Guitarras

American Original Series, la sustitución de Fender para las American Vintage

American Original Stratocaster

Tratando de recuperar las características distintivas de cada década de los períodos más importantes de Fender, las guitarras de la nueva serie American Original son la nueva propuesta de Fender, publicada en las últimas horas. En realidad, se trata de una gama que viene sustituir la serie American Vintage, por lo que la mayoría de los conocedores de la serie, estarán ya más que preparados para el concepto que persigue la gama. Un total de dos Stratocasters, dos Telecasters, una Jazzmaster, una Jaguar y 4 bajos eléctricos (Precision y Jazz Bass) son los integrantes de esta nueva división.

Telecaster

Dos son los nuevos modelos presentados, el American Original ‘50s Telecaster y el American Original ‘60s Telecaster. La primera está construida en fresno con diapasón de arce, monta unas pastillas Pure Vintage 52 y un mástil de perfil grueso en “U” con radio de 9’5”. La segunda, sin embargo, ofrece un cuerpo de aliso y diapasón de palo rosa, dos pastillas Pure Vintage 64, y mástil de perfil de mediados de los 60 en “C” con radio 9,5”.

Stratocaster

También con dos modelos, la Stratocaster se reencarna en esta serie en circunstancias parecidas: el modelo American Original ‘50s tiene cuerpo de fresno, diapasón de arce, y pastillas Pure Vintage 59, pero con mástil de perfil grueso en “V” y con radio 9’5”. El cuando a la American Original ‘60s, el cuerpo es de aliso, lleva unas pastillas Pure Vintage 65, diapasón de palo rosa, mástil de perfil grueso en “C” y un radio de 9’5.

American Original ‘60s Jazzmaster

Este clásico de la marca formará parte también de la serie, ofreciendo un cuerpo de aliso con dos pastillas Pure Vintage 65, diapasón de palo rosa, mástil “60s C” y radio 9’5”.

American Original ‘60s Jaguar

Como alternativa a la Jazzmaster, esta Jaguar ofrece cuerpo de aliso, también dos pastillas Pure Vintage 65, diapasón de palo rosa, mástil “60s C”, y radio 9’5”.

Bajos eléctricos

En cuanto a los nuevos bajos eléctricos American Original, se trata de los modelos Precision en dos versiones (50s y 60s) y el Jazz Bass en otras dos versiones (60s y 70s). Todos ellos salvo el Jazz Bass 70s, que está hecho en fresno, están hechos en aliso. Las pastillas empleadas, respectivamente, son las Pure Vintage 58 P Bass, Pure Vintage 63 P Bass, Pure Vintage 64 Jazz Bass y las Pure Vintage 75 Jazz Bass.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar