Fender american performer falsa?

Consulta
  • 1
Esthanslof
#1 por Esthanslof el 23/04/2022
Buenas tios, e estado navegando por mercados de segunda mano y me tope con una Fender stratocaster performer a unos 500 pavos, si, el precio da que pensar aunque lo que me a detenido es la pequeña parte del alma que esta recubierta por una parte de nogal, cosa que no esta aqui, al buscarlo no encontre algun año de fabricacion sin el recubrimiento, alguien tendra alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cf1ra.PNG
f2.PNG
f3a.PNG
f4.PNG
f4ra.PNG
f6ra.PNG
f66ra.PNG
fga.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 23/04/2022
Y esas pastillas?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 23/04/2022
Yo sí veo la entrada de madera, no sé si nogal, pero está ahí. Eso sí, bastante clarita, pero parece buena. Las pastillas quizás las hayan cambiado, pero aún así muy barata la veo, asegúrate del trato en mano, últimamente pulula mucho chorizo por internet.
Subir
Pipo
#4 por Pipo el 23/04/2022
Guitarra de mil y pico euros, con cambio de pastillas, a mejor se supone, y la vende por 500. Llámame desconfiado pero...
Subir
okavango
#5 por okavango el 24/04/2022
La búsqueda de su numero de serie te da estos datos:

SERIAL: US19006745
MODEL: 0114910342
GUITAR: FENDER AM PERF STRAT RW HBST
DATE: 03/2019
(Stamp Machine is raised each year in March with one year)
Made in Corona, USA

Además coincide el color, por tanto, en esas fotos parece original, pero como ya te han comentado, es demasiado barata para que además tenga las pastillas cambiadas. Yo solo contemplaría el trato en mano y probándola.
Subir
Esthanslof
#6 por Esthanslof el 24/04/2022
Sin embargo no encontré algún año de producción que no tuviera recubrimiento de nogal, solo visto en las mim, no quiero ser paranoico pero el serial se puede calcar y la placa del mástil remplazar y el precio puede ser un foco rojo
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 24/04/2022
#6
Pero el recubrimiento está, la madera no siempre es del mismo color, y las fotos depende como estén hechas puede parecer otro color. Yo creo que es buena, pero ese precio hace dudar, no te arriesgues a distancia, que luego vienen los lloros.
Subir
Moonkee
#8 por Moonkee el 24/04/2022
En lo general parece ok, pero me despista en algún detalle.

Los afinadores no son los que trae ni la serie normal (que son los nuevos vintage) ni las Limited Edition, que son los staggered exactamente iguales a los que traen las Pro II, idénticos. O sea, que en cualquier caso, salvo que vengan así de serie por alguna extrañísima razón, no son originales. Diria que son de bloqueo, estos.
La posición del número de serie no coincide con las que yo tengo, ni con las otras Performers que he visto. Además no trae el símbolo del 75 aniversario, y hasta ahora lo he encontrado en todas las Performers (ver foto adjunta)

En cambio, el color del trozo de madera del agujero del alma parece correcto, es clarito, y depende de la foto sale todavía más de lo que es. No obstante te dejo una foto para que lo chequees.
Ese acabado existe en la serie Performer, de hecho no se ve mucho fuera de ella, diria que el cuerpo es ok. Las pastillas obviamente no son las originales, que son unas singles Yosemite diseñadas por Tim Shaw (para mi gusto maravillosas). Ahora lleva humbuckers, con lo cual la electrónica también habrá sido cambiada a potes y condensadores de valores adecuados. En teoria... igual tiene los originales y entonces hablamos de chapuza. Tendrías que preguntar por esto y si tiene la gig bag original, que seria otro punto a favor de su autenticidad.

Lo más fácil es que pidas los papeles y elementos originales, esta guitarra viene con unos cuantos de fábrica, y puedas chequear el modelo realmente.

No se, parece que si fuera original se le han aplicado una serie de cambios que en teoría han costado dinero y está muy tirada de precio. A ver, puede ser que la persona que sea esté vendiendo super barato, pero más bajo de 750 euros se me hace rarísimo, que considero que sería el precio bajo tope para un instrumento de esta calidad (y además revalorizándose).

Si te pilla lejos es una putada, porque en tu caso, me gustaría revisarla, comprobar que lleva trastes jumbo, tocarla y ver que no tiene problemas de construcción o mecánicos, que el tremolo no desafina al usarlo, etc. Personalmente, si no me aportara los papeles, ni puedo examinar y tocar la guitarra, no estaría seguro de la compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fen5.jpg
fen.jpg
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 24/04/2022
#8 hasta donde yo sé, el símbolo de 75 aniversario es sólo en guitarras de 2021
Subir
1
Moonkee
#10 por Moonkee el 24/04/2022
#9

El caso es que creo que he visto Players que lo llevan y no son del 2021! Supongo que tienes razón y el problema es mio, también es casualidad 3 Performers que he tenido en las manos o propiedad, y todas son del 21 entonces.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/04/2022
Yo solo digo que nadie vende duros a 3 pesetas…a partir de ahí,mucho ojo con los chollos,que pueden salir rana. Y lo digo por experiencia propia…
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn el 24/04/2022
Hola,

Respecto a la posición del número de serie, aquí puede verse una que lleva también la inscripción más separada del clavijero:

a58f90cba768c2514f577c9d2654e-2790307.png

De todos modos, yo la verificaría en persona.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo