¿Fender Blues Junior o Fender Hot Rod Deluxe?

KING CRIMSON
#37 por KING CRIMSON el 26/12/2016
jerry_ft escribió:
Retomando el punto de King Crimson, este es el caro ejemplo de que vale la pena gastar mas si lo que necesitas es realmente mas, si no es hermoso ejemplo de como debemos de ser realistas y enfocarnos en las necesidades en lugar de GAS y demás fetiches, si realmente necesitas mas, GASTA EN MAS!, valdra la pena, si no, no te engañes


Interesante lo que dices jerry-ft .

Un pedal por muy pedal que sea o se llame como se llame, jamas va a ser como un canal de valvulas. No quiero entrar
en discusiones con esto por dos razones , porque para gustos colores , y porque de lo contrario a mi no me va
convencer nadie. Un pedal en un buen limpio como el del hot rod puede llegar a sonar muy bien no digo que no ,
pero yo nunca he gastado demasiado o casi nada en pedales porque prefiero un canal a valvulas.

Por eso en mi caso particular , el hot rod lo tuve que largar porque la distorsion u overdrive era inservible .

A lo que tu dices Jerry , yo diria directamente que amplis hay muchos , muuuuuuuuchos , y muuuuuuuuy buenos
ademas , asi que si quieres un Fender , pues te compras un Fender , pero de los de verdad , pero si quieres que
tenga distorsion a valvulas pues hay muchas marcas y por suerte hoy en dia hay marcas como Bugera o Jet City,
que suenan de la ostia......

Entonces yo diria que el no tener presupuesto no es problema grande hoy en dia si quieres algo que suene muy bien,
es mas problema si quieres algo fetiche como dice Jerry , y que resulta que es carisimo porque es gama alta.

Por otro lado , si alguien quiere solo un limpio y ademas que sea bueno porque le van mas los pedales , pues entonces
adelante con el hot Rod sin duda.
Subir
1
Javi
#38 por Javi el 26/12/2016
No entiendo tu respuesta....perdona mi ignorancia.... no comprendo....
Subir
hida-haruko
#39 por hida-haruko el 27/12/2016
No se yo pero cuando salieron los bugera olían a auténtica basura y prácticamente vendían el watio a euro, los componentes eran mierder de la buena. Ojo que quizás fueron los primeros que salieron y ahora son la hostia pero que yo recuerde fue salir e iban directos al técnico porque los componentes eran malísimos.
Subir
sergibcn
#40 por sergibcn el 27/12/2016
KING CRIMSON viene a decir que en su caso no le convenció la distorsión del Hot Rod, aunque tenía un buen limpio, y por eso lo vendió.

És algo a tener en cuenta y que tal vez se puede extrapolar al blues deluxe. No lo sé porque no conozco ese ampli, aunque tiene una pinta buenísima. Tendrá más limpio que el junior, y tiene un segundo canal.

Si estás pensando en pasar del deluxe al junior para poder tocar en casa, creo que es mala idea. El junior con 15w suena fuerte. Mi compañero de grupo tiene un blues junior que lleva a los bolos pequeñitos y aunque la distorsión que tiene no es el fuerte de ese ampli, al final le saca buen sonido.

A mí el junior me gusta por lo portátil que es, 14 kg con altavoz de 12" y potencia para bolitos. Una mano la guitarra, otra el ampli y algún overdrive o booster en la mochila y ya está. En la liga de los combos pequeños para tocar con grupo es de lo mejor que hay.

Yo si el peso no es problema para ti no cambiaría el deluxe por el junior. Y si 40w son demasiados para ti porque tocas en tu habitación y no tocas con grupo y batería, el junior no te solucionará el problema
Subir
KING CRIMSON
#41 por KING CRIMSON el 27/12/2016
El problema con los Bugera yo creo que es al principio , si te salia malo al tecnico directamente y
te daban otro, pero una vez que ya pasaba un tiempo y si no le salia nada ivan bien.

Mi experiencia con Bugera han sido dos , y a los dos les he dado tela de guerra , pero los dos
los compre con unos dos años , y si ya no se han roto no suele pasar nada.

Uno de ellos fue el 333xl , un gran ampli , un limpio tipo fender buenisimo , un chrunch de la ostia
y distorsion hasta metal moderno, y los tres canales buenos.

Me parece que ya los van haciendo cada vez mejores no se , pero yo no puedo contar mal de ellos.

Por ejemplo a mi me dan a elegir entre un Bugera 333xl y un hot rod , y me voy por el 333 sin pensarlo , pero
es lo que decia antes , ahi cada uno tiene sus prioridades.
Subir
semifuso
#42 por semifuso el 27/12/2016
Aún estamos en esas con los Bugera?
Yo creo que ya se desmontó aquí mismo la leyenda urbana. Que si dan problemas? Algunos, como todos. Que si los componentes son baratos? Evidentemente, sólo hay que mirar los precios.

Algunos de sus cabezales están entre los más vendidos, no hay muchos en compraventa y sí muchos testimonios de buen funcionamiento.

Ni son ni pretenden ser la 8a. maravilla pero de ahí a comprar y salir corriendo al técnico...

Saludos.
Subir
1
Dr. Neve
#43 por Dr. Neve el 27/12/2016
semifuso escribió:
Que si dan problemas? Algunos, como todos

No sólo es así si no que además a día de hoy en los foros hay muchisimas menos quejas de mal funcionamiento de los bugera y de los jet citty que de vox, fender y marshall, que a diario aparecen problemas.

Pero bueno, parece ser que aplicar un doble rasero arrima.
Subir
karal
#44 por karal el 28/12/2016
Sinceramente no me parece que el canal drive del hotrod sea tan malo, porsupuesto que ni de broma se acerca a un sonido parecido al metal, para nada, hard rock tal vez, con un buen pedal de OD... Mientras no pases del 5 en el control de saturacion (drive), se escucha muy bien, una distorsion rockera, a menor nivel de gain en la saturación del canal, va muy bien... A mi también me agradan mas los canales saturados de los amplis valvulares, pero hoy en día encuentras pedales de distorsión buenísimos que con un fender hotrod son la gloria, (hardwire valve distor, mxr super badass, krank distor max, dod gunslinger), pero como bien dicen depende también del gusto y las necesidades del guitarrista, el canal clean del hotrod es de los mejores que vas a poder encontrar, sobretodo en esa gama de precios, en lo personal seguido toco con un fender hotrod, uso poco el canal saturado, pero te puedo asegurar que cualquier pedal que le conectes se va a escuchar muy bien, hasta un DS-1...
Subir
KING CRIMSON
#45 por KING CRIMSON el 28/12/2016
Que no sea para metal no tiene nada que ver con que sea bueno o malo , si es bueno
lo es y ya esta . El canal drive del hot rod me refiero.
En cuanto a sonar bien con pedales esta clarisimo que si el limpio es buenisimo los pedales
van a sonar bien , es muy importante eso ,y el hot rod es muy buen limpio.

Yo solo tengo un pedal porque no los uso, y la verdad que es bastante bueno , es raro pero
me quede con el para empujar canales de valvulas , pero sin embargo en mi Fender Super-sonic
en el limpio es la ostia como suena. No lo uso para eso porque el ampli tiene distorsion pero
que sonar bien hay que decir que si que suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo