Fender American Original 50´s Stratocaster

  • 2
marcial606
#13 por marcial606 hace 3 semanas
Una guitarra preciosa!! a disfrutarla toca!! ;)
Subir
polilla245
#14 por polilla245 hace 3 semanas
Wotan, me encantan estas reviews que haces.
La guitarra es preciosa, es una tentación. Fender lleva tiempo haciendo unas guitarras de producción en serie estupendas, de ahí que sean el número 1
+1 :bien:
Ahora a disfrutarla ¡Enhorabuena!
Subir
1
otropaco
#15 por otropaco hace 3 semanas
¿Estás seguro de que el ajuste del alma se hace desde el talón? En las fotos se aprecia perfectamente el hueco entre la pala y el diapasón para meter la llave allen.

Decir que es una guitarra preciosa es quedarse corto, desde luego
Subir
Wurli
#16 por Wurli hace 3 semanas
Preciosa guitarra compañero, seguro que envejece a mejor todavía, con respecto a las piezas el mástil o del cuerpo no te obsesiones mucho, no afecta al sonido, de hecho esas fenders vintage que venden por ahí por un dineral, en muchos casos son de 3 y 4 piezas, doy fe.

La única pega es lo de tener que ajustar el alma desde el talón, sobre todo si no tienes acceso directo sin tener que desmontar el mástil, a la larga trae problemas.

Saludos.
Subir
wotan747
#17 por wotan747 hace 3 semanas
Gracias por pasaros y por los comentarios! A ver si en breve subo otra presentación más...

otropaco escribió:
¿Estás seguro de que el ajuste del alma se hace desde el talón? En las fotos se aprecia perfectamente el hueco entre la pala y el diapasón para meter la llave allen.


Segurísimo, el acceso por el talón es la forma original de acceder al alma en fender, y esta guitarra, como reedición que es lo tiene así.

Al final de la pala se aprecia el final de la tira de nogal para tapar la inserción del alma en el mástil (totalmente necesaria) al ser el mástil de una pieza. Pero en este caso ese final está totalmente cerrado.

Wurli escribió:
La única pega es lo de tener que ajustar el alma desde el talón


Yo también lo veo un inconveniente en comparación con los accesos más modernos, pero ya se sabe. Si quieres una réplica fiel de una guitarra de antaño debes quererla con todas sus características. Sino dejaría de ser una replica.

Los guitarristas que somos así de . . .
Subir
PAL
#18 por PAL hace 3 semanas
Lo del ajuste del alma es verdad que es incómodo, pero puedo decir que tengo la mía desde hace más de un año, han pasado ya varias estaciones, y el mástil no se ha movido nada. En guitarras de esta calidad no debería ser necesario andar ajustando cada pocos meses, como sí pasa con otras con peor secado y menos estabilidad. A menos que esté sometida a circunstancias muy extremas, claro...
Subir
Kiko CP
#19 por Kiko CP hace 1 semana
En las Vintera 50, como la mía, el ajuste del alma se hace igual. Es el método original.

Un saludo.
Subir
Wurli
#20 por Wurli hace 5 días
No se entiende muy bien, porque so quieres garantizar la originalidad al 100% pues vale, pero una vez que haces una guitarra modificada, podrían haberle hecho un ruteado al cuerpo para acceder al tornillo del talón del mástil, como hace con mucho acierto music man, pero ya se sabe las marcas intentan contener costes por todos lados.
Subir
MrLobo
#21 por MrLobo hace 4 días
Es bonita, pero el mastil es demasiado blanco, ¿no los tintan en esta serie? Creo recordar haber visto algunos modelos de esta serie más amarillentos...
Subir
wotan747
#22 por wotan747 hace 4 días
Wurli escribió:
No se entiende muy bien, porque so quieres garantizar la originalidad al 100% pues vale, pero una vez que haces una guitarra modificada, podrían haberle hecho un ruteado al cuerpo para acceder al tornillo del talón del mástil, como hace con mucho acierto music man,


La única licencia no original que se han tomado es el radio del diapasón (y visualmente nos se aprecia), el resto en teoría es todo hisoricamente correcto.

Coincido contigo en que el método de ajuste que llevan las music man es el mejor, pero quedaría muy moderno (visualmente) en una guitarra de corte y características tan vintage.

MrLobo escribió:
¿no los tintan en esta serie?


Que yo sepa estas series no vienen con tinte. Es cierto que en otras series y ediciones (sobre todo recuerdo las mex) si que traen un tinte anaranjado que le dan un aspecto vintage del bueno.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo