creo que casi lo tengo decidido me gustaría saber que opinais. Si necesitan más info no dudeis en pedirmela ;)
Gracias de nuevo¡¡
Subir
raul-flanger
#7 por raul-flanger el 12/12/2012
Hola Bluesman, como lo llevas todavia estas con dudas en cuanto al amplificador que te quieres comprar. Preguntas si merece la pena pagar ese precio por un ampli de transistores 560 €, hoy en dia con la variedad de amplis que hay por precios inferiores. pues mira yo te doy mi opinion, si merece la pena pagarlo por la calidad de sonido la calidad de materiales de contruccion por su facilidad en cuanto manejo, por todo. si te interesa te lo puedo dejar en 480€. y ahora te pregunto que te compras por 480€, si hay amplis de valvulas con mucho volumen para tocar en directo y ensayos con tu banda, y el sonido desastroso , calidad de acabados malisimos hechos en Indonesia, en China, o vete a saber. Durabilidad poca un par de años o tres como mucho y fuera. Y sonido malisimos como los Bugera, Peavey valveking, estoy harto de escuchar amigos que se compran esos amplificadores por que son economicos en cuanto al precio, al cabo de tres o cuatro meses estan vendiendolos sobre todo por el sonido y la poca versatilidad que tienen, tiene que estar tirando de pedaleras, pedales, mas lio todavia y mas inversion. sin embargo el Fender Cyber Deluxe lo trae todo efectos de gran calidad con facil manejo,entradas y salidas para todo, 65 watts a 8ohmios de sobra para ensayar y tocar en directo, facil de transportar y como no la calidad y el sonido de Fender. Ojala cuando yo me compre mi amplificador lo hubiese encontrado por este precio 480 € y tal y como lo tengo yo ahora nuevo como el primer dia ni un solo arañazo en el tolex, nada de nada.
La verdad que no tienes que darle tanta vuelta a la cabeza, y lo bueno de todo que este ampli es un clasico de Fender de emulacion, y al cabo de los años lo podras vender por lo que te costo, e incluso mas.
El motivo por el que lo vendo, que ya he vendido mi Fender Mustang III, es por la puñetera crisis por que llevo ya mucho tiempo parado si no, no me desacia de el ni loco.
Un Saludo Bluesman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo