Feliz día del Rock

Raul3r
#25 por Raul3r el 14/07/2022
Y hablando de Rock FM. os dais cuenta que las canciones aveces hacen saltos cual aguja de tocadiscos?? Me parece raro pues dudo que pongan vinilos vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ahuarita
#26 por ahuarita el 14/07/2022
Noise escribió:
Reconozcamos que la media de edad Rocker tiende a peinar canas.


Eso sera en España, dejo un par de videos de conciertos bastantes recientes donde se puede observar muy bien a la edad media de los asistentes










Pues eso.
Subir
1
Sandman
#27 por Sandman el 14/07/2022
raizdoceavadedos escribió:
les aconsejo escuchar RadioParadise. Cero publicidad y encima es bastante alternativo a los clásicos, auque aulgunos caen siempre.


Llevo más o menos una hora escuchándola. Buenísima. Gracias por el aporte.:brindis:
Subir
Noise
#28 por Noise el 15/07/2022
ahuarita escribió:
Eso sera en España, dejo un par de videos de conciertos bastantes recientes donde se puede observar muy bien a la edad media de los asistentes

Como prueba empirica dejan mucho que desear.
Cualquiera puede seleccionar videos que se ajusten a la opinion propia, no crees ?
Subir
6
zuriain
#29 por zuriain el 15/07/2022
Noise escribió:
Cualquiera puede seleccionar videos que se ajusten a la opinion propia, no crees ?



Es verdad, unos videos no demuestran toda una tendencia en la sociedad. Pero de esto ya hemos hablado en otros hilos, lo que ocurre en España con el Rock no tiene parangón en el resto de Europa, lo cuenta muchisima gente que está trabajando o estudiando en paises como Alemania, Suecia, Irlanda, UK, etc. Hablale de reggaeton a un sueco, de grupos cañís a un polaco. La produccion musical

Aqui hay un publico (de una edad) que sigue queriendo Rock, y llena festivales en verano y en invierno acude a pequeñas salas a recibir su dosis. Pero no es la tendencia mayoritaria y mucho menos en la gente joven y adolescente. Y esto debe tener una razon. Parte es la relación con America Latina, pero joder, tanto puede influir un lejano continente, más que los paises limítrofes? En fin.
Subir
1
Paco
#30 por Paco el 15/07/2022
ahuarita escribió:
Eso sera en España, dejo un par de videos de conciertos bastantes recientes donde se puede observar muy bien a la edad media de los asistentes

Me váis a disculpar todos pero en esos vídeos yo veo que de 30 no baja ninguno... Yo a esa edad ya tenía mi casa comprada y un niño en camino.
Creo que la gente se refiere a jóvenes de verdad.

Es que o no lo habéis vivido o no lo recordáis, pero en los 90s había una gran mayoría de chavales de 17.

Por mi trabajo he vivido en muchos lugares, en Francia, Suiza, Italia, UK, hasta en Egipto. Y bazofia de música hay en todas partes, no será reguetón, pero es otra cosa y también es una porquería. No idealicéis otros países.
Subir
1
Noise
#31 por Noise el 15/07/2022
#29
Coincidencia absoluta es todo tu comentario.
Creo que estamos hablando de lo mismo y es precisamente esa la visión que he intentado plasmar en mis intervenciones anteriores.

Yo soy del gremio en buena parte, no vivo de esto pero llevo años metido en el meollo.
Me consta, que hay un público que continúa demandado el Rock, dejémoslo en una inmensa minoría.
Y eso no sólo ocurre a nivel nacional, hay países muy concretos donde se está produciendo un regreso a la cultura rocker de manera acentuada.

Pero como generalización muy básica, creo que los tiempos han cambiado. vivimos en un universo de tendencias y modas en su mayoría no escapan al poder mediático, más bien al contrario, son influenciados por el, convirtiéndolos en un bien de consumo.

Aunque el Rock tiene una cualidad transgresora, entre otras, que le otorga un carácter diferenciador.
Es obvio que siempre ha calado hondo en todos los estratos sociales sin distinción y eso incluye a los diferentes peldaños generacionales.

Aún así, sigo manteniendo que es este país concreto, ha sido desplazado hacia edades más maduras, donde arraigo con fuerza décadas atrás.
La realidad actual tiene poco que ver con aquella masificacion en cantidad y calidad de antaño.
Cierto que la aportación cualitativa actual es de muy alto nivel, con unos mayores índices de preparación y formación, además de un abanico más amplio en posibilidades de creación y difusión.
Subir
4
ahuarita
#32 por ahuarita el 15/07/2022
Paco escribió:
Me váis a disculpar todos pero en esos vídeos yo veo que de 30 no baja ninguno...


Pues con todo el respeto tienes muy mala apreciacion para decir que no ves "Absolutamente nadie que baje de los 30"

Yo no se como eran los conciertos en los 90, pues aun me daban el biberon cuando eso, pero de ahi a decir que la edad media del rocker es la de peinar canas....

Bueno depende, si os referis a la edad media del "rocker classico" el que asiste a conciertos de los Iron Maiden, AC/DC, Rolling Stones, y demas grupos de esa quinta entonces si diria que la edad media de sus seguidores ya peinan canas.
Subir
Paco
#33 por Paco el 15/07/2022
#32 Mira has puesto un vídeo de Papa Roach. Este mismo grupo tocando en Madrid:
Pues son por el estilo la edad de la gente ¿no?
Subir
1
lutop
#34 por lutop el 15/07/2022
#25

Yo esto lo he notado yendo en coche, y siempre lo he achacado a un cambio de frecuencia, que no tienen perfectamente sincronizadas las diferentes emisiones.

En cuanto a la nostalgia, yo creo que es parte fundamental no solo del rock sino de todos los generos con historia. A mi me gusta escuchar rock clasico añejo, el problema de RockFm es que parece que tengan una lista de 100 canciones y la van poniendo en bucle. Sera que no hay cosas interesantes tambien en plan nostalgico... Igual como me gusta descubrir cosas nuevas, me gusta tambien descubrir cosas viejas.
Subir
Martín
#35 por Martín el 15/07/2022
Pues yo soy de los que peinan canas, y viví mi adolescencia en los 90.
En un pueblo donde la gran mayoría de los jóvenes de mi edad preferían las discotecas con punchi punchi, o la pachanga.
Los aficionados al rock en general, punkies, heavys, alternativos, eramos un puñado.
Los conciertos que se hacían de bandas del entorno, eran poniendo pasta entre las bandas para montarlo.
Ni hablar de conseguir un sitio para tocar donde no tuvieses que pagar, ni en bares, ni en discotecas.
Siempre en la cultura latina en general, los rockeros hemos sido una minoría.
En la actualidad no creo que los jóvenes aficionados al rock sean ni más ni menos que en nuestros años mozos.
Mi hijo y su grupete de amigos, son rockeros, todos en torno a los 17 a 20 años.
El problema es que ahora con las redes sociales, etc. que es por donde los jóvenes se suelen expresar, pues obviamente la gran mayoría de música que se mueve, es la mayoritaria.
Si en nuestra juventud hubiese existido ese medio, los rockeros de los 70's y 80's,hubiesen dicho lo mismo de nuestra generación.
Subir
1
remenor
#36 por remenor el 15/07/2022
#25 Sí sí... es insufrible... fue una de las razones importantes para dejar de escucharlo... antes de radioparadise, ponía rock FM para tocar por encima y esos microsaltos me ponían más tenso que las cuardas de una bandurria

ya digo que tengo un trauma con youtube y las radios esas.

encima, la publicidad, es el cáncer de las telecomunicaciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo