Feliz día del Rock

noyk
#13 por noyk el 14/07/2022
#7 #12 Gracias compañeros, aún nos quedan un par de meses o así, pero la cosa va bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Music Nan
#14 por Music Nan el 14/07/2022
#13 Mucha fuerza y que vaya todo muy bien compañero!
Subir
Noise
#15 por Noise el 14/07/2022
Entonces hoy es el dia del rock.
Pues felicidades para el Rock, que para eso es su dia. :jajajaja:
Subir
4
Noise
#16 por Noise el 14/07/2022
Ahora en serio.
Yo que he estado casi una decada haciendo radio, y en concreto con programas de Rock, que pretendian ser, un escaparate para rock emergente, pero tambien una busqueda en los anales de la historia del Rock&Roll en todas sus vertientes, puedo entender a los que critican abiertamente a Rock FM, por un evidente encorsetamiento.
Tambien comprendo a quienes lo defienden, aduciendo que su tematica es precisamente esa, y no otra.

Como entiendo y respeto que para gustos los colores y es la audiencia quien decide de forma libre y finalmente juzga.

Yo sigo teniendo los vinilos de The Doors, Jimi Hendrix muy presentes, aunque mentiria como un bellaco si digo que los pongo a menudo.
Son historia "viva", autenticas leyendas de la cultura Rock, con la que he crecido y que me han formado como musico.
Pero no me gusta construir muros infranqueables, ni encerrarme en un armario con olor a naftalina.
Necesito aire fresco y el Rock siempre aporta ese soplo oxigenado, tan solo hay que dejar la puerta abierta.
Subir
3
Noise
#17 por Noise el 14/07/2022
noyk escribió:
Operaron a mi mujer y la tengo que llevar todas las mañanas a rehabilitación


Me suena mucho esa cancion.
Se bien lo que es eso, Noik. Yo estoy en similar situacion que tu mujer.

Espero y deseo que todo vaya mejor que bien, compañero.
A ti y a tu mujer, muchisimo animo y fuerza, aunque estoy seguro lo superareis con nota alta.
Subir
4
Paco
#18 por Paco el 14/07/2022
Noise escribió:
Pero no me gusta construir muros infranqueables, ni encerrarme en un armario con olor a naftalina.
Necesito aire fresco y el Rock siempre aporta ese soplo oxigenado, tan solo hay que dejar la puerta abierta.


Yo veo que Rock FM tiene su estilo, se repite más que el ajo. Es así, si os cansa no la pongáis, yo la he aborrecido en tiempo record.
Por lo que leo de otros y de tí mismo, lo que echamos de menos es una radio un poco más "libre" e investigadora, que te ponga grupos nuevos e interesantes, pero ¡Que no conozcamos!. Que para poner a la Creedence ya me pongo yo un CD en el coche...

Esto por un lado, y por otro... una tristísima realidad: el Rock es una fachada publicitaria, a la gente no le gusta. Sólo les atrae el halo de "leyenda" que lleva detrás, y eso lo tienen los Stones, AC/DC o Metallica, que se hartan de vender entradas de sus conciertos en un 95% a gente que no los conoce, que sólo sabe uno o dos temas. Pero si venden las camisetas de Guns n Roses y Nirvana en el H&M...
No les gusta el rock, jamás irán a un concierto de un grupo tipo Aristocrats, o Toundra, o Larkin Poe. En esos conciertos es donde ves a los verdaderos seguidores del estilo.
Subir
1
Noise
#19 por Noise el 14/07/2022
Corren malos tiempos para la lirica, que diria mi admirado compañero y amigo German Coppini.
Ciertamente el Rock no atraviesa su epoca de mayor esplendor, sobre todo a niveles de edad temprana.
Reconozcamos que la media de edad Rocker tiende a peinar canas.
Aquella cultura popular con el rock omnipresente y marcando tendencia, paso a mejor vida y la realidad actual dista mucho de la revolucion de los 60/70, o la enorme explosion ochentera.
Hoy, son otras formas las predominantes y no entrare en juicio alguno sobre ellas.

Pero aun coincidiendo a grandes rasgos, no puedo estar en total acuerdo con algunas afirmaciones como
Paco escribió:
Por lo que leo de otros y de tí mismo, lo que echamos de menos es una radio un poco más "libre" e investigadora, que te ponga grupos nuevos e interesantes, pero ¡Que no conozcamos!. Que para poner a la Creedence ya me pongo yo un CD en el coche...

Lo de la radio libre e investigadora existe, en menor grado, muy minoritaria, infima si quieres, pero existe.
Grupos interesantes los hay, y en estos momentos el panorama nacional es un hervidero, otra cosa es que los estilos difieren de lo que mamamos en decadas anteriores. A nivel internacional, aun resultando un tanto escueto incluso aseptico, resulta innegable que existen bandas que aportan frescura.
Ciertamente, la palabra "desconocidos" unida a "interesante" es ahora mas complejo de aplicar.

Paco escribió:
... una tristísima realidad: el Rock es una fachada publicitaria, a la gente no le gusta. Sólo les atrae el halo de "leyenda" que lleva detrás, y eso lo tienen los Stones, AC/DC o Metallica, que se hartan de vender entradas de sus conciertos en un 95% a gente que no los conoce, que sólo sabe uno o dos temas. Pero si venden las camisetas de Guns n Roses y Nirvana en el H&M...

No te falta razon, pero el panorama no es tan desolador como lo pintas.
Depende donde te muevas. El Rock, ahora es musica de culto, para minorias. Quizas seamos pocos, pero resultones y de paladar exquisito.
No esperes a nivel popular el regreso de aquel ambiente que rebosa rock por los cuatro costados, eso pertenece a otra epoca.
Sin embargo me niego a creer que esa es una realidad inalterable, quizas porque me nacieron los dientes con el rock como musica de fondo y porque llevo 40 años metido hasta las trancas en este mundillo.
Subir
4
endiosah
#20 por endiosah el 14/07/2022
No se, yo creo que la nostalgia colorea demasiado los recuerdos, si que el rock estaba metido en más o menos medida en la juventud y eso se notaba en los medios, en la calle y tal ahora de ahí a que se ataran los perros con longaniza ... Lo que yo viví finales 80/principios 90 a nivel de conciertos es que por lo menos por mi zona habría una veintena de grupos que lo petaban ( suaves, Rosendo, leize, los barri ... ) Y el resto me da que sobrevivían más que otra cosa, en pleno 92 yo vi a ñu y no seríamos más de 20

Recuerdo una entrevista al cantante de los aneladisimos Sangre Azul que reconocía que aparte de por rollos con la discográfica lo dejaron porque habían echo una buena inversión en materiales pero que luego en directo no lograban tanta convocatoria

En fin ... Acabo de venir del Mad Cool y mucha presencia de guitarra en los grupos jóvenes extranjeros, y treintañeros en el público a saco sobre todo ingléses ...
Subir
sustain
#21 por sustain el 14/07/2022
#1 ponte spotify, si tu equipo del coche lo permite, con el móvil también puedes, conexión por bluetooth y a disfrutar. Oír en la radio una emisora con los mismos 50 temas de siempre es una pesadilla

Yo me lo paso pipa en el coche con mis listados grunges, ahora me ha dado por ahí
Subir
zuriain
#22 por zuriain el 14/07/2022
Noise escribió:
El Rock, ahora es musica de culto, para minorias.



Puede ser. Pero tambien es verdad que lo que se apoya tanto desde medios como desde instituciones nada tiene que ver con el rock. Hoy acaban los Sanfermines y el programa del ayuntamiento en cuanto a música ha sido una mierda con todas las letras. Vale que no son unas fiestas que necesiten de conciertos, pues la animación está en la calle y principalmente es no-oficial, y no aparece en ningún programa, eso es lo que hace estas fiestas especiales.

Pero la programación de conciertos ha sido horrible. Los platos fuertes del programa han sido la Oreja de Van Gogh y Camela (!). Los Doctor Deseo han sido la unica nota algo rockera, en un horror de musica latina, DJs, y demás gracias del consistorio. Los unicos lugares que han programado rock son algunas peñas e iniciativas como el Nafarroa Oinez, que recauda dinero para su proyecto educativo.

Entiendo que hay grupos que no se la pueden jugar a la venta de entradas y dependen de la contratación por parte de las instituciones, pero yo el dia 31 me rascaré el bolsillo para ver a Testament en Burlata... y me lo he tenido que rascar, esta vez con mis impuestos, para que Camela y cia tiren p'lante. No estaría de mas una contratación mas equilibrada... o todos a pagar entrada y que gane el mejor.
Subir
1
blacktone
#23 por blacktone el 14/07/2022
Si quereis escuchar buenas emisoras de rock por el mundo, meteos en Radio Garden y desde ahí investigais todas las radios que querais, yo soy muy adicto de RockNet radio, desde Caracas y de One Play Radio desde Santiago de Chile
Subir
1
remenor
#24 por remenor el 14/07/2022
pues yo hace mil años que ya no soporto esas emisoras tipo rock fm y demás, en unos casos por las interrupciones, en otros por la publi y en otros porque ya he terminado odiando algunos temazos por culpa de repetirlos tanto.

les aconsejo escuchar RadioParadise. Cero publicidad y encima es bastante alternativo a los clásicos, auque aulgunos caen siempre.

Yo hasta lo pogo en mi casa y me pongo a tocar sobre lo que suena durante horas y horas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo