Fender American Original 50´s Stratocaster

wotan747
#1 por wotan747 el 13/08/2020
Os presento mi última adquisición. Una Fender American Original 50´s Stratocaster en acabado White blonde, que viene a ser un blanco translucido en nitro que deja entrever las vistosas vetas del cuerpo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Desde luego el look que presenta (salvando los herrajes en color dorado) nos evoca a la Mary Kaye.

A lo largo de los años he tenido varios modelos de stratos de la afamada serie American vintage, pero aún no había podido probar su continuación. Las American original.

Empecemos . . .

Imagen no disponible

Viene en estuche duro forrado de tolex amarillo por fuera y terciopelo rojo por dentro.
Esta serie incluye aparte de la hoja de reseña de empleados que han producido la guitarra una suerte de Certificado.
En los accesorios, el típico cenicero y la palanca de trémolo. Todo muy bien recogido en una bolsita negra, Fender.

La cogemos y observamos el cuerpo. Como he mencionado anteriormente en este acabado la madera empleada para el cuerpo es de fresno, me atrevería a decir que de una pieza (por más que miro no veo juntas, pero al no ser totalmente traslucida no puedo asegurar al 100%) el cual a parte de sus propiedades tonales tiene una madera vistosa que hace deleitar la mirada.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El mástil es el llamado de una pieza (incluye mástil y diapasón) aunque si tenemos en cuenta la tira de nogal trasera que tapa la apertura realizada para insertar el alma yo diría que son dos piezas ;)

Imagen no disponible

Curioso que este método (la tira de nogal) llamada comúnmente "raya de mofeta" o "skunk stripe" perdure en la producción de las standards hoy día, independientemente que el diapasón sea de arce o palorosa.

Imagen no disponible

Esta tira de nogal tiene su fin en la pala, siendo cerrada pues el ajuste del alma se hace desde el talón del mástil. Algo históricamente correcto (por eso debe ser así en este modelo) pero muy poco práctico hoy día, pues para manipular el alma requiere un mínimo de desarme de la guitarra.

Imagen no disponible

El perfil del mástil es en soft V y grueso . . . muy distinto a casi todo lo que he tenido. Pero parece fácil hacerse con él.

El radio del diapasón es de 9,5". Donde tenemos 21 trastes de estilo vintage.
En este caso no han respetado el radio que le correspondería históricamente que sería de 7,25", más curvado.

Imagen no disponible

A priori que el radio sea más recto favorece la ejecución de los bendings entre otras cosas.

Clavijeros y puente (6 tornillos) estilo vintage también.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El golpeador es blanco, de una capa. Para mí gusto todo un acierto en esta guitarra, si bien he oido comentar que los golpeadores de una capa con el tiempo tienden a torcerse.

Imagen no disponible

Vemos las tripas . . .

Imagen no disponible


Tres pastillas single coil 59 con cableado de época manejado por un volumen, dos tonos y un switch de 5 posiciones. Originalmente correspondería un switch de tres posiciones, estilo Telecaster.

Imagen no disponible


Un detalle del resto de circuitería

Imagen no disponible

El peso de la señorita , 3.464 gr. Tengo entendido que el fresno es más pesado que el aliso, así que doy el peso por de la guitarra por comedido.

Imagen no disponible

En líneas muy generales estoy muy encantado con ella, si que esta vez me gustaría matizar que la pastilla del puente tiende a sonar demasiado aguda para mi gusto, por lo que necesito domarla bajando unos puntos el potenciometro.

Imagen no disponible

Como sigo siendo un manco os dejo unos videos de guitarristas de verdad:




Espero que hayáis disfrutado de la presentación. Ha sido un placer compartirla con vosotros.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 13/08/2020
Me gusta, preciosa guitarra compañero, como siempre tienes un gusto exquisito, la única pega es que no se aprecian las vetas del fresno en las fotos, en persona debe ser mucho mas espectacular, que la disfrutes con mucha salud, menuda belleza!!
Subir
pisalo
#3 por pisalo el 13/08/2020
Muchas gracias por compartir, compañero, sobre todo con ese cariño que le pones cuando diseccionas la guitarra, el cual queda de manifiesto en tu forma de escribir.
Respecto a la veta del fresno, yo sí que la percibo en alguna foto,sobre todo la que está sobre el peso y la anterior al video, aunque doy fé de que las fotografías no hacen justicia al acabado blanco translúcido dejando asomar esa veta que, tal y como dice Wotan747, no presenta ningún "accidente" en su recorrido que haga pensar que no sea de una sola pieza. Y lo que es más, ese "tinte" veteado realza el contraste con el blanco nuclear del golpeador, creando un efecto muy bonito, para mi gusto.
Enhorabuena y que la disfrutes,compañero.
Subir
dmtryck
#4 por dmtryck el 13/08/2020
Vaya preciosidad, tío. :babeando:

El radio de 9.5 y el selector de 5 posiciones, serán históricamente incorrectos, pero está claro que son ventajas en mi opinión.

Yo no podría con el mástil en V grueso, pero eso ya es cosa mía.

A disfrutarla :guitarrista:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/08/2020
Buena review y preciosa guitarra compañero! Y cómo mola estrenarlas jejeje! A disfrutar de ella!! :brindis:
Subir
Juanfran
#6 por Juanfran el 13/08/2020
Preciosa!!!!!! Disfrútala mucho!!!!!!
Subir
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 13/08/2020
Preciosa. Una pasada de guitarra. Yo no me compré la Aztec Gold porque no pude probar ninguna, y como cada Fender que he probado tiene un ajuste distinto no me quería arriesgar

Ahora llevo libre de GAS un tiempo y espero que siga así. Je, je.

Disfrútala.
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 13/08/2020
Preciosa 😍

Tengo una Player blanca con diapasón de arce y estoy encantado con ella, así que ésta tiene que ser una auténtica maravilla. Ese blanco traslúcido es una pasada.

A disfrutarla !
Subir
Negra Sombra
#9 por Negra Sombra el 13/08/2020
Tremenda guitarra, una gran compra
Subir
Dani TP
#10 por Dani TP el 13/08/2020
Qué maravilla de guitarra, de fotos y de explicación.

Babeo de pensar lo bien que envejecerá esa pintura, dejando al descubierto la madera... :p

Por ponerle un único y mínimo "pero", soy más de golpeadores de tres capas.

Enhorabuena!
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 15/08/2020
Gracias a todos por pasaros y por los comentarios.

daniguner escribió:
la única pega es que no se aprecian las vetas del fresno en las fotos, en persona debe ser mucho mas espectacular


pues queda una frase muy manida, pero el compañero tiene toda la razón
pisalo escribió:
las fotografías no hacen justicia al acabado blanco translúcido dejando asomar esa veta
Subir
PAL
#12 por PAL el 16/08/2020
Yo tengo la aztec gold (cuerpo de aliso, a diferencia de esta) y es una maravilla. Los mástiles de esta serie, como bien se puede apreciar en las fotos, son gloria pura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo