Guitarras

American Original Series, la sustitución de Fender para las American Vintage

American Original Stratocaster

Tratando de recuperar las características distintivas de cada década de los períodos más importantes de Fender, las guitarras de la nueva serie American Original son la nueva propuesta de Fender, publicada en las últimas horas. En realidad, se trata de una gama que viene sustituir la serie American Vintage, por lo que la mayoría de los conocedores de la serie, estarán ya más que preparados para el concepto que persigue la gama. Un total de dos Stratocasters, dos Telecasters, una Jazzmaster, una Jaguar y 4 bajos eléctricos (Precision y Jazz Bass) son los integrantes de esta nueva división.

Telecaster

Dos son los nuevos modelos presentados, el American Original ‘50s Telecaster y el American Original ‘60s Telecaster. La primera está construida en fresno con diapasón de arce, monta unas pastillas Pure Vintage 52 y un mástil de perfil grueso en “U” con radio de 9’5”. La segunda, sin embargo, ofrece un cuerpo de aliso y diapasón de palo rosa, dos pastillas Pure Vintage 64, y mástil de perfil de mediados de los 60 en “C” con radio 9,5”.

Stratocaster

También con dos modelos, la Stratocaster se reencarna en esta serie en circunstancias parecidas: el modelo American Original ‘50s tiene cuerpo de fresno, diapasón de arce, y pastillas Pure Vintage 59, pero con mástil de perfil grueso en “V” y con radio 9’5”. El cuando a la American Original ‘60s, el cuerpo es de aliso, lleva unas pastillas Pure Vintage 65, diapasón de palo rosa, mástil de perfil grueso en “C” y un radio de 9’5.

American Original ‘60s Jazzmaster

Este clásico de la marca formará parte también de la serie, ofreciendo un cuerpo de aliso con dos pastillas Pure Vintage 65, diapasón de palo rosa, mástil “60s C” y radio 9’5”.

American Original ‘60s Jaguar

Como alternativa a la Jazzmaster, esta Jaguar ofrece cuerpo de aliso, también dos pastillas Pure Vintage 65, diapasón de palo rosa, mástil “60s C”, y radio 9’5”.

Bajos eléctricos

En cuanto a los nuevos bajos eléctricos American Original, se trata de los modelos Precision en dos versiones (50s y 60s) y el Jazz Bass en otras dos versiones (60s y 70s). Todos ellos salvo el Jazz Bass 70s, que está hecho en fresno, están hechos en aliso. Las pastillas empleadas, respectivamente, son las Pure Vintage 58 P Bass, Pure Vintage 63 P Bass, Pure Vintage 64 Jazz Bass y las Pure Vintage 75 Jazz Bass.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Bonsai
    #1 por Bonsai el 16/01/2018
    Fender a 16 de enero de 2018 con sus mentiras y su burda verborrea, empiecen a decir las cosas como son nuevos modelos ¿donde? haber venid los fanaticos de fender a decirme de todo, son los mismos modelos casi desde su origen, que si que tendran unas pastillas con un bobinado diferente, y unos trastes mas alto o veinte mil cosas por el estilo pero sigue siendo una stratocaster, luego nos preguntamos porque hay tanto articulos titulados "el finde la guitarra", hace unos dias sale una imagen con un supuesto nuevo modelo y todo el mundo, es fea, es una aberracion incluso recuerdo un comentario que decia que fender podia hacer las cosas mejores y ponia ejemplo de telecaster del pasado y me pregunto ,joder hasta cuando la gente empezara a aceptar los cambio, la guitarra electrica tiene mas de 50 años de vida y seguimos con los tres o cuatro modelos de la epoca y cuando nos cambian algo salimos a llorar un rato, hace tiempo gibson mete un aparato que te afina las cuerdas y todos diciendo que era una mierda y que no servian para nada, estamos locos? coomo la gente pretenden que sea perfecto si no dejan que evolucione? que se depure con el tiempo ? estas todos contentos con vuestras fender´s y gibson de la epoca intenta que lo establecido no se salga de ahi y cuando alguien sale con alguno nuevo solo decis, no se puede comparar a una fender de las buenas, de las antiguas. dejad de decir esas tonterias, dejad que la guitarra evolucione y salgan cosas nuevas, la gente no toca tanto la guitarra como antes por esa gente, en donde la fender con un ampli valvular y pedales analogos es la hostia y cuando vienen multiefecto dicen, no tienen la misma calidad o cuando dicen los amplis a transistores no tienen ese sonido tan redondeo, de que vais? aqui pones un audio con una guitarra sonando y no sabes ni si es gibson,fender o la guitarra que hice un domingo con resaca, ponen pastillas de 200 dolares y luego unas de 13 del ebay y mas de uno se las comen con patatas porque no diferenciamos el sonido, ahora viene fender un año mas con sus nuevos modelos, nuevo de que ? solo cambian el nombre te dicen que algo ha sido cambiado y te lo crees, y enciman bajan la calidad para abaratar coste en su beneficio pero a nosotros que somos los mismos tontos desde hace años seguimos pagando lo mismo o mas. Dejad de mentir fender no saca nada nuevo desde hace años
    23
  • Miguel Angel
    #2 por Miguel Angel el 16/01/2018
    Menos mal que pasan al 9.5
    2
  • Sapa
    #3 por Sapa el 16/01/2018
    El 9,5 es más comercial que el 7,25 y fender está para vender guitarras. Aunque sea perdiendo autenticidad. Pero vaya nada que no pueda arreglar un poco más de marketing...
  • Arse Hernández
    #4 por Arse Hernández el 16/01/2018
    #1 Estas bien o k? Me parece que has explotao haha

    Tienen buena pinta, aunque a mi me gustaba más el antiguo nombre haha
    4
  • Allmanzor
    #5 por Allmanzor el 16/01/2018
    #1
    Te entiendo. Pero ten en cuenta una cosa: una de las máximas premisas del mundo empresarial y publicitario es la obligación de usar la palabra "nuevo" para seguir vendiendo algo.
    2
  • Bonsai
    #6 por Bonsai el 16/01/2018
    #4 Si estoy bien de momento
    #5

    Yo no me quejo del marketing me quejo de que la industria de la musica se esta yendo a la mierda siendo sincero y que las grandes marcas las que se supone que tienen experiencia solo estas preocupados por seguir manteniendo una franquicia sin pensar en que pasara dentro de x años, hace poco hablaba con unos amigos y un pives algo mas jovenes que yo de la musica y ninguno queria tocar la guitarra y me sorprendio, al preguntar porque me decian todos lo mismo, hoy en dia una guitarra tipo la pacifica o algo asi se va en 300 pavos y con suerte, un ampli decente cuanto? 150? pone que el combo con accesorios de afinadores, puas, funda y toda la movida sean 500 pavos,luego te quedan las clases gente cobrando clases por 20 pavos 1 hora para terminar en un mundillo en el cual te compras una fender de 1000 pavos y sigue teniendo cosas mejorables, gastando otros 1500 en otra fender y seguira teniendo cosas mala, te compraras un ampli de transistores y vendra el ingeniero de turno a decirte cualquier movida sobre las valvulas y terminaras comprando un ampli de valvula que eso si solo cabezal, vamos a despreciar los combos si puede porque luego te tendras que dar las pintas hablando de pantallas para amplificadores y cuanto te han costado los nuevos Celestion
    5
  • Bonsai
    #7 por Bonsai el 16/01/2018
    Y luego te daras cuenta que la mayoria de gente que tocamos hoy en dia somos unos mierdas, y que antes sin tantas mierdas de equipo te viene un BB KIng y te da un repaso de tres pares de pelota y te daras cuenta entonces que te habras gastato de 500 a lo que te de tu presupuesto para darte cuenta de que nunca nada va a hacer tope de gama porque algun directivo en un despacho decidio hacer una industria sin calcular una mierda las consecuencia, GIbson con una deuda que no se la quita ni soñando , tiendas de musica como Guitar Center con una deuda que vamos...ni poniendo huchas para pedir la voluntad
    2
  • Guillermus
    #8 por Guillermus el 16/01/2018
    Creo que es bueno el tema del radio 9,5.
    Estética vintage y funcional.
  • Flojo de pantalon
    #9 por Flojo de pantalon el 16/01/2018
    Pues yo doy la bienvenida a la 60th, es igualita a mi 65 american vintage pero con radio 9`5, las pastillas sin duda son las mejores que ha sacado fender o al menos a mi las que mas me han gustado, ademas de un sunburst precioso donde se ve la beta (ir a el reportage namm para ver la 60 sunburst) el sunburst de la serie pure vintage no me gustaba nada.
  • brigantes
    #10 por brigantes el 16/01/2018
    Hostia!!! No sabía que Pepe El Marismeño hiciera demos de Fender!!! :palmas2:
    1
  • Toxicmelody
    #11 por Toxicmelody el 16/01/2018
    Jajaja.
  • danauer
    #12 por danauer el 16/01/2018
    Curioso el mute de la Jaguar.
  • Ulises Velasquez
    #13 por Ulises Velasquez el 16/01/2018
    FENDER NO INNOVAA SE VA A IR AL CARAJO

    Deben de vender lo que nosotros queremos al precio que queremos
    :encendido: :encendido: :encendido:


    Fender:Ok aqui hay una guitarra nueva

    FENDER NO SACA MODELOS CLASICOS!!
    Queremos los modelos de siempre pero mas baratos
    :encendido: :encendido: :encendido:

    (y asi con Gibson, Ibanez, PRS...etc)


    Ojala Fender fuera una ONG para que produciera lo que quieren y tenerlos a gusto sin tener que preocuparse por mantener a flote el negocio que llevan.
    4
  • karal
    #14 por karal el 16/01/2018
    Prefiero seguir disfrutando de la exeperiencia de tocar en vivo, y olvidarme de las esteriles y eternas discusiones de que es mejor y porque los fabricantes de guitarras siguen comprando lo mismo...
    4
  • wotan747
    #15 por wotan747 el 16/01/2018
    El radio de diapasón 9,5 ya se venía usando en algunas reediciones de la custom shop.

    Se ve que si vieron que tenían aceptación lo han extendido a la gama de american vintage, perdón quería decir a la gama american original series.
  • jabi2024
    #16 por jabi2024 el 16/01/2018
    Podían meter más efectos al sonido de las guitarras de los vídeos... ¿Cómo cojones esperan que veamos como suenan las guitarras con esa maraña de sonidos? Ahhh calla, que debe ser precisamente para eso.

    Una guitarra, un cable, un ampli y una tía o un tío tocando. Todo lo que se salga de ahí no me lo creo.
    4
  • Fernando
    #17 por Fernando el 16/01/2018
    Y quien necesita otras cosas teniendo estas bonitas reediciones con radio 9.5 :D stratos, telecas y jazzmaster es todo lo que necesito para ser feliz, lo demás es irrelevante :mago:
    2
  • Lucia23
    #18 por Lucia23 el 16/01/2018
    Buenas compañeros, sabemos si van en nitro?
  • Flojo de pantalon
    #19 por Flojo de pantalon el 16/01/2018
    Sí, en la web fender están todas las specs y son de nitro.
  • Lucia23
    #20 por Lucia23 el 16/01/2018
    Pues a mi me molan, me pillaría una. Si algo no terminaba de funcionar por lo general con sus predecesoras era el radio.
  • Fernando
    #21 por Fernando el 16/01/2018
    El 7.25 o lo amas o lo odias, Hendrix tocaría con 7.25 imagino, y algunos cuantos más...con buenas manos es indiferente pienso yo.
    2
  • Lucia23
    #22 por Lucia23 el 16/01/2018
    Si, está claro, el que toca bien hace sonar bien hasta una escoba con cuerdas, pero me da la sensación que hay muchos más seguidores del 9,5 que del 7,5.
  • Daemarco
    #23 por Daemarco el 17/01/2018
    En serio???? Pero si las american vintage son las ostias!! Porque cambiar algo que funciona y bien??? Ah ok me olvidaba que fender es una compañia y hay que vender vender y vender......total para tocar una fender de verdad lo unico que nos queda es el custom shop o, aun mejor, dejar el dinero a uno de los muy buenos lutieres que hay aqui en españa.

    Saludos y rock n roll!
  • Flojo de pantalon
    #24 por Flojo de pantalon el 17/01/2018
    Pues no le falta razon a Daemarco, si tengo la 65 es porque dejaron de hacer la 62, eso sí, hay que reconocer que la 65 suena mejor y mas cercana a las pre cbs, ni las custom shop que he tenido sonaban así, las pastillas, condensadores y resto del circuito son lo mejor que ha fabricado fender y son las mismas que la actual 60 original, para quien sea fan del logo de transicion y los puntos grandotes en nacar ha conseguido su nirbana porque el sonido es espectacular, sencillamente si sacaran la misma guitarra con el mismo grosor de mastil en C pero con un slap board, puntos ceramicos y logo spagueti me la compraba sin dudar, la 60 es solo como mi 65 vintage con un radio 9`5.
  • faraldowill
    #25 por faraldowill el 17/01/2018
    Pues a mi me parecen unos guitarrones... el que no quiera que no la compre...

    Trastes altos y radio 9,5... ya no hace falta una custom shop
    1
  • 1
  • 2