Fabricacion de "Bone Crasher", distorsionador de distorsionadores

Dr.Maligno Tech
#49 por Dr.Maligno Tech el 17/05/2010
GodSaveMetal escribió:
Es de una pag cerrada ya no hay acceso; o su servidor ta´caido no sé es de una pag ITALIANA; pero tengo el esquemita; layout datos pa´construirlo (me falta tiempo pa serlo!!!!) y una adaptación que yo le hice (ta´que no puedo con mi genio!!!!) tendré que habrir un nuevo topic con este odiado y amadíssimo!!!!! pedalillo!!!!!!!! jajajaj!!!!!!!!!! tú dirá deseas que lo publique; se podrá??????????


Que dices Loki, este pedal es exactamente el mismo que el metal massacre, pero en formato grande, además d que el adjunto de el proyecto, esta en la primera pagina, leerse bien los post, que luego andaréis cojos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
choki
#50 por choki el 17/05/2010
rastamaleek escribió:
Que dices Loki, este pedal es exactamente el mismo que el metal massacre, pero en formato grande, además d que el adjunto de el proyecto, esta en la primera pagina, leerse bien los post, que luego andaréis cojos.


Entre la versión grande y la pequeña he visto alguna diferencia, el grande tiene un diodo y un transistor mas, no?

rastamaleek, tu que te has hecho los 2 y los has probado, hay alguna diferencia notable en cuanto a la leña que dan? Lo digo porque aún estoy a tiempo de hacer uno u otro.

Gracias tio, un saludo.
Subir
vedaabierta
#51 por vedaabierta el 17/05/2010
El transistor y diodo(led) pertenece al millenium bypass si usas 3pdt no los necesitas.En cuanto al sonido,es el mismo circuito y deberian sonar igual,pero muchas veces solo variando la marca de condensadores ya suena diferente aunque use la misma pcb.Si se usa la pcb del metal masacre tambien se le pueden poner potes normales para soldar en placa,solo hay que alargar un poco los pads laterales de cada pote y variar los agujeros un poco mas separados.
A mi personalmente me gusta mas la version reducida,hay que ver lo recogidica que la ha dejado rasta :ok:
Subir
godsavemetal
#52 por godsavemetal el 18/05/2010
vedaabierta escribió:
El transistor y diodo(led) pertenece al millenium bypass si usas 3pdt no los necesitas.En cuanto al sonido,es el mismo circuito y deberian sonar igual,pero muchas veces solo variando la marca de condensadores ya suena diferente aunque use la misma pcb.Si se usa la pcb del metal masacre tambien se le pueden poner potes normales para soldar en placa,solo hay que alargar un poco los pads laterales de cada pote y variar los agujeros un poco mas separados.
A mi personalmente me gusta mas la version reducida,hay que ver lo recogidica que la ha dejado rasta :ok:


Alguno preguntó por el clon del METAL ZONE de BOSS MT-2 y hay otro de DOD el MT-1 esas estaban en una página ya ta cerrada si alguien quiere el /o los circuitos avice pa´abrir un topic con esos odiados y mal queridos pedalotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
choki
#53 por choki el 18/05/2010
vedaabierta escribió:
El transistor y diodo(led) pertenece al millenium bypass si usas 3pdt no los necesitas.En cuanto al sonido,es el mismo circuito y deberian sonar igual,pero muchas veces solo variando la marca de condensadores ya suena diferente aunque use la misma pcb.Si se usa la pcb del metal masacre tambien se le pueden poner potes normales para soldar en placa,solo hay que alargar un poco los pads laterales de cada pote y variar los agujeros un poco mas separados.
A mi personalmente me gusta mas la version reducida,hay que ver lo recogidica que la ha dejado rasta


Ok, muchas gracias por la respuesta.

Cuales son los mejores condensadores para hacer efectos? La verdad es que cuando voy a pillarlos por internet suelo pillar los film de Panasonic, y los demás no me acuerdo jajaja
Subir
Dr.Maligno Tech
#54 por Dr.Maligno Tech el 18/05/2010
Usar de film metálico, encapsulados en formato cuadrado, entre63v y 100v son el tamaño perfecto.
Sobre marcas, Wima, Vishay, cualquiera es buena.
Subir
choki
#55 por choki el 18/05/2010
rastamaleek escribió:
Usar de film metálico, encapsulados en formato cuadrado, entre63v y 100v son el tamaño perfecto.
Sobre marcas, Wima, Vishay, cualquiera es buena.


Ok, gracias.

Probaré los encapsulados estos que comentas a ver que tal.

De momento de film siempre he pillado de este tipo de la marca Panasonic que leí por algún sitio que iban bien
Imagen no disponible
Subir
Dr.Maligno Tech
#56 por Dr.Maligno Tech el 18/05/2010
Yo use wima para el metal y el bone, son unos rojos, film metálico del 5% tolerancia
Subir
danibg Baneado
#57 por danibg el 09/08/2010
alguno de estos dos integrados me sirve?

Das Musikding

y de cuantos voltios son estos condensadores?

Das Musikding - Wima MKS2 / 02

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#58 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2010
danibg escribió:
alguno de estos dos integrados me sirve?

Das Musikding

y de cuantos voltios son estos condensadores?

Das Musikding - Wima MKS2 / 02

:saludo:

hola dani, el n3 es el ideal, y sobre los condensadores, cualquier wima es bueno, solo intenta que el tamaño sea de 5mmx2,5mm, que es el que se suele usar en los diseños.:ok:
Por cierto, por que escoges este en vez de el metal massacre??, es el mismo pedal, pero mas grande, de hecho el primer distorsionador que hice en condiciones.
Subir
godsavemetal
#59 por godsavemetal el 09/08/2010
rasta_maleek escribió:
hola dani, el n3 es el ideal, y sobre los condensadores, cualquier wima es bueno, solo intenta que el tamaño sea de 5mmx2,5mm, que es el que se suele usar en los diseños.:ok:
Por cierto, por que escoges este en vez de el metal massacre??, es el mismo pedal, pero mas grande, de hecho el primer distorsionador que hice en condiciones.


Si el metal MASSACRE es de lujo muy bueno; yo lo hice y el primero con condensadores chinos de papel y es tan bueno que funca bien!!!! el segundo nació mejor con condensadores multilayes; de esos pequeñitos de color crema y con electrolíticos miniatura; y asumare son buenos salió en segunda porque cometí un error con los potes y luego lo resolví y salió como dios manda; no hay mucha diferencia entre los dos talvés con un ampli valvular pero los he probado con un transis MARSHALITO y un similar IBANEZ y da de miedo!!!!!!! gracias RASTA ya nacieron 3 nuevos engendros!!!!!!!!!
Subir
danibg Baneado
#60 por danibg el 09/08/2010
rasta_maleek escribió:
hola dani, el n3 es el ideal, y sobre los condensadores, cualquier wima es bueno, solo intenta que el tamaño sea de 5mmx2,5mm, que es el que se suele usar en los diseños.:ok:
Por cierto, por que escoges este en vez de el metal massacre??, es el mismo pedal, pero mas grande, de hecho el primer distorsionador que hice en condiciones.


gracias rasta :ok:

todavia no se si montarme este o el massacre, porque me estoy haciendo los circuitos para meterlos en una caja de rack y montar los potes sobre el panel frontal, entoces lo de sujetar la placa con los potes no lo puedo usar, y el tamaño en principio tampoco me importa mucho :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo