Corren malos tiempos para la lirica, que diria mi admirado compañero y amigo German Coppini.
Ciertamente el Rock no atraviesa su epoca de mayor esplendor, sobre todo a niveles de edad temprana.
Reconozcamos que la media de edad Rocker tiende a peinar canas.
Aquella cultura popular con el rock omnipresente y marcando tendencia, paso a mejor vida y la realidad actual dista mucho de la revolucion de los 60/70, o la enorme explosion ochentera.
Hoy, son otras formas las predominantes y no entrare en juicio alguno sobre ellas.
Pero aun coincidiendo a grandes rasgos, no puedo estar en total acuerdo con algunas afirmaciones como
Paco escribió:
Por lo que leo de otros y de tí mismo, lo que echamos de menos es una radio un poco más "libre" e investigadora, que te ponga grupos nuevos e interesantes, pero ¡Que no conozcamos!. Que para poner a la Creedence ya me pongo yo un CD en el coche...
Lo de la radio libre e investigadora existe, en menor grado, muy minoritaria, infima si quieres, pero existe.
Grupos interesantes los hay, y en estos momentos el panorama nacional es un hervidero, otra cosa es que los estilos difieren de lo que mamamos en decadas anteriores. A nivel internacional, aun resultando un tanto escueto incluso aseptico, resulta innegable que existen bandas que aportan frescura.
Ciertamente, la palabra "desconocidos" unida a "interesante" es ahora mas complejo de aplicar.
Paco escribió:
... una tristísima realidad: el Rock es una fachada publicitaria, a la gente no le gusta. Sólo les atrae el halo de "leyenda" que lleva detrás, y eso lo tienen los Stones, AC/DC o Metallica, que se hartan de vender entradas de sus conciertos en un 95% a gente que no los conoce, que sólo sabe uno o dos temas. Pero si venden las camisetas de Guns n Roses y Nirvana en el H&M...
No te falta razon, pero el panorama no es tan desolador como lo pintas.
Depende donde te muevas. El Rock, ahora es musica de culto, para minorias. Quizas seamos pocos, pero resultones y de paladar exquisito.
No esperes a nivel popular el regreso de aquel ambiente que rebosa rock por los cuatro costados, eso pertenece a otra epoca.
Sin embargo me niego a creer que esa es una realidad inalterable, quizas porque me nacieron los dientes con el rock como musica de fondo y porque llevo 40 años metido hasta las trancas en este mundillo.