Fender american special vs deluxe

  • 1
David Rojas
#1 por David Rojas el 16/01/2010
Muy buenas a todos.

En breve tengo previsto comprarme una nueva guitarra eléctrica y tengo pensado comprarme una fender. El problema surge cuando he visto la gran gama de posibilidades que hay dentro de la marca.
Lo que tengo claro es que, ya que voy a tocar con ella posiblemente el resto de mi vida, voy a optar por una americana. Pero el gran dilema que tengo ahora es si optar por una american special (sobre los 840 euros) o una american deluxe (sobre 1240 euros). He observado las características de ambas y, aparte de que la deluxe trae maleta fender y la special no, no encuentro razón para los 400 euros de diferencia. Teniendo en cuenta, que la maleta no me interesa, en principio tengo decidido tirar por la american special. En concreto esta:

http://www.fender.es/products/search.php?partno=0115700300

En fín, me sería de gran ayuda si pudierais aconsejarme.

Un saludo y muchas gracias a todos.
---------------------------------
¿Algún fenderiano experto por aquí? :roll:

Saludos a tos.
Subir
raezas
#2 por raezas el 16/01/2010
Ahi te dejo un link de un articulo dedicado a las strato

Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.Info

rango de precios, caracteristicas de cada una...y por ahi esta la parte 2. usa el buscador poniendo lo mismo que en el link de arriba.

un saludo :saludo:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 16/01/2010
Las diferencias que encuentro son que en la especial tiene el clavijero estilo 70's mas amplio, ademas tiene puente sincronizado vintage y trastes jumbo. La deluxe tiene clavijero moderno, puente de 2 puntos estilo wilkinson, calvijeros con bloqueo y trastes medium jumbo.
Subir
David Rojas
#4 por David Rojas el 18/01/2010
Uhumm. Y teniendo en cuenta las diferencias que comenta Urielvelaz, opinais que merece la pena los 400 euros de diferencia? La verdad es que no lo tengo muy claro, porque como he comentado, la funda rígida no me interesa, pero por otra parte, ya que voy a hacer un gran desembolso, quiero estar 100% satisfecho con la compra.

En fin, vuestras opiniones me serán de gran ayuda.

Saludos a todos.
---------------------------------
Bueno, acabo de ver el modelo american standard que en precio está entre la special y la deluxe, y ya me he terminado de liar del todo. Ahora si que no se que hacer.

Saludos.
Subir
sifredi
filomeno
#6 por filomeno el 18/01/2010
Hay varias diferencias que "justifican" la diferencia de precio. Primero, como tú has dicho antes, el estuche, que vale un buen dinero, ¿has preguntado el precio de un estuche Fender en la tienda? Pues eso. Segundo, la circuitería y pastillas no son las mismas, y la deluxe incorpora un botón en el pote del volumen con el que se elige combinar las pastillas en serie o en paralelo. Y la diferencia que menos se aprecia pero que es más importante: la madera. El cuerpo de una deluxe es de una pieza de madera mientras que el otro cuerpo está hecho de retales, muy bien unidos y a no ser que seas un megaexperto no tonarás la diferencia, pero es así.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 18/01/2010
La American deluxe trae pastillas Samarium Cobalt Noiseless que son pastillas silnciosas, sin el típico zumbido de las single coils normales. Aparte de otros detalles como el selector S1, detalles del acabado, etc. y lo que ya te han dicho.
Por otro lado la american special tengo entendido que es una versión económica de la strato con peores materiales.

No hablas de la American Standard que es una gran guitarra, con pastillas convencionales pero con el sonido Strato genuino de toda la vida, y son guitarras muy bien construidas y con materiales de calidad. Es algo más barata que la Deluxe, échala un vistazo.

Mi consejo es que pruebes la Standard y la Deluxe y decidas por ti mismo. Las pastillas de la Deluxe son muy buenas pero hay gente que prefiere el sonido de las de la Standard por ser más fieles al sonido clásico Strato (las de la Deluxe son silenciosas pero el timbre del sonido de la pastilla cambia ligeramente). Pruébalas y decide, ambas son buenas.
Subir
David Rojas
#8 por David Rojas el 18/01/2010
Uhumm. Pues la verdad es que no me había planteado lo de la american standard. Según me cometais es bastante superior a la american special, y realmente no hay excesiva diferencia de precio (150-200 euros). Ya me voy aclarando un poco. De todas formas supongo que hasta que no las pruebe no me decidiré del todo.

Ahora tengo el otro gran dilema: El ampli. Quiero comprarme uno que esté al nivel de la guitarra. Para el uso que le doy pienso que unos 60 W estarían sobrados, y el presupuesto ronda los 200 euros. He visto el FENDER FM65R por 189 euros y no se si está bien. ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias y saludos a tos.
Subir
cuerdas
#9 por cuerdas el 18/01/2010
depende de lo que toques...
el superchamp de fender, creo que ronda los 250-300 y lo dejan bastante bién, muy versátil (dicen) en youtube hay un montón de demos. saludos
Subir
David Rojas
#10 por David Rojas el 18/01/2010
Pues en mis gustos sobre todo predomina el rock clásico-sinfónico (pink floyd, alan parsons, queen, supertramp, yes, beatles, ...). Por otro lado, un dato importante, es que tengo un POD XT, por lo que en principio mi idea era la de pillarme un ampli de transistor, y jugar con el pod.
Subir
filomeno
#11 por filomeno el 04/02/2010
Por 200 € puedes encontrar un ampli de segundamano de válvulas de 15 W. Tendrá tanto volumen como el de 60 W de transistores pero la calidad del sonido será bastante mejor. Y por supuesto dependiendo de la música que toques.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 25/06/2010
Hombre, y las pastillas que lleva la Special creo que son las Texas Special, mientras que las de la Standard son las Tex-mex. Cuestión de gustos. A mí me gustan las dos, tengo la american standard y seguramente me compraré en breve la American Special
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo