VEGARELICS Stratocaster White Cat (Made in Spain) Fotos y Vídeo

Pepe
#13 por Pepe el 11/01/2021
#12
Me parece uno de los logos mas bonitos que he visto en marcas de boutique.
Además me contaron la historia del isotopo y me encantó.
Es una alcachofa formada por púas de guitarra.
Me contó Toni que el taller está rodeado de flores de alcachofa y se inspiraron en ellas para hacerlo.
La creadora del logo es un artista mexicana de renombre.
Ha trabajado para firmas como Rolex, cuervo y sobrino ..
En mi opinión.. arte y muy bien encajado.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
soutebare
#14 por soutebare el 11/01/2021
#13 Si yo no digo que sea feo en absoluto...

De hecho, ahora que lo dices, sí que me recuerda al logo de Cuervo y Sobrinos (antes frecuentaba foros de relojes).

Lo que no me gusta es su integración con la pala típica de Fender, pero, vamos, es una chorrada comparado con la pinta de guitarrón que tiene.
Subir
Suanagan
#15 por Suanagan el 11/01/2021
#14 100% de acuerdo! Me parece que descoloca la armonía de la pala Telecaster. Yo también hubiera buscado una implantación más fenderiana (ojo que la de Nash tampoco me cuaja eh).

Indistintamente, unos instrumentos preciosos y valorando seriamente hacerme una...

¡Haced pruebas con otras formas de logos! ;)
Subir
2
nicobluee
#16 por nicobluee el 11/01/2021
Enhorabuena por tu nueva guitarra, muy buena review. Sonido y estetica de 10.
Subir
Rolleig
#17 por Rolleig el 12/01/2021
Suena bien en este video. Aunque uno de debe formar opiniones basadas en videos.
Subir
AchA
#18 por AchA el 12/01/2021
#17 estoy contigo, sobretodo si es un endorser o es un vídeo comercial producido por profesionales .... pero yo soy Topógrafo, vivo en Madrid, trabajo en FCC, me dedico desde hace 23 años a hacer obra civil y como ya mencionó en el artículo, no tengo relación alguna con él salvo la compra de esta guitarra.... así que te puedo decir que la guitarra suena como la escuchas, salvando la compresión y demás que siempre añade YouTube.Imagino que no has leído el artículo y solo has visto el vídeo.
Subir
Rolleig
#19 por Rolleig el 12/01/2021
#18
Sí sí. No estoy cuestionando tu valoración. Precisamente porque tú has probado la guitarra.
Subir
AchA
#20 por AchA el 12/01/2021
#19 una pena que no estés por estos lares, a algún compañero de por aquí ya le he invitado a que venga a probarla.... yo ya tengo en mente una telecaster de éste señor, eso sí, sin relic, cosa que ya me ha dicho que también hace.... ésta al ver el anuncio y las especificaciones, pues me fijé en los comentarios de algunos que ya tenían una Vegarelics, pocos porque lleva poco y alguno más que les ha construido guitarras cuando aún no le ponía en la pala éste nombre..... todos con los que hablé solo tenían elogios, y cada uno de diferentes puntos de la geografía nacional.... Así que con muchísimo miedo me lancé,no te voy a mentir, en principio yo había ahorrado para compra una AVRI, y es lo que tendría si no fuera porque un compañero me la jugó bien, menos mal, ahora tengo que agradecérselo, y luego encontré otra Avri por Madrid, pero al probarla, aún siendo buen instrumento, tampoco me asombró como está desde el segundo 1. Me encantaría que le fuera bien la cruzada a Vegarelics porque quiero más instrumentos de éste hombre, y si no se difunde pues se perderá y se acabará lo que yo desde mi punto de vista, a mis 44 años y tocando desde los 11, me parece un chollo.... y sí, ahora no se conocen mucho y entiendo que no es una guitarra con la que recuperas si la quieres vender, pero con los que hablé, y ahora me incluyo yo, ni sé nos pasa por la cabeza venderla.... no he tenido ni probado nada mejor en lo que a mueble , sonoridad y vibración se refiere... y yo creo, y espero no equivocarme, que va tener suerte y se va hacer un nombre en la industria porque son maravillosas, y probablemente se revalorice, pero aún así, con ésta me entierran....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 12/01/2021
Lo vengo defendiendo desde hace mucho, como un buen luthier que (atención) sepa entender las necesidades específicas de cada uno, no hay nada. Hay gente que construye muy buenas guitarras pero que por la razón que sean no tienen el toque, la diferencia la marca la capacidad de trasladar al instrumento lo que te pide el músico.
Desde luego la mejor guitarra que yo he tenido es de luthier (Eternal Guitars - Dave Walsh), solo comparable a guitarras dos o tres veces más cara y no todas ni mucho menos, alguna.

Tema logotipo, me parece preciosísimo pero efectivamente no casa con la pala en mi subjetiva opinión, le pasa a casi todo luthier. No lo tienen bien estudiado/trabajado, y puede ser un remate tremendo a un trabajo bien hecho. Al compañero Vegarelics le sugeriría rediseñarlo porque va a merecer la pena, al menos que haga pruebas.

El estuche parece un Fazely, acabo de adquirir uno y por el precio es imbatible. No es nada aparatoso, superbien recogidito y la guitarra va de lujo.
Subir
1
Wurli
#22 por Wurli el 12/01/2021
AchA escribió:
y luego encontré otra Avri por Madrid, pero al probarla, aún siendo buen instrumento, tampoco me asombró como está desde el segundo 1.


Donde va a parar, por 1100-1200€ tienes para la lista de materiales de una strato de categoría superior, más luego lo que cobre el luthier por su trabajo, y tienes una guitarra a tu gusto, con el puente que quieres, pastillas, radio, etc..eso si que es una custom shop, aunque sin el logo fender en la pala, pero si eres más de tocar...
Subir
soutebare
#23 por soutebare el 12/01/2021
Una duda que tengo es si todas las guitarras obedecen a un patrón vintage/relicado o podría admitir pedidos más actuales tipo HSS, 22 trastes, radios más grandes,...
Subir
Vegarelics
#24 por Vegarelics el 12/01/2021
Buenas a todos!

Soy Tony de Vigo, el luthier que hay detrás de esta marca (aunque en la marca Vegarelics son más personas que trabajan muy muy duro).

En primer lugar agradecer publicamente y darle un millon de gracias al forero AchA por esta fantastica Review , por su confianza sin conocernos de nada y por ese video que nos ha encantado!!!!!! Todo un detalle por su parte.


Tambien agradecer a todos los foreros por vuestros comentarios!!!!!


Sobre el tema del logo...... como ya comentaba el forero Pepe al cual le conté la historia .... fue diseñado por Mar Cerdeira de Estudio del mar (la podeís encontrar en Instagram) , una gran diseñadora mexicana afincada en Madrid que ha trabajado para marcas muy conocidas como Rolex, Cuervo y sobrinos,etc.....

El taller está en la zona de la Vega Baja del Segura (Alicante) y le comenté en una conversación que estaba rodeado de campos de alcachofas y Mar trabajó para crear un logo que contará mi historia, nos mandó este fantastico diseño e isotipo el cuál me enamoró, ya que de un solo vistazo reflejaba mi trayectoria como luthier .....

Está claro que todos (incluido un servidor) estamos muy acostumbrados a ver un diseño y tipografía en las palas de las guitarras de renombre....... y nos cuesta mucho salirnos de eso..... pero...... desde que se empezó a dar forma a Vegarelics una de las condiciones que quería, era hacer algo diferente, algo que fuera bonito a la vista, que representará mi trabajo, esfuerzo y con un significado que transmitiera quien soy yo como luthier.

Nos encanta este logo curvado (que os aseguro en las palas de los modelos Junior les paul y Sg que estamos trabajando se integra más que bien) y creemos que queda muy bien en las palas de Strato y Tele.

Está claro que es imposible que guste de igual forma a todo el mundo, pero creo que lo importante es que está contando algo y es más que un simple dibujo y letras bonitas.

Aun así agradecemos vuestros comentarios y sugerencias, ya que todo suma, y de ellos podemos aprender y por supuersto mejorar muchas cosas, ademas de que los vamos a tener muy en cuenta para un futuro .... os lo puedo asegurar!

Un saludo y Feliz Año!!!!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo