VEGARELICS Stratocaster White Cat (Made in Spain) Fotos y Vídeo

AchA
#1 por AchA el 10/01/2021
Os presento la VEGARELICS Stratocaster White Cat

Imagen no disponible


Hoy, por primera vez y siendo miembro de este foro desde 2006, quiero hacer mi primera review de una guitarra que he adquirido y me ha impresionado desde el segundo 1 que llegó a mis manos por todo, su sonido, como vibra y lo comodísima que es siendo un radio 7,25", sí , he dicho bien, 7,25" con más comodidad que muchas 14" que han pasado por mis manos. Y no dudo en decir que es la mejor strato que he tocado y probablemente la mejor guitarra también. Además es una guitarra construída en Alicante (España) por un reputado luthier que se llama "Toni de Vigo" y que recientemente, y aunando los conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años a cargo de equipos de profesionales de alto nivel, ha creado su propia marca llamada VEGARELICS , que como su propio nombre indica se centra en instrumentos relicados, utilizando maderas americanas con más de 50 años de curación y secado, donde además hace una selección de maderas que pasan por un proceso de sonoridad y vibración. Huelga decir que solo conozco a Toni por whatsapp , ya que se preocupa por saber tu opinión de sus instrumentos y de que quedes totalmente satisfecho, y que no tengo absolutamente ninguna relación comercial con él. Solo me mueve el difundir lo que se puede hacer en nuestro país y que creo que difícilmente se podría adquirir una pieza así sin poner muchos miles en la mesa si en la pala pusiera las marcas conocidas que todos sabemos. La guitarra ya viene con un ajuste de acción y demás sublime. Desde luego que abogo totalmente , máxime siendo instrumentos de tan altísima calidad y a tan buenísimos precios, por comprar a nuestros artistas Luthier, y me da auténtico terror que si no apoyamos estas pequeñas empresas que nacen en nuestro país, se pierdan, y con ello la oportunidad de tener instrumentos que nuestros bolsillos normalmente no pueden pagar.

Lo primero las especificaciones:


Cuerpo de Aliso Americano con un secado/curación de 56 años, acabado Vintage White Relic 100% Nitrocelulosa.
Mástil de Arce Americano , diapasón palosanto de la India , trastes médium (6105), perfil D , radio 7,25, acabado Honey VegaRelics 100% Nitrocelulosa.
Pastillas : Mark Foley 60's set.
Electrónica Premium, CTS Emerson, condensador PIO ruso real Old Stock, cambio CRL, Jack switchcraft , treble bleed y cableado tela vintage.
Puente Kluson Select Relic , selletas envejecidas y seleccionadas.
Afinadores Kluson Double Line Relic.
Golpeador Mint Relic.
Peso: 3,46kg.

La compré desde aquí, en el foro, os dejo el enlace del anuncio: https://www.guitarristas.info/anuncios/vegarelics-stratocaster-white-cat/954555#comment2817527


La guitarra viene con su estuche original serigrafiado:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y además con ella viene una correa de cuero muyyy chula y también con la marca Vegarelics
46701.jpg

El trabajo de relicado es sencillamente espectacular:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Las maderas vibran muchísimo, es una guitarra liviana y el aspecto del diapasón es espectacular:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Aquí la parte trasera para que veáis el gran trabajo de relic:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y aquí una prueba de la misma, utilizando mi kemper y el perfil de un Matched HC30. Es todo improvisado, así que perdón si a veces no tiene mucha musicalidad. Lo importante: El Sonido, las sensaciones que transmite y como se toca la condenada.



Espero que os guste el reportaje y que la gente pierda el miedo, no hay nada mejor que os podáis comprar por este precio. Y además construye por encargo y a gusto del comprador.

Un abrazo a todos.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
FRBoix
#2 por FRBoix el 10/01/2021
Vaya pasote!!!

Un trabajo de PM no? El desgaste es totalmente real, UAUUUUU :enamorado:

Sinceramente no sé me ocurre que poder preguntarte, lo explicas todo al dedillo.

Y muy buen sonido, exagerado.

Hay que apostar por el artesano del país, si señor!!! :brindis:
Subir
Suanagan
#3 por Suanagan el 10/01/2021
Justo había hablado con otro forero (feliz) poseedor de una Vegarelics animándole a que abriera un hilo así. García spot compartir tu experiencia, menuda bicha.
Subir
AchA
#4 por AchA el 10/01/2021
#2 gracias. Es un grandioso instrumento, desde 2006 que estoy en este foro habrán pasado más de 40 guitarras que he comprado y vendido, algunas mucho más caras que ésta, y la VegaRelics debe de estar a un nivel que si no fuera por Vegarelics , no estaría a mi alcance.
Subir
1
Pepe
#5 por Pepe el 10/01/2021
Cuanto me alegro que se haya abierto este hilo.
Soy poseedor de una VegaRelic Thinline a la que bautizaron como Nilo Thinline por su color dorado.
No puedo estar más satisfecho con la guitarra y con la experiencia de compra.
La mias es de cuerpo de fresno y mástil de Arce con radio 7,25 y suelo tocar con ella en afinaciones abiertas.
El ajuste y el tacto es exquisito y sobre los acabados os pondré unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.
Realmente .. expectaculares.
Las fotos adjuntas lleva un mástil de Rosewood que Toni me ofreció y finalmente acabé poniendo Arce.
La guitarra desenchufada resuena que da gusto , se ha covertido en una gran compañera en ratos de sofá por su calidad acústica.
Enchufada a mi ampli , un Swart es dulce y penetrante.
No puedo explicar mucho más ...
Calidad y magníficos acabados y hecha en España !!
Ojalá lleguen muy lejos
Saludos
Subir
3
Wurli
#6 por Wurli el 10/01/2021
Enhorabuena, tiene muy buena pinta y le sacas un buen tono, por cierto que tal van esos puentes kluson, se desafinan menos que los fenders cuando usas la barra del trémolo?

Saludos.
Subir
AchA
#7 por AchA el 10/01/2021
#6 En ese sentido se puede decir que es muy parecido, a mí cuando he tenido problemas con alguna strato, o eran los muelles o la cejuela mal tallada, y la Segunda casi todas las veces... éste va perfecto.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 11/01/2021
#7 Gracias por la info, yo hace mucho que no pruebo una fender MIA de las de ahora, pero el puente de 6 tornillos de las MIM y las Squier, duraba poco afinado si usabas la palanca y el bloque creo recordar era de Zinc, por lo que cuentas éste debe parecerse más al de la MIA vintage.

A disfrutar esa guitarra !!
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 11/01/2021
#1 Espectacular trabajo . Me encantan las Vintage White con diapasón de palosanto :toma_rosa:
Por cierto, te quería preguntar por el mástil en que Toni de Vigo llama en forma de "D" ¿Es gordo, fino, intermedio...?
Gracias

#5 ¡Preciosa! :enamorado:
Subir
2
AchA
#10 por AchA el 11/01/2021
#9 Pues te diría que está entre un tipo ‘62 y un ‘56 pero más cerca casi de un ‘ 62. La guitarra es extremadamente cómoda, a mí el bate que lleva la ‘56 me parece demasiado....
Cuando pase el temporal, ven a probarla, que veo que estás por Madrid...
Subir
sustain
#11 por sustain el 11/01/2021
No soy muy de relics pero tanto la strato como la tele están guapísimas. La strato coge un tono Knopfler con brillo muy chulo.
Subir
1
soutebare
#12 por soutebare el 11/01/2021
Tiene una pinta espectacular. Lo único que no me gusta así a simple vista, es el logo en la pala.

Esa forma redondeada no me gusta, preferiría un logo recto paralelo a la forma de la pala.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo