Fender American Original 50´s Stratocaster

kuervo
#25 por kuervo el 28/12/2020
Al final te la compré yo, tengo que decir que es un instrumento excepcional y muy bonito. Suena fenomenal y va a ser mi guitarra principal durante algún tiempo. Como decían los compañeros por aquí, las fotos no hacen justicia a lo que es el acabado blanco traslucido de la guitarra porque la beta se ve y bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#26 por wotan747 el 30/12/2020
#25

Gran guitarra te llevas . . . y gran guitarra has dejado. ;)


Lástima que no me adapte al perfil V del mástil.
Subir
1
kuervo
#27 por kuervo el 31/12/2020
Yo si me adapté, vengo de una telecaster American AVRI 52 con radio de 7.5 y mástil gordito. La original 50 es creme de la creme
Subir
José Pajares Iglesias
#28 por José Pajares Iglesias el 06/01/2024
Sé que es un hilo viejo, pero creo pertinente la respuesta de todos modos. Hace años iba tras una Strato American Original. Cuando salieron. Pero se me cruzó la Telecaster de la misma raza y me rendí. Como contexto he de decir que en los 80 busqué una Telecaster en color madera y terminé comprando, en mi pequeña ciudad...lo que había. Una Telecaster sunburst ochentena. americana, pero de aquellas que las cuerdas no atravesaban el cuerpo...tuve esa guitarra 15 años y le dí mucha caña con mi banda de entonces. Después la vendí. Llegaron las Gibson (SG y Les Paul), la Martin D28 y quería tener Fender buenas para cerrar el círculo. La AO Telecaster rubia mantequilla que compré nueva hace años es mi guitarra favorita...o lo era. El mástil gordito de arce, el radio de 9,5 que es crema pura...pero me quedaba la espina de la Strato porque nunca tuve una y es una guitarra que siempre me llamó la atención. Con la salida de la serie American Vintage II me volvió a picar mucho la historia. pero me echaba pa atrás el radio de 7,25 porque nunca probé uno y vivo en un sitio muy pequeño sin posibilidad de probar modelos diferentes. Volví la mirada hacia las (descatalogadas) American Original. Si mi Telecaster era una guitarra soberbia...por qué no iba a serlo una Strato de la misma gama?. Entré anteayer en Reverb.com y apareció al instante. Una 50´s pre-cio-sa en blanco. Impecable. De coleccionista. la guitarra es de 2018 y ni siquiera tenía quitado el plástico del golpeador. Ya me contaron que era de una persona que compra mucho y a veces ni estrena. El precio inmejorable. Está en casa. Y es una guitarra maravillosa. A Fender no le va mal con la serie Vintage, pero desde luego la AO es una serie que yo creo que los años reivindicarán. Muy buena calidad de instrumentos, fabricación..y hechos para ser tocados más que para ser coleccionados. Maravilla.
Subir
Chubaka
#29 por Chubaka el 07/01/2024
No me acaban de convencer del todo estos modelos nuevos American Vintage. Veo cosas buenas como volver al radio 7'25 por ejemplo y otras cosas que para mí son cagadas.
Si se trata de hacer las cosas lo más parecido a como se hacía antes lo veo normal meter aspectos vintage.
¿Quieres una american vintage con radio 9'5, acceso al alma por la pala, perfil C moderno? Entonces no quieres nada vintage, lo que quieres es una guitarra moderna!!

Luego, Fender ha decidido meterle las pastillas que le ha metido...sino me equivoco corregidme, las pure vintage....perdona? Pastillas genéricas de 150€ metidas en una guitarra de 2300€.??

Pero en Fender no son tontos, han visto que poniendo unas pastillas baratunas (y perdonar que lo diga así pero es la verdad, son pastillas de entre 150-180€) estás guitarras se las quitan de las manos.....por qué van a meter pastillas de 240€ como las custom69??
Me preguntó para que querrá Fender las custom69, las fat50, las fat60, las 57/62 etc si no las montan en las AV que es donde deberían ir por categoría.....por qué el siguiente escalón son las CS y esas son bobinadas a mano y bastante caras.
Luego el acabado no es thinskyn ni nada por el estilo.
Supongo y espero el hardware sea el mismo que las CS.

Al menos espero que el cuerpo sea de 2 piezas...pero no sé si será así....

En fin, si tengo la oportunidad de pillar alguna barata alguna vez no me importaría catarla pero a 2200€ con estos specs? ni loco vamos...
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 07/01/2024
Chubaka escribió:
Luego el acabado no es thinskyn ni nada por el estilo.


No lo ha sido nunca salvo en las AV entre 2012 y 2017, y eso no va a volver a pasar porque entonces no venderían Custom shops.

Chubaka escribió:
Luego, Fender ha decidido meterle las pastillas que le ha metido...sino me equivoco corregidme, las pure vintage....perdona? Pastillas genéricas de 150€ metidas en una guitarra de 2300€.??
Pero en Fender no son tontos, han visto que poniendo unas pastillas baratunas (y perdonar que lo diga así pero es la verdad, son pastillas de entre 150-180€)


El problema está en pensar que las Pure vintage son pastillas baratunas o genéricas.
De todas las que nombras, he probado las PV59, las PV65, las cs69, las FAT50 y las FAT60, y ninguna de las PV me han parecido malas, en especial las PV65 que lleva la AO60 me parecen tremendas.

Más genéricas que las fat50 que venían en las standard de serie...

Que unas valgan 180€ y las otras 225€ no creo que responda a su calidad sino a motivos de mercado.

Chubaka escribió:
Supongo y espero el hardware sea el mismo que las CS.


No lo es, por eso una AV II vale 2200 y una CS 5000.

Respecto a las especificaciones, las AVII no tienen nada moderno.
Subir
1
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 07/01/2024
Chubaka escribió:
¿Quieres una american vintage con radio 9'5, acceso al alma por la pala, perfil C moderno? Entonces no quieres nada vintage, lo que quieres es una guitarra moderna!!

Hay guitarristas que les gustan visualmente algunos aspectos vintage, como por ejemplo el clavijero, pero quieren las comodidades de las guitarras más modernas. Es completamente comprensible: cada vez que tengo que ajustar el alma desatornillar el mástil, ¡menudo rollo!

Esto decían los foreros cuando salió la serie AO
https://www.guitarristas.info/noticias/american-original-series-sustitucion-fender-para-american-vintage/7440
Subir
Flojo de pantalon
#32 por Flojo de pantalon el 07/01/2024
A mi american original es una serie que me gustó mucho, las pastillas me parecen tan buenas como las mejores, como odio el crackeado y el relic la pintura me pareció hecha a propósito para mí, el radio 9'5 también viene bien, aunque prefiero el 7'2 no lo considero imprescindible, el acceso al alma sí, no considero una vintage con acceso por la pala, por supuesto el puente de 6 tornillos y el clavijero kluson, el tono del olympic white el mejor desde hace años en las vintage, del sumburst para que hablar, la anterior y posterior a las american original tienen ese sumburst opaco horrible que no deja ver la veta, pero sobre gustos cada cual tiene los suyos.
Subir
Chubaka
#33 por Chubaka el 07/01/2024
BudSpencer escribió:
Que unas valgan 180€ y las otras 225€ no creo que responda a su calidad sino a motivos de mercado.
no se, yo he probado ambas series y mw quedó con las de rango 230-250 me han parecido mejores, las PV siempre las he notado de una liga inferior.
Subir
José Pajares Iglesias
#34 por José Pajares Iglesias el 07/01/2024
Chubaka escribió:
En fin, si tengo la oportunidad de pillar alguna barata alguna vez no me importaría catarla pero a 2200€ con estos specs? ni loco vamos...


Eso me decidió, claro. Conseguí la mía MUY por debajo de esa cifra y la guitarra está nueva.
Subir
Rockdrigo
#35 por Rockdrigo el 07/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Es completamente comprensible: cada vez que tengo que ajustar el alma desatornillar el mástil, ¡menudo rollo!


Si, no se porque en su momento Fender las hizo así, ya que Gibson ya tenía el acceso por la pala. Tiene alguna ventaja? La desventaja ya la señalas tu.
Esteticamente, los clavijeros vintage son más bonitos, para mi.

Chubaka escribió:
Veo cosas buenas como volver al radio 7'25 por ejemplo


Hay mucha diferencia en tanto que feeling y dificultad para bends con el 9.5? Y de lo complicado de dejarla con la acción baja? Nunca he probado una y he visto alguna Fender MIM con radio 7.25 en Wallapop y me surge la duda. Lo mejor es probar uno mismo, lo se, pero por saber las sensaciones de quienes las tienen,
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer el 07/01/2024
Rockdrigo escribió:
Hay mucha diferencia en tanto que feeling y dificultad para bends con el 9.5?


No si está bien ajustada, ahí tienes el ejemplo de Gilmour.
Rockdrigo escribió:
Y de lo complicado de dejarla con la acción baja?


Depende de lo que consideres bajo, pero el problema del 7.25" es justo este. En cualquier guitarra, los trastes tienen que estar bien nivelados para conseguir acción baja, pero cuanto más redondo sea, mejor tienen que estar.
Una guitarra con 7.25 te va a dar problemas de ajuste mucho antes que otra más plana conforme vayas gastando los trastes o se te mueva el mástil con los cambios de temperatura.

También influye el tipo de traste. Para mí 7.25" y trastes vintage es un no-go, pero con jumbo o 6105 cambia la cosa mucho a mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo