Fender '65 Deluxe Reverb o Vibrolux

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 20/12/2019
Hola todos!

Tengo pensado hacerme con uno de estos dos amplis, pero tengo dudas acerca de las diferencias entre ellos.
Sé que el vibrolux tiene dos conos de 12" y el Rerveb Deluxe sólo uno. Pero tampoco he leído por ahí que existan diferencias muy notorias de cuerpo, tono... entre ellos.
Incluso se dice que el Deluxe Reverb es más versátil.

Si alguien conoce bien estos amplis agradecería su opinión.
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#2 por DiscoLeti el 20/12/2019
Hola.

Yo no es que los conozca de primera mano, pero el Vibrolux, que es uno de mis amplis fetiches, pero creo que lo que trae son dos conos de 10". El DeluxReverb sí que trae uno de 12".

Incluso tienes que mirar la dos lineas de producción, la SilverFace (más brillante y techo de limpio máximo) y la BlackFace (más oscura y satura pronto).

El DeluxeReverb es el preferido por los rockeros y bluseros. Tiene más "mala leche" que el Vibro. Pero el Vibro BF, no sé, es el que me gusta a mí, y creo que haciéndole un mod con dos altavoces de 12, es, para mi gusto, el ampli perfecto. Tal vez sea más jazzy, funcky, pop, etc..., sonido, tonazo..., para quien le guste este tipo de sonido, claro.

Yo es que tengo un Princeton (son 12w y en mi piso ya es mucho) montado como stack de 10" + 12", sonido preciosista donde los haya, pero hecho de menos un segundo canal y sobre todo, un lazo de efectos.

Saludos y suerte en la búsqueda.
Subir
Berti Noise
#3 por Berti Noise el 22/12/2019
Gracias por tu respuesta compañero!
Sí, dos conos de 10", ha sido una errata.
Vengo de un Hot Rod Deluxe, el cual me gustaba por su sonido gordo, bien de graves, pero quiero subir de gama.
De ahí mis dudas entre estos dos amplis.
He leído que el Vibrolux tiene carencia de medios, que solo es graves y agudos, es cierto esto?

Más opiniones al respecto??

Gracias de nuevo!!
Subir
FenderCollection
#4 por FenderCollection el 24/01/2020
Buenas! Conozco bien éstos amplís.
De los actuales y los antiguos.
Los actuales 65 Deluxe reverb contra el vibrolux reverb custom, me quedo con el 65 Deluxe, es más limpio y con más cuerpo, en cambio el vibrolux custom es más sucio y rompe antes" Sonido más moderno".

Los antiguos es otra historia tanto el vibrolux como el Deluxe del año 1965 suenan acojonante, sonido limpio y con cuerpo.

Saludos
Subir
1
rafalynch
#5 por rafalynch el 24/01/2020
Te recomiendo de la reedición los modelos "Custom 68" sobre todo los Drip Edge, que son los que llevan el ribete blanco por el borde

.
https://www.tdpri.com/threads/fender-65-deluxe-reverb-vs-68-deluxe-reverb.682223/
Subir
Pink
#6 por Pink el 24/01/2020
El post es de hace un mes, sigues buscando ampli?

De ser así, doy por hecho que te estás refiriendo a las reediciones tanto del Deluxe Reverb como del Vibrolux. El Vibrolux creo que sólo está como reedición Custom del '68, y el Deluxe Reverb como reedición existe tanto en formato Custom Deluxe '68 (estética Silverface) como el clásico del '65 (estética Blackface), pero realmente el del 68 no se parece más al Silverface, si acaso menos.

Las diferencias básicas entre ambos modelos son:
*1 cono de 12" en el DR frente a 2 de 12" en el VR (los dos conos de 10" es en el Vibrolux antiguo original)
*2 válvulas 6L6 de potencia en el VR frente a 2 x 6V6 en el DR
*Esto, aparte del carácter, cambia la potencia, 35W en el VR frente a 22W del DR

Por lo demás comparten características en el resto del circuito, efectos -Tremolo y Reverb-, tipo de válvulas en previo, rectificadora, etc..

Pero aparte, las reediciones del '68 con estética Silverface tienen una serie de mods que vienen de serie, de ahí la coletilla Custom. Algunas son habituales en usuarios de amplis Fender, y que las quieras o no ya depende de tu gusto. Ten en cuenta que también hay un Deluxe Reverb con estas características:

*Altavoces Celestion en lugar de Jensen (esto ya de por sí cambia bastante el carácter del ampli)
*Reverb y Tremolo disponibles en ambos canales
*El canal que llaman Custom tiene el tone stack alterado para hacerlo más rollo Bassman. Vamos, más cañero y "tipo Marshall" (cogido con pinzas esto, no es un Marshall)

Mientras que el canal Vintage se mantiene relativamente fiel al del circuito original de los Blackface, que es limpio de toda la vida Fender con pocos medios (scooped), etc. En el '65 DR ambos canales son más o menos así, salvo por algo más de brillo en el canal Vibrato.

Conclusión: PRUEBA TODO y elige lo que más te guste o encaje.
Subir
nonorizos
#7 por nonorizos el 25/01/2020
Sin animo de arruinarte la vida jeje ... Has mirado los Divided by 13??
Subir
DiscoLeti
#8 por DiscoLeti el 23/10/2020
¿Al final en qué quedó la cosa?. Lo pregunto porque en mi ciudad hay un chaval vendiendo un Vibrolux con conos Jesen de 10 que me da que es de los 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo