Fender Blues Junior III, ¿Fender?

J.C.
#61 por J.C. el 05/08/2016
Pues que quieres que te diga, yo no oigo nada fuera de lo normal.
Seguro que esta para cambiar ese ampli?
Sin probarlo a volumen?
No se, no se...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#62 por NACHO el 05/08/2016
#61

Pues no lo se. Reconozco que tengo mis dudas. No querrás que te innvite a una cerveza y lo probamos? :wink:

Yo sabes que siempre me fio de mi gurú en materia de amplis.
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 05/08/2016
Una vez tuve unos Marshall by Celestion MG, para mi que es un Seventhy sino muy similar, es un altavoz correcto, con poco peso e iman chiquito, pero no destacaba en nada.

Los V30 son un todoterreno, pero algo chillones, los Greenback te marshalizan el sonido a lo vintage y los Jensen te fenderizan el sonido a lo vintage.

Joer, que mal me explico. :)
Subir
NACHO
#64 por NACHO el 05/08/2016
Bueno pues TODO ESTA OK. Menos mal que ha venido al rescate (ya es la segunda vez) mi amigo tcpga5000 y a cambio de solo una cerveza (me sale barato el jodio) esta todo ok.
Lo de siempre, soy un poco paranoico y el ampli está perfectamente.
Eso si, si tiene tiempo que os cuente como ha ido el cambio al V30 y la sorpresa que nos hemos llevado. Ni todo es blanco ni es negro.

El caso es que estoy encantado con el ampli. Esto suena de cojones. Ah, y la PRS también ja ja, no tanto como la Strato del amigo, pero se defiende panza arriba como un gato.

Resumen: he acertado con el ampli, pero soy un poco zoque y he necesitado una colleja (y limpiar los filtros del aire acondicionado) :jajajaja:
Subir
Atroz
#65 por Atroz el 05/08/2016
#64
Hay que joderse, Nacho...

Pero bueno, me alegro. Ahora, a disfrutarlo! Es un bicharraco de la hostia!

:brindis:
Subir
1
NACHO
#66 por NACHO el 05/08/2016
#65
Estoy apoll***ao Gerardo. Ja ja. Ahora como bien dices, a disfrutar.
Subir
J.C.
#67 por J.C. el 05/08/2016
Lo del altavoz es curioso.
Pensabamos que el V30 se llevaria de calle al que trae de serie y nada mas lejos de la realidad.
En limpio si suena mejor el V30, tampoco es la noche y el dia, pero suena mejor.
Pero en al canal sucio con el V30 tenemos el sonido chicharrero caracteristico se estos amplis, pero con el G12P-80 suena muchisimo mejor, hasta el punto de que es muy utilizable, tanto con humbuckers como con singles.
Lo que perdemos en limpio lo recuperamos con creces cuando usamos el canal more.
Incluso el more+ suena decentemente... a volumen de habitacion.
Supongo que en un local donde se le pueda dar cerita la cosa mejore.
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 05/08/2016
#67 Es una mod muy recomendada por estudios de grabación y profesionales, ponerle al HRD el V30.

Pero normalmente se refieren a las versiones I y II, ambas son exactas y tan solo difieren en el lugar de montaje, el I en USA y el II en Mexico. Ambas comparten el Fender Design by Eminence, solo la versión III lleva modificado un poco el circuito y el Celestion.

Yo tuve el II y no sonaba mal, el Blues Deluxe que tengo ahora lleva el mismo Fender Design que el los FHRD antiguos y tampoco suena nada mal a mi gusto. De echo yo no lo he cambiado.

George Benson les instala a sus FHRD conos Jensen C12K.

Lo de que el V30 mejora los limpios lo pude comprobar porque lo tuve un tiempo instalado en mi Tweed Deluxe, al final lo cambie por un Jensen P12Q de alnico porque me daba esos saturados viejunos que tanto me gustan para blusear, y encima me ahorraba los 2 kilitos de peso, que no es poco.
Subir
Luisito Baneado
#69 por Luisito el 05/08/2016
El caso es que un FHRD es un buen bicho y sobre todo lleva el mueble perfecto para un 12".

De hecho yo me he basado bastante en esas medidas para fabricar mis pantallas 1 x 12" Narrow Panel, porque creo que son las medidas ideales para una pantalla con un solo 12 pulgadas.

Por cierto, habréis podido comprobar in situ la diferencia de peso de ambos y el tamaño de los imanes :)

También que es mas usable a volumen de habitación que un Blues Junior gracias a los canales, aunque parezca mentira. Eso si, no le puedes pasar del 2, pero es mas fácil de dominar que un Blues Junior monocanal, aunque dicho sea de paso, no son amplis pensados para eso, ni uno ni otro.
Subir
NACHO
#70 por NACHO el 06/08/2016
luisito escribió:
Por cierto, habréis podido comprobar in situ la diferencia de peso de ambos y el tamaño de los imanes


Por supuesto Luisito, de hecho hemos comentado el tema. Que tienes mas razón que un santo, por supuesto que si.
Subir
J.C.
#71 por J.C. el 06/08/2016
El ampli suena muy bien, tiene graves y armonicos por un tubo en cuanto le das un poquito de volumen, en casa no se puede sin que la parienta venga a recordarte que esta viendo su serie favorita, pero en el local va como un tiro.
Lo del altavoz me ha dejado con el culo torcido.
Por cierto, con stratos suena cojonudisimo.
Subir
1
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 06/08/2016
Y se traga los pedales que da gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo