Fallo en el efecto harmony en Digitech RP1000

daanieel
#1 por daanieel el 08/02/2017
Hola, me gustaría que me ayudaran con un problema en la pedalera digitech rp1000, ocurre que funciona perfectamente, pero recientemente he querido tocar una canción que requiere el efecto harmony, ajusto el efecto harmony en 3rd down, en C, y queda perfecto, pero el problema es que la nota real se oye bien, pero la simulada, se escuche en ocasiones muy inestable como con interferencia, y la nota se desafina en cualquier momento, un ejemplo, puedo tocar una nota y se escucha bien, pero enseguida repito esa nota y se escucha esa interferencia y desafinación, se escucha como cuando se está desconectando el cable de la guitarra, pero solo le pasa al tono simulado, el real que estoy tocando no tiene problemas, y solo pasa en el 3rd down, en los demás no hay problema, quisiera que me ayudaran para dar con el problema, creen que pueda ser que tengo un adaptador de corriente génerico? Ahh y el amplificador no es, porque tocando con audífonos directo de la pedalera, también se escucha, saludos, espero y me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 08/02/2017
Los fallos de ese tipo en los armonizadores son muy comunes, no necesariamente significa que estés haciendo nada mal. La habilidad del aparato de detectar la nota que estás tocando a veces no es todo lo potente y precisa que debiera, y entonces pasa eso.

Pero hay algunas cosas que podrías hacer para intentar resolverlo. La primera es asegurarte de que tienes el volumen de la guitarra al máximo (esto suele ayudar a los armonizadores). Otra que puede ser interesante es tener la guitarra lo más afinada posible. Mi último consejo es que si tienes algún pedal conectado antes que la RP1000 y no es imprescindible que esté en esa ubicación, lo pongas después de la RP1000.
Subir
1
daanieel
#3 por daanieel el 10/02/2017
#2 muchas gracias amigo por la información, me pareció muy interesante lo de la afinación, crees que pudiera ser que sea problema de que mi guitarra este desoctavada? Porque la afinación la he visto y está perfecta
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 10/02/2017
Algo básico al usar un octavador/armonizador, es el proporcionar una señal fuerte y estable al efecto, para que haga el seguimiento de manera más precisa.


La forma más simple es programar un compresor al inicio de la cadena, con un seguro algo agresivo... De ésta manera las notas que lleguen al armonizador serán más uniformes, lo que es de mucha ayuda.

Y si tienes algún tipo de corrector de afinación, también es útil ponerle por delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo